31 de Enero de 2023

La final del Mundial, por pantalla gigante en Escobar: dónde estarán los Fan Fest para ver Argentina – Francia

Escobar. Sociedad
·
16 de diciembre de 2022

A lo largo de toda la competencia, el Municipio organizó Fan Fest en distintos espacios públicos y los denominó «Puntos de Aliento». Hay cinco en total y se espera que se viva una verdadera fiesta en cada uno de ellos este domingo.

Se acerca la final del Mundial de Qatar y en todo el país crece la ilusión por ver coronarse a la Selección Argentina en el partido que este domingo a las 12 jugará ante Francia para definir el título. En Escobar, como en varios distritos del Conurbano, el Municipio organiza Fan Fest para que los hinchas disfruten del partido y vivan una verdadera fiesta.

En total son cinco espacios públicos que la Comuna denominó «Puntos de Aliento» donde se viene instalando una pantalla gigante y que funcionó en casi todos los partidos del conjunto dirigido técnicamente por Lionel Scaloni en la competición. Obviamente, a medida que se iban encadenando los triunfos la convocatoria fue cada vez más masiva y tras el último triunfo ante Croacia, hubo multitudinarios festejos en cada uno de ellos.

Dónde están los cinco «Puntos de Aliento» en Escobar

En cada uno de los «Puntos de Aliento», la experiencia le permite a los hinchas distintas actividades recreativas, shows artísticos, música en vivo y propuestas para los más chicos. Se podrá ir este domingo desde las 11 y están ubicados en los siguientes lugares:

La final del Mundial, por pantalla gigante en Escobar: dónde están los Puntos de Aliento para ver el partido
Habrá cinco pantallas gigantes en distintas localidades del distrito para este domingo a las 12 durante la final del Mundial.

Scaloni empieza a delinear el equipo para la final ante Francia

Como en casi todos los partidos que jugó la Selección hasta ahora, es una incógnita aún la formación inicial con la que Argentina jugará la final. Sí es una certeza que Ángel Di María ya está disponible para jugar, dado que se recuperó de su molestia física y trabajó a la par de sus compañeros en la práctica del equipo en la Universidad de Qatar. Aún no se sabe si estará desde el arranque y, en caso de hacerlo, por quién entrará a la alineación titular.

Tres de Febrero tendrá pantalla gigante para ver la final del Mundial entre Argentina y Francia

En tanto, los defensores Marcos «Huevo» Acuña y Gonzalo Montiel cumplieron su fecha de suspensión por doble amonestación aunque es una incógnita si jugarán o no y en qué esquema, dado que se sabe que Scaloni evalúa nuevamente parar a sus dirigidos con una línea de cinco defensores. Por ahora, se cree que Nahuel Molina tiene más chances de jugar en el lateral derecho y en el izquierdo, la disputa entre Acuña y Nicolás Tagliafico es mucho más pareja, principalmente por el rendimiento del ex Independiente ante los croatas.

En Francia, hay alarmas por tres futbolistas que están enfermos y podrían perderse la final: Dayot Upamecano, Adrien Rabiot, (no pudieron jugar en la semifinal ante Marruecos) y Kingsley Coman contrajeron el «virus del camello», una patología que produce fiebre, tos, vómitos y diarrea, además de dificultades respiratorias.

Los antecedentes entre Argentina y Francia en mundiales

La Selección Argentina enfrentó tres veces en la historia de los mundiales a la de Francia: con dos triunfos y una derrota. El primer partido que jugaron fue en el debut de Uruguay 1930, con truinfo por 1-0 con gol de Luis Monti.

La final del Mundial, por pantalla gigante en Escobar: dónde están los Puntos de Aliento para ver el partido
El último antecedente entre la Selección Argentina y Francia: fue derrota 4-3 en el Mundial de Rusia 2018.

Luego, en Argentina 1978, chocó contra el conjunto galo en la segunda jornada de la fase de grupos y volvió a ganar: fue 2-1 en el Estadio Monumental con goles de Daniel Pasarella y Leopoldo Jacinto Luque, mientras que el empate parcial lo había marcado Michel Platini.

Vicente López inauguró obras en el polideportivo más grande del distrito: qué mejoras se hicieron

El último antecedente y más reciente fue el de Rusia 2018, en octavos de final. Fue derrota por 4-3 con dos goles de Kylian Mbappé, Benjamin Pavard y Antoine Griezmann; mientras que Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero marcaron para el equipo argentino.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia