Paellas, pollos y bondiolas: llega la Fiesta de la comida al disco «A mar y campo» en las fabulosas playas de Pehuen Có

Buenos Aires. Sociedad
·
30 de octubre de 2023

El evento será el 11 y 12 de noviembre, en la Plaza Carrasco de ese balneario de la Costa Atlántica bonaerense. Habrá espectáculos musicales, un paseo de artesanías, una muestra de autos clásicos y juegos para chicos.

La sexta edición de la fiesta de la comida al disco de arado «A mar y campo» se realizará el 11 y 12 de noviembre en el balneario bonaerense de Pehuen-Có, ese mini bosque encantador con playas increíbles ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Rosales. La tradicional celebración es organizada por el Municipio local junto a instituciones de la zona.

La actividad comenzará a las 12 en la Plaza Carrasco de ese balneario, donde además de la gastronomía, habrá espectáculos musicales y un paseo de artesanías y productores locales con más de 50 puestos que comercializarán trabajos en telar, hierro, maderas, cuero, vitrofusión, entre otros.

Además, habrá dos actividades bien marcadas para públicos distintos: una exposición de autos y motos clásicas y una sala de juego de aventura de escape, como para que grandes y chicos tengan con qué entretenerse.

Festival de las Colectividades en CABA: cuándo será la feria gratuita con comidas de todo el mundo para celebrar el Día del Inmigrante
Las paellas españolas serán grandes protagonistas de la Fiesta de la Comida al Disco de Pehuen Có.

En el escenario, que se emplazará sobre la Plaza Carrasco, pasarán artistas locales que brindarán distintos shows como recitales de folclore, tango, salsa y rock, la presentación de escuelas de danzas y otros espectáculos que contarán con una pantalla LED gigante de fondo.

Pero sin dudas la comida es la gran protagonista del festival «A mar y campo». Desde el área de Turismo de la comuna de Coronel Rosales se indicó que el tradicional paseo gastronómico dedicado a las especialidades al disco contará con 11 especialistas que ofrecerán desde el clásico pollo al disco y paellas, hasta bondiolas y sorrentinos.

Hasta $90.000 en descuentos con Cuenta DNI en noviembre 2023: todas las promociones de la billetera digital del Banco Provincia

«También habrán gyros griegos con salsa agridulce, cordero y osobuco al disco, tacos, lomos y carbonara vegetariana, cerveza artesanal y tragos, aceites de oliva y aceituna, cubanitos y otros productos artesanales», agregaron.

Según se indicó en la plaza Carrasco habrá un escenario donde actuarán artistas locales y de la zona, junto a una pantalla Led gigante de fondo.

Las actividades de la fiesta de comida al disco «A mar y campo»

Sábado 11 de noviembre:

  • Puestos de comida al disco, de 12 a 00.
  • Chispirito Show, un espectáculo de música, circo y alegría para toda la familia.
  • Peña Folklórica: Nuevo Amanecer.
  • María del Carmen Muñoz y sus alumnas de danza de Pehuen Co.
  • Pareja de tango Silvia Navarro y Leonardo Inaz.
  • Lavanda Re-Sonante.
  • Kevin Cumbia y la Banda del Sabor.

Domingo 12 de noviembre:

  • Patio de comidas, de 12 a 16.
  • Show de Alma Folklórica.
  • Salsa con Sergio y su banda Azúcar Negra Sabor Latino.
  • Show de Tokadiscos.

El Balneario Pehuen Có se encuentra ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Coronel Rosales; aproximadamente a unos 68 kilómetros de Punta Alta, ciudad cabecera del partido.

Verde y mar, el sello distintivo del Balneario Pehuen Có, uno de los secretos mejor guardados de la Costa Atlántica.
Verde y mar, el sello distintivo del Balneario Pehuen Có, uno de los secretos mejor guardados de la Costa Atlántica.

Para llegar se debe transitar por la Ruta Nacional Nº 3 hasta el kilómetro 640, donde dicha ruta empalma con la Ruta Provincial 113. Desde allí se deben recorrer unos 30 kilómetros, hasta la entrada de Pehuen Có.

El nombre tiene origen en el idioma mapuche, el cual se hablaba en la zona hacia el año 1800. ¿Pero qué significa Pehuen Có? El significado describe el lugar, «pehuén» quiere decir «pino», y «có» significa «agua, mar». Se describe también como el rincón más apacible de la costa atlántica, ofreciendo espacio y tranquilidad, seguridad para su familia para dar caminatas bajo las sombras de antiguos árboles que dan fin en los médanos junto al mar, el cual brinda aguas cálidas y atardeceres asombrosos.

Tarjeta SUBE: implementan una mejora clave en el sistema que beneficiará a 10 millones de usuarios del transporte público

Entre sus atractivos turísticos, quienes vayan a la fiesta «A mar y Campo» pueden encontrarse con la Casa Molino, una construcción que homenajea al libro de Cervantes, Don Quijote, la Plaza Carrasco donde se desarrollará el festival, la Capilla Sagrada Familia y la Casa Barco, una increíble vivienda construida por el inmigrante Luis Novelli que evoca en sus formas y estilo al vapor Roma, el barco que lo trajo al país.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)