Festival gratuito en Garín con La Mosca y La T y la M, las bandas de la Selección: cuándo es el festejo por el aniversario de la ciudad

Escobar. Show
·
16 de junio de 2023

La ciudad del partido de Escobar festejará a lo grande su 130° aniversario, con las agrupaciones identificadas con el título del Mundial de Qatar. Además, habrá desfiles, ferias y food trucks. La entrada es libre y gratuita.

Se acerca su 130º aniversario y Garín se prepara para festejar a lo grande: la ciudad del partido de Escobar celebrará un cumpleaños más con la presencia de reconocidas bandas como La Mosca y el conjunto de cumbia La T y la M, ambos muy relacionados en el último tiempo con la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

El evento, organizado por el Municipio de Escobar, contará con ferias de emprendedores, food trucks y desfiles. Además, como coincide con el Día de la Bandera, se hará una ceremonia de jura a la insignia patria.

El mega festejo se llevará adelante el próximo martes 20 de junio en el boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, ubicado a pocos metros de la estación de trenes de Garín. Comenzará por la mañana con la jura a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado. Según informó el municipio de Escobar, habrá actividades durante todo el día y la entrada será libre y gratuita para quien desee acercarse.

La Mosca y La T y la M tocarán gratis en Garín: cuándo y dónde se presentarán
Se llevará adelante el próximo martes a partir de las 10 horas en el boulevard Presidente Perón y 2 de Abril.

Además, también habrá un desfile de colectividades y fuerzas de seguridad del partido. En tanto, los asistentes podrán disfrutar de un pequeño patio gastronómico donde habrá food trucks y una feria de emprendedores locales. Finalmente, el broche de oro lo darán las dos bandas protagonistas de la música del Mundial de Qatar 2022: La Mosca y La T y La M, quienes darán su show sobre el cierre del festival.

Cabe destacar que el lunes 15 de junio, el día anterior a los festejos, se inaugurará a las 15 horas la Plaza de las Niñeces ubicada sobre el boulevard Presidente Perón en el parque de la estación, entre Ayacucho y Los Andes donde se llevará adelante la celebración al día siguiente. El nuevo espacio verde contará con 3.600 metros cuadrados.

Hizo un asado gratis para 500 vecinos: quién es el carnicero de San Francisco Solano que invitó a todo el barrio para su aniversario

Asimismo, la moderna plaza contará con un sector destinado a nenes hasta los seis años, otro para chicos un poco más grandes y mobiliario para uso de los adultos. Durante la inauguración, que comenzará por la tarde, habrá acróbatas, números de circo, malabaristas, artistas itinerantes, actividades para toda la familia, food trucks y sorteos.

La Mosca y La T y la M tocarán gratis en Garín: cuándo y dónde se presentarán
Si bien lleva un enorme recorrido, La Mosca volvió a sonar en los parlantes argentinos gracias a su hit «Muchachos», dedicado a la Selección Nacional durante el Mundial 2022.

De acuerdo con los informado por la comuna del norte bonaerense, la nueva plaza busca copiar a la ciudad en miniatura: habrá un espacio donde estén recreada la urbanización de la localidad, mediante la imitación de pequeños edificios emblemáticos de Escobar, como el cuartel de bomberos, la estación de trenes o el hospital municipal.

Nacida en 1995 como la Mosca Tsé-Tsé y originalmente anclada en el ska, la banda liderada por Guillermo Novellis se convirtió en un clásico por su variedad de ritmos y, en especial, por canciones que fueron adoptadas por hinchadas del fútbol argentino para alentar durante los partidos.

De ese modo cobró fuerza el tema Muchachos, esta noche me emborracho, que primero reversionó la hinchada de Racing Club pero explotó con la adaptación de un vecino de Morón que le dio forma al himno de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con La T y la M sucedió un fenómeno similar. La agrupación de cumbia, originaria de Florencio Varela, ganó enorme relevancia con su canción Pa’ la Selección, que los jugadores de la Scaloneta eligieron como una de sus favoritas.

Uno de los que más identificados está es Enzo Fernández, quien en una fiesta privada después del título en Qatar se reunió con la banda. E incluso la canción emblemática fue elegida por el Chelsea de Inglaterra para presentarlo en enero como el refuerzo más caro de la historia de la Premier League.

La Mosca y La T y la M tocarán gratis en Garín: cuándo y dónde se presentarán
Los miembros del dúo La T y la M con Lionel Messi.

Se toma como hito fundacional de Garín que el 19 de junio de 1893, se firmó la primera escritura traslativa de dominio de un terreno ubicado en el Kilómetro 44 del ramal Victoria-Coronel Zelaya.

Recital gratuito de Los Charros en La Matanza: cuándo y dónde será el festival en el que se presentará la icónica banda

Según cuenta el historiador Juan Pablo Beliera en su blog, “dicha operación se realizó entre los vendedores Cecilio Ramón Beliera y hermanos y la empresa concesionaria del Ferrocarril Central Argentino, que en una primera etapa colocó un apeadero y más tarde construyó la estación de pasajeros con los correspondientes servicios de encomiendas, correo y playa de maniobras, denominada por la empresa ferroviaria ‘Estación Garín’”.

Garín festeja su 130° aniversario con La Mosca y La T y la M: la grilla completa

  • 10 horas: comenzará la ceremonia protocolar donde los alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas del partido de Escobar formularán la promesa de fidelidad a la bandera.
  • 11 horas: llega el tradicional desfile cívico, donde se podrá ver a numerosas colectividades, delegaciones escolares, centros tradicionalistas, y fuerzas vivas y de seguridad, entre otros.
  • 13 horas: se dará inicio a un festival de artistas locales y se habilitará una feria de artesanos, entidades y emprendedores de la economía social, quienes ofrecerán sus productos caseros. También se habilitará un sector gastronómico con food trucks y un patio de comidas.
  • 17.30 horas: se presentará el famoso conjunto de cumbia La T y La M.
  • 18.30 horas: finalmente, el cierre de la noche estará a cargo de La Mosca.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados

Los cursos de Mercado Libre como el que dictarán en Escobar también se replican en otros distritos del GBA.
Escobar. Sociedad

En Escobar darán una capacitación gratuita de Mercado Libre para mejorar las ventas online: cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)