Prendieron fuego un jardín de infantes en Isidro Casanova tras una serie de denuncias por abuso sexual: «Ahí vive un monstruo»

La Matanza. Policiales
·
27 de diciembre de 2022

La denuncia al portero de la institución, al que acusan de haber abusado de un alumno y que actualmente está prófugo, desató la furia de un grupo de padres, que causó destrozos en las instalaciones del establecimiento educativo.

Fueron momentos de extrema tensión los que se vivieron en el Jardín de Infantes N°949 de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, el último lunes. Allí, un grupo de padres enfurecidos causó destrozos e incendió los juegos que utilizan los chicos en los recreos. ¿El motivo? Una escalofriante denuncia por abuso sexual a un empleado de la institución que, al parecer, podría tener varias víctimas.

Según se supo, el acusado es el portero del jardín y se encuentra prófugo de la Justicia. Había sido denunciado en noviembre pasado por el padre de un chico cuyo comportamiento había cambiado y les había llamado la atención. Este lunes, cuando las autoridades de la institución comunicaron la situación al resto de los padres, todo se descontroló.

Avanza la obra de un nuevo microestadio en Escobar: cómo será y cuándo prevén inaugurarlo

«Queremos justicia. Hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos», manifestó con preocupación un padre que habló ante las cámaras de un móvil televisivo de TN.

Violento reclamo y juegos en llamas en un jardín de Isidro Casanova tras escalofriantes denuncias por abuso sexual: "Ahí vive un monstruo"
El portero acusado de abuso sexual está prófugo e investigan si tuvo entre diez y quince víctimas.

Desencajados, los padres rompieron y prendieron fuego los juegos del patio del jardín, ubicado en la calle Albarellos entre Hualfin y La Fuente, en la mencionada localidad del oeste del Conurbano. Además, hicieron pintadas en las paredes externas con leyendas que decían «Portero abusador y violín» y «Carlos Guzmán abusador».

La denuncia por abuso sexual en el jardín de Isidro Casanova

Bruno, el padre de una víctima y quien realizó la primer denuncia, reveló: «Mi hijo no quería venir más al jardín. Me decía que Carlos le hacía cosas feas en el baño y lo amenazaba». El mencionado portero era llamado «el abuelo» por los chicos y también se desempeñaba como auxiliar, quedando a su cuidado en la hora de la merienda.

Violento reclamo y juegos en llamas en un jardín de Isidro Casanova tras escalofriantes denuncias por abuso sexual: "Ahí vive un monstruo"
Durante el violento reclamo, también se hicieron pintadas en el jardín de Isidro Casanova contra el portero acusado de abuso sexual.

El padre comentó que un médico legista les confirmó que su hijo presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual y el nene le había dicho que «en el jardín vive un monstruo». Luego de insistirle para que le diga quién era, le confesó que era «Carlos, el portero» y que incluso «les daba chocolates o plata para tocarlos».

A partir de esa primer denuncia, fueron apareciendo otros casos a partir de las confesiones de chicos que habían cambiado su comportamiento y sentían miedo de ir al jardín. En total, se investiga si hubo abusos sobre diez o quince alumnos del la institución, todos entre cuatro y cinco años de edad.

Insólito: por qué un ramal del tren Sarmiento suspenderá el servicio si la temperatura ambiente supera los 30 grados

«Lo único que queremos es Justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”, comentó Bruno. El caso está a cargo de la Fiscalía de Conflictos Familiares, Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°2 de La Matanza, cuya titular es Cecilia Rovello.

La fiscal dispuso dejar custodia policial en el jardín de Isidro Casanova tras los incidentes mientras continúa con las diligencias y demás tareas para tratar de encontrar al portero acusado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

A la Universidad de La Matanza van unos 50.000 alumnos. Es la segunda más grande de Buenos Aires luego de la UNLP.
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza, ahogada por una deuda de $ 140.000.000: «No sabemos qué pasará en dos meses»

tren Sarmiento, La Matanza, Shipi
La Matanza. Historias de mi barrio

La historia de la Shipi, la artista que imitaba a Michael Jackson en el tren Sarmiento y abrirá su estudio de baile