31 de Enero de 2023

Preocupación en Florencio Varela: maestras de dos escuelas fueron brutalmente golpeadas por madres de sus alumnos

Florencio Varela. Policiales
·
20 de octubre de 2022

Ambos hechos ocurrieron durante esta semana y los gremios docentes convocaron un paro en todo el distrito para este jueves, además de una marcha hacia las fiscalías descentralizadas para pedir justicia.

Los últimos días dejaron una fuerte preocupación en el ámbito educativo de Florencio Varela, donde dos escuelas registraron episodios de extrema violencia que encendieron las alarmas de las autoridades, gremios y familias en general.

Dos maestras fueron agredidas físicamente por madres de alumnos. El primer hecho trascendido fue el que tuvo lugar el martes en la Escuela Primaria N°26 del barrio El Rocío, en Bosques, dentro del mencionado distrito del sur del Conurbano.

Una alumna de un colegio de Quilmes llevó gas pimienta al aula y provocó un desastre

Allí, una mujer que lleva allí a su hijo que cursa en tercer grado, atacó a golpes a una docente que trabaja doble turno en el establecimiento. Se desconocen los motivos de la golpiza, pero se vivieron momentos de extrema tensión durante el mediodía en que los chicos salían de las clases.

Preocupación en Florencio Varela: maestras de dos escuelas sufrieron brutales golpizas de madres de sus alumnos
Una de las maestras agredidas fue atacada en una escuela de Ingeniero Allan y radicó la denuncia en la comisaría de la zona.

El otro episodio sucedió el miércoles en la Escuela N°64 de la localidad de Ingeniero Allan, donde una maestra denunció que una madre la amenazó y la golpeó porque no había saludado a su hijo en el día de su cumpleaños.

Avance clave en la obra del túnel de Rafael Calzada: cuándo estarán listos los trabajos

Desde el establecimiento, la docente fue hacia la Comisaría 6° de la zona para hacer la correspondiente presentación policial. La fiscalía de turno que tomó intervención caratuló el hecho como «amenazas y lesiones leves».

Paro docente en Florencio Varela por los ataques a maestras

A raíz del violento ataque en la Escuela N°26 del barrio El Rocío, durante la tarde del miércoles se realizó un abrazo simbólico al establecimiento. Familias, docentes y gremios se presentaron en la puerta del edificio educativo, ubicado en las calles Concordia y Olavarría, para manifestar su repudio a la violenta situación ocurrida.

Preocupación en Florencio Varela: maestras de dos escuelas sufrieron brutales golpizas de madres de sus alumnos
La Escuela N°26 del barrio El Rocío, en la localidad de Bosques, donde una maestra fue golpeada por una madre.

La seccional de Florencio Varela del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) indicó en un comunicado que «vemos con mucha preocupación los hechos de violencia que se vienen suscitando últimamente para con quienes habitamos la escuela pública».

Y agregó: «Invitamos a la reflexión y concientización. Nuestras escuelas no solamente son espacios de aprendizaje. Son también, espacios de acompañamiento, escucha y contención. En ellas, albergamos la fragilidad de las niñeces y es con ese respeto y amor que día a día hacemos de nuestra labor un mejor camino donde ellos puedan transita».

Preocupación en Florencio Varela: maestras de dos escuelas sufrieron brutales golpizas de madres de sus alumnos
Los gremios docentes de Florencio Varela convocaron a un paro para este jueves y una movilización a las fiscalías.

Así, SUTEBA y otros cuatro gremios docentes con representación en Florencio Varela convocaron para este jueves un paro en todo el distrito y una movilización hacia las fiscalías descentralizadas para pedir justicia ante estos episodios y mayor garantías de seguridad.

Alarma por otras situaciones ocurridas en escuelas locales

En los últimos meses hubo otras situaciones ocurridas en escuelas que despertaron la preocupación de las autoridades en Florencio Varela. A fines de agosto, un chico de 12 años llevó un arma de fuego a una institución del barrio Chacabuco y se debió dar rápido aviso a la Policía.

En tanto, en junio, un alumno de 16 años de un colegio privado de la zona céntrica simuló el fusilamiento de sus compañeros con un arma de utilería y las crudas imágenes y videos se hicieron virales en las redes sociales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito