El Dipy candidato a intendente de La Matanza: qué dijo el cantante de cumbia tras confirmar su alianza con Javier Milei

La Matanza. Elecciones 2023
·
23 de mayo de 2023

El artista y el economista postearon una foto en sus redes sociales para sellar el pacto de cara a las elecciones de octubre, el que había trascendido en los últimos días por la relación del cantante con el libertario.

Se llama David Martínez, tiene 45 años, nació en Gualeguaychú pero es desde hace mucho tiempo un emergente de la música popular del Conurbano. El Dipy será candidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza, en un acuerdo que selló con el economista Javier Milei y que ambos se encargaron de difundir en sus redes sociales.

El precandidato presidencial libertario había anticipado semanas atrás las tratativas con El Dipy para sumarlo a su estructura en el Gran Buenos Aires. Ambos habían sido muy elogiosos entre sí en sus apariciones públicas, lo que llevó a las especulaciones que se terminaron este martes.

“Y bueno… Nos juntamos y ya le pusimos el moño, Javier Milei”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter, acompañando la foto con el economista. El sábado, El Dipy había escrito: “Hoy me fui a comprar la cinta para hacer el moño y dejarlo listo”.

La terrible historia de El Dipy, el fenómeno mediático que Javier Milei quiere como candidato en La Matanza
El Dipy comenzó acercándose a Juntos por el Cambio y luego fue cautivado por las ideas liberales del economista.

Sobre el posteo del cantante de cumbia, Milei anunció: “Habemus Intendente para La Matanza. Bienvenido El Dipy a las filas de La Libertad Avanza para sacar al País del sendero miserable en el que nos metió la política corrupta… VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”.

“Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo”, afirmó Milei, en tren de fundamentar los motivos del acuerdo electoral.

El referente libertario agregó: “La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos”.

Paro de colectivos en la línea 60: cómo se ve afectado el servicio clave en el norte del Conurbano

El Dipy aseguró que decidió apoyar a Milei ya que es el único que plantea una solución para los argentinos. Y recordó que el país “viene de décadas de fracasos y lo único que cambia es el chef, pero la receta es la misma”.

En ese contexto, el cantante consideró que “es el momento de trabajar para que algo nuevo, por fuera de la política, maneje este país y haya una salida de verdad”.

Milei: «Dipy es un hombre extraordinario, conoce cada rincón de La Matanza»

El comunicado de La Libertad Avanza incluyó otra reflexión de Milei:, que concluye con un pronóstico electoral cargado de optimismo: “El Dipy es un hombre extraordinario, de una calidad humana increíble, con sensibilidad social y que conoce cada rincón de La Matanza. Por eso le propuse que nos represente como candidato a Intendente de ese municipio, y es una gran alegría que haya aceptado la propuesta. Creemos que junto a él es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K y terminar con ese ciclo político tan infame y nefasto”.

Resultados elecciones 2021 en CABA: Juntos ratificó su dominio y se impuso por más de 20 puntos
Javier Milei desarrolló su carrera politica a partir de exabruptos y frases explosivas.

El aterrizaje del Dipy en la política se viene dando a partir de la pandemia. El musico comenzó a utilizar sus redes sociales para descargar su ira contra el funcionamiento del Estado, cosa que sigue haciendo hasta el día de hoy.

Martínez siempre apeló a su supuesto «sentido común». En 2021 dejó una frase que hoy parece una contradicción: «La gente le cree a Javier Milei, explica muy bien y es el único político que nunca me ofreció nada».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

línea 86, la matanza, caba
La Matanza. Sociedad

La línea 86 de colectivos suspende cuatro ramales entre La Matanza y CABA: cuáles son y los motivos que dio la empresa

Dylan Quiroga, Universidad de La Matanza, perro robot, Rocky
La Matanza. Sociedad

Estudia en la Universidad de La Matanza y creó un perro robot: la historia detrás de Dylan Quiroga y Rocky, su increíble mascota

Laferrere, La Matanza, Ruta 21, obras
La Matanza. Sociedad

Trabajan sobre la Ruta 21 de Laferrere para convertirla en mano única, una obra que cambiará el tránsito de la zona