Es hijo de japoneses, nació en Brasil y se crió en un vivero: el inesperado candidato a intendente de Florencio Varela
Mario Kanashiro tiene 62 años. Empezó en la política dentro del peronismo pero dio el salto a Juntos por el Cambio, donde ahora está alineado detrás de Patricia Bullrich. Lleva más de tres décadas ejerciendo la medicina.
De raíces japonesas pero nacido en Brasil, Mario Kanashiro (62) es un inesperado candidato que aspira a meterse en la arena política y ganar la intendencia de Florencio Varela en los próximos comicios. El ciudadano creció viendo a sus padres mantener el vivero familiar y asegura que quiere reinstalar la cultura del trabajo en el partido del sur bonaerense.
Además de trabajar en el vivero familiar, Kanashiro es médico y dio sus primeros pasos en la política como concejal del municipio de Florencio Varela por Juntos por el Cambio. A partir de haber tenido ese cargo, Mario es reconocido y saludado por los vecinos del partido. Además, supo ser subsecretario de Medicina Complementaria bajo la intendencia de Julio Pereyra, quien fue jefe comunal en el distrito entre 1992 y 2017, cuando fue electo por primera vez diputado nacional.
“Yo propongo las posibilidades de poder seguir trabajando, seguir produciendo, como acá, como hace mi primo produciendo flores, como hacía mi familia hace décadas, cuando empecé yo acá en Florencio Varela con el cultivo de flores, que era la base principal del trabajo de la familia japonesa, que permitió que pudieran ir desarrollando”, explicó el candidato.
Kanashiro apunta a ser elegido en el cargo que actualmente tiene el kirchnerista Andrés Watson. Empezó su carrera política en el peronismo pero ahora está dentro del espacio más duro del Pro, el que lidera Patricia Bullrich en la Nación e impulsa a Néstor Grindetti como precandidato a gobernador.
Cuando habla de su plataforma política, Kanashiro -alineado a Juntos por el Cambio- asegura que sus pilares son “la cultura del trabajo, primero, y luego el respeto y la honestidad”, al tiempo que mantiene una fuerte impronta con respecto a “recuperar” la importancia del empleo en la vida de los ciudadanos, la cual “se vio muy desgastada en los últimos años”, de acuerdo con sus palabras.
“Esto se logra con mucha perseverancia y paciencia. Una flor no crece en dos días. Para que algo genere frutos necesita trabajo y tiempo. Es lo que yo estoy intentando insertar en el imaginario popular. Nada se logra sin esfuerzo ni trabajo. Seguramente va a ser difícil. Tantas décadas de tirar abajo la cultura de trabajo, no es fácil erradicarlo. Pero sí se puede, porque la gente que quiere trabajar es mucha”, afirma.
De confirmarse los movimientos dentro de Juntos por el Cambio en Florencio Varela, Kanashiro competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto con su compañero de bancada Pablo Alaniz, quien en la interna del Pro está alineado con Horacio Rodríguez Larreta en la Nación y con Diego Santilli en la Provincia.
Un hijo de japoneses que quiere ser intendente de Florencio Varela: sus orígenes
Hijo de padres japoneses, Mario Kanashiro nació en Brasil y creció en Florencio Varela, en medio de vivero que sus padres llevaban adelante. Estudió medicina de joven y desde entonces ejerce su profesión -que le permitió conocer a la perfección el terreno- pero ahora busca dar el gran salto hacia la arena política y ganar la intendencia de la comuna del sur bonaerense en las próximas elecciones.
“Hace 36 años que recorro Varela como profesional médico. Realmente eso me dio la posibilidad de contactar mucho a la comunidad. Como digo siempre, mi compromiso es con mis vecinos. En Varela lo que necesitamos es ordenar, porque el partido tiene todos los recursos que necesitamos para poder crecer. Y tenemos la gente que, si realmente le dan las condiciones para trabajar, va a ir a trabajar”, señaló.
Sin embargo, Mario reconoció que su familia no apoya su decisión de pelear por la intendencia de Varela. “La oposición más fuerte la tengo acá, en mi casa”, concluyó entre risas el precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, en diálogo con el canal TN.