Alarma en Florencio Varela: tiene 16 años y simuló un fusilamiento con un arma de juguete en un colegio

Florencio Varela. Sociedad
·
28 de junio de 2022

Ocurrió en el Instituto Sallarés, una escuela ubicada en el centro de la ciudad. La secuencia quedó registrada en fotos y videos que se viralizaron por las redes sociales. Qué expresaron las autoridades del colegio.

Una alarmante secuencia dejó a una escuela de Florencio Varela en el medio de un escándalo. Las imágenes de un alumno de 16 años que simuló fusilar a sus compañeros con un arma de juguete que llevó al establecimiento, generaron un sinfín de cuestionamientos al control que tienen los chicos allí.

Participó de un robo de película en Caseros, gastó una fortuna en Pinar de Rocha y fue detenido

Todo ocurrió en el Instituto Sallarés, ubicado en la calle España, en el centro de ese distrito del sur del Conurbano. Allí, un estudiante que cursa en 5°A llevó una réplica de una pistola Bersa Thunder calibre 22 y comenzó a «jugar» con ella.

Durante la jornada escolar, se divirtió grabando un video recargándola y tomándose fotos en las que simulaba fusilar a un compañero que estaba arrodillado en el piso. También hay otra filmación en la que se ve portando la pistola y apuntando a un compañero al tiempo que decía «para vos, gordo» o contra una compañera que se encontraba leyendo en su pupitre, en plena clase.

Qué dijo el dueño del colegio de Florencio Varela

Luego de que la situación trascendiera por la viralización de las fotos y videos en las redes sociales, el representante legal y dueño del colegio, Ignacio Ferrandi, contó que se identificó a los alumnos que participaron de la secuencia, se los apartó durante dos semanas y se convocó a sus familias.

Reveló que «especialistas realizan un abordaje individual y grupal para definir si existe un patrón violento» en estos chicos, aunque reconoció que lo que se ve en las imágenes ya da cuenta de «un elevado nivel de violencia» entre jóvenes.

Alarmantes imágenes en Florencio Varela: un alumno de 16 años simuló un fusilamiento con un arma de juguete en un colegio
La secuencia ocurrió en el Instituto Sallarés, ubicado en el centro de Florencio Varela.

De todas formas, aseguró que no planea expulsarlos porque «los dejaría por fuera del sistema educativo» y, afirmó, eso no resolvería el problema. «Nos tomaremos estas dos semanas para ver qué observan los profesionales. Pude advertir que los chicos no tomaron dimensión de lo que estaban haciendo, no midieron las consecuencias, sólo pensaron en subir esas imágenes a las redes sociales», remarcó.

Kiosqueros no cargarán por tres días las tarjetas SUBE: piden tener una mayor ganancia

Y señaló al medio El Progreso que al hablar con estos alumnos, le dijeron que «todo fue un juego» y que «lo tomaron como una broma». Sin embargo, el acompañamiento terapéutico será el que establezca qué medidas se tomarán con ellos.

Daniel Díaz, padre de dos alumnos de distintos cursos en el Instituto Sallarés, manifestó en Radio Rivadavia: «Cuando vi la foto de la simulación de la ejecución lo llamé a mi hijo más grande, que está en sexto año, porque era parecido y pensaba que era él que tenía el arma en la nuca. No podía creer esa imagen, la verdad que fue la que más me impactó de todas las que circularon».

Alarmantes imágenes en Florencio Varela: un alumno de 16 años simuló un fusilamiento con un arma de juguete en un colegio
El chico que llevó el arma a la escuela apuntó a sus compañeros y las fotos se viralizaron en las redes sociales.

Además, agregó: «Los padres estamos todos con muchos nervios, hoy sucedió esto y damos gracias a Dios que no pasó a mayores. Pero vemos en otros países como suceden tragedias y ese miedo está. Me comuniqué con uno de los dueños del instituto para que ponga cartas en el asunto. Además de la violencia, afuera de la escuela les roban a los chicos y por la inseguridad tenemos que llevarlos en autos. Es insostenible».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Inicio de clases, conurbano, obras públicas, escuelas
Buenos Aires. Sociedad

Escuelas del Conurbano con obras frenadas antes del inicio de clases: el ranking de los distritos más afectados por el ajuste de Javier Milei

Hospital Oller, San Francisco Solano, Quilmes, Mayra Mendoza, nueva guardia
Quilmes. Sociedad

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Florencia Gatto, Caseros, Tres de Febrero, cáncer
Tres de Febrero. Sociedad

Las ganas de vivir de una maestra de Caseros: le amputaron una pierna en su lucha contra el cáncer y lo contó en un video viral

Ignacio RapariPor