20 de Mayo de 2022

Lo festejó en la cancha de Lanús: la historia de Santino, el nene de 3 años que venció al cáncer

Lanús. Sociedad
·
14 de enero de 2022

Se trata de un chiquito que llevaba dos años luchando contra la leucemia y se curó tras un tratamiento en el Hospital Garrahan. Fanático del Granate, la familia llevó al nene a celebrar junto al estadio de Cabrero y Guidi.

Hace unos días, hubo un festejo en cercanías del estadio del Club Lanús. En las calles Cabrero y Guidi, donde está emplazada «La Fortaleza», no hubo una multitud como habitualmente ocurre los días de partido, ni cánticos ensordecedores. El festejo fue más reducido y discreto, pero no menos importante. Allí, una familia celebró mucho más que lo que para un futbolero sería «una final del Mundo». Se festejó la vida y la posibilidad de un futuro.

El crimen del ex rugbier: la conmovedora despedida para Marcelo Longhi en redes sociales

Santino es un nene de 3 años que pasó la mayor parte de su vida luchando contra la leucemia. Fueron casi dos años de batalla: primero con sesiones desgastantes de quimioterapia, seguido por un tratamiento con medicamentos y visitas recurrentes al Hospital Garrahan donde lo atendían. Hace unos días, sus médicos le dijeron a la familia que estaba libre de la enfermedad.

El nene padeció leucemia la mayor parte de su vida y se curó luego de un extenso tratamiento en el Hospital Garrahan.

Su tío Ariel, que vive a metros de su casa de la calle Ituzaingó en Lanús Oeste, lo llevó en su auto hasta el estadio del Granate, del que el nene es fanático por herencia familiar. «Santino vive con su mamá, mi hermana, en una casa en el mismo terreno donde yo tengo la mía. Prácticamente estoy todo el día con él. El tiene una hermanita un año mayor que él. Como está todo el tiempo conmigo y con mi papá, su abuelo, que somos hiper fanáticos de Lanús, le gusta más la cancha que la plaza», dijo contento a Zonales el joven, que es socio e integra la comisión directiva de una peña del club.

Ariel contó también que los padres del nene tienen «24 y 25 años» y que «los jugadores de Lanús salieron en un partido con la bandera de apoyo en febrero del año pasado, cuando se enteraron de su enfermedad». Es por ello que «la noticia del alta médica, entonces, debía ser celebrada también en el estadio». Compartió la historia del nene en redes sociales, donde tuvo gran repercusión y mensajes de aliento de muchos usuarios.

Su causa fue apoyada por los futbolistas de Lanús, que en febrero de 2021 sostuvieron un cartel con su nombre.

Luego, fue a su casa donde continuó el festejo: a Santino lo esperaron sus familiares y amigos con globos y personajes animados.

El nene de Lanús y su dura pelea contra la leucemia

«Podemos decir que, a puro huevo, salió. Hoy podemos festejar gracias al esfuerzo que hicieron todos los médicos del Hospital Garrahan, especialmente en dos años de pandemia donde todo fue mucho más difícil», remarcó Ariel sobre la lucha de Santino contra la leucemia. La sensación es de desahogo, tras un arduo camino que tuvo momentos angustiantes. Especialmente porque se conjugó con la situación del Covid-19 en el país.

Santino, el día de su última sesión de quimioterapia, a fines de 2020. Luego, siguió su tratamiento con pastillas.

«Pasó muchos meses de encierro y cero visitas por el protocolo, eso fue muy duro. Los primeros meses fueron difíciles, ante cada fiebre de 37,5 grados lo internaban con hisopado de por medio. Y había que averiguar por qué le subía la temperatura y si era algo relacionado con sus defensas. Hizo quimioterapia y llegaba muy cansado, por suerte, al año se la sacaron y siguió con pastillas», contó.

Covid-19: el Hospital Gandulfo será uno de los 40 del mundo en los que se testeará una droga

Y cerró: «De todas formas, él fue tomando esa vida como algo normal. Cuando le preguntaba a veces si iba a ir al jardín, me decía sin ningún problema ‘No, hoy voy a ir al doctor’. Quizás tuvo hasta ahora poca plaza y otras cosas típicas que suelen disfrutar los nenes de su edad, pero ya le llegó el momento».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Sociedad

Escobar: con la participación de 700 vecinos, definen en qué zonas se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte

Esteban Echeverría. Sociedad

El Papa recibió a Fernando Gray: de qué hablaron Francisco y el intendente de Esteban Echeverría

Almirante Brown. Sociedad

El paso bajo nivel clave que se construye en Almirante Brown entra en su etapa final y ya tiene fecha de inauguración