20 de Mayo de 2022

El crimen del ex rugbier: la conmovedora despedida para Marcelo Longhi en redes sociales

Vicente López. Sociedad
·
14 de enero de 2022

Tras el asesinato del presidente del club VILO, hubo múltiples mensajes para recordarlo como un tipo solidario. Lo velarán este viernes en la institución. Mientras, la Justicia ya dio por acreditado que fue un homicidio y sigue la investigación.

El asesinato de Marcelo Longhi mantiene a Vicente López y al mundo del rugby sumidos en una fuerte conmoción. La tragedia, para muchos, es difícil de procesar. La tristeza por su muerte quedó expuesta en las redes sociales, donde hubo múltiples mensajes de despedida para el ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (VILO), que fue hallado muerto en la caja de una camioneta en Luján en la noche del último miércoles.

Covid-19: el Hospital Gandulfo será uno de los 40 del mundo en los que se testeará una droga

Vecino de Florida de 59 años, hacía más de 10 que venía desempeñándose como la institución deportiva. Hincha fanático de River, había jugado al rugby como segunda línea y era un apasionado del deporte en general. Era muy querido en el club VILO por su gestión y las obras que había logrado impulsar en su predio; entre ellas la construcción de una cancha de handball con tecnología lumínica de última generación.

Longhi junto al equipo de handball de Club Vilo.

Federico Vieyra, jugador de handball surgido de VILO, ex integrante de la Selección argentina y actual jugador del club Raimond Sassari de Italia, lo recordó en sus redes: «Marce querido ¡Muchas gracias por todo lo que le diste al club!».

A él se sumó Florencia Gutiérrez, jugadora del equipo que representa a la institución en Liga de Honor. «Llevo muchos años en el club y puedo decir que como presidente siempre ha estado muy presente, hablando sobre handball, que es lo que a mí me compete, pero sé que con las otras disciplinas ha sido parecido. A nosotras como disciplina nos abrió las puertas y nos ayudó con la cancha, obviamente acompañado con buenos resultados de nuestro lado, aunque es innegable que en los últimos años el club ha crecido mucho con su aporte», señaló.

Y agregó: «Siempre nos ha acompañado en los torneos nacionales, tanto con ayuda económica como con su presencia. Incluso era capaz de subirse a la moto y viajar adonde jugáramos para vernos… Siempre estaba muy presente. No era el típico presidente de club que nunca conocés: cuando llegabas él estaba en la puerta y te saludaba».

VILO emitió un sentido comunicado: «Hoy es un día muy triste para el club. Lamentamos la partida de nuestro presidente y querido amigo. Gracias Marcelo por tantos años acompañándonos como jugador, y como presidente, por todos los recuerdos y momentos vividos, por todas las cosas que hiciste por el club, tu segunda casa. Hasta pronto».

El ex rugbier era dirigente radical y la UCR de Vicente López también lo despidió.

Casado con Viviana Cavadas desde 1991, tenía junto a ella tres hijos: las mellizas Oriana Luz y Micaela Elen, y Nicolás Matías. Trabajaba en una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno en Munro y también había incursionado en la política, siendo dirigente radical. En ese sentido, también lo despidió la Unión Cívica Radical de Vicente López. «Lamentamos informar del fallecimiento de nuestro correligionario Marcelo Longhi. Nuestro abrazo y acompañamiento a su familia, amigos y la comunidad de su querido Club VILO», expresaron. Y anunciaron que Marcelo Longhi será velado en el club este viernes de 18 a 20 y el sábado de 6 a 8 horas.

«Quiero expresar mi profunda tristeza y consternación por el fallecimiento de Marcelo Longhi, presidente de nuestro querido Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López. Abrazo cálido a sus familiares y a toda la comunidad deportiva», expresó María Celeste Vouilloud, la Defensora del Pueblo de Vicente López, donde el ex rugbier era allegado a funcionarios locales y hasta al propio intendente en uso de licencia, Jorge Macri, con quien compartió distintos eventos durante los últimos años.

Su perfil de Facebook permaneció abierto después de conocida su muerte y en su muro aparecieron decenas de mensajes para recordarlo en medio de la lamentable noticia. Los denominadores comunes de esos posteos hablaban de su dedicación para el club, de su bonhomía, de su buena onda y los chistes que solía hacer, de su pasión por el rugby y por River y de lo incomprensible de que haya sido asesinado.

«Todos los que te conocimos y que te tenemos un enorme cariño, estamos desolados. No lo podemos creer. Que vueles alto y tengas mucha paz. Seguro que donde estés ya estarás diciendo presente para ayudar al que lo necesite, y siempre con una gran sonrisa. Tal cual como lo hiciste siempre. No hay palabras para tu partida. Abrazo del alma para la familia», le escribió Gustavo Oddonetto. Y como ese mensaje, muchos.

Cómo fueron las últimas horas con vida de Marcelo Longhi

A Marcelo Longhi lo hallaron muerto con golpes en el rostro y una herida cortante en la nuca dentro de su camioneta en la banquina de la Ruta Provincial 42, en el partido bonaerense de Luján. Tras un llamado de vecinos de la zona al 911, policías del Comando de Patrulla Rural revisó la zona y encontró el cuerpo en la caja de una Ford Ranger color gris, entre unos pastizales ubicados a unos 15 metros de la cinta asfáltica del camino, en el acceso al pueblo rural de La Choza.

La fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján dispuso el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia, que confirmó que a Longhi lo mataron. «Se descartan heridas de arma blanca y de arma de fuego, pero murió a causa de una maniobra mecánica en el cuello», explicaron fuentes de la causa.

La camioneta en la que hallaron a Marcelo Longhi. La autopsia confirmó que murió desnucado.

Los investigadores determinaron que dentro de la camioneta donde estaba el ex rugbier fueron encontradas varias latas de cerveza, el celular de la víctima y una suma de dinero. En tanto, en proximidades del puente del Arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, hallaron más latas vacías de cerveza similares a las que encontraron dentro del vehículo y huellas que sugirieron que a la víctima la arrastraron hasta el vehículo donde se produjo el hallazgo.

Osvaldo, el hermano del vecino de Florida fallecido que se entrevistó con policías tras el hallazgo del cadáver, contó que la víctima arrendaba un campo en Tomás Jofre llamado “Los Amigos” y que el miércoles de su muerte tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba los $180.000 que aparecieron junto al cadáver.

El ex rugbier era allegado al intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri.

Estuvo en ese campo hasta las 13.45 horas de ese miércoles. El puestero del lugar declaró que lo vio salir a esa hora con destino hacia Navarro, tal como tenía previsto. Por eso tomó un callejón hacia la Ruta Provincial 42. Otro dato clave es que dejó de contestar su teléfono celular a las 14.50. A esa hora fue su última conexión.

«Mamá, tengo Covid-19», el intento de estafa millonaria a una jubilada de 89 años en el barrio de Flores

Fuentes de la investigación mencionó a Infobae que «el análisis del teléfono, que comenzará en las próximas horas cuando se realice la apertura, será fundamental porque, aparentemente, la víctima tenía planeado encontrarse con alguien luego de realizar la famosa compra de los ganados. Aún no tenemos identificada a esa persona. No sabemos si es hombre o mujer». Tampoco se sabe si a Marcelo Longhi lo asesinaron más de una persona ni si compartió con ellas las cervezas cuyas latas se encontraron en el lugar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Sociedad

Escobar: con la participación de 700 vecinos, definen en qué zonas se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte

Esteban Echeverría. Sociedad

El Papa recibió a Fernando Gray: de qué hablaron Francisco y el intendente de Esteban Echeverría

Almirante Brown. Sociedad

El paso bajo nivel clave que se construye en Almirante Brown entra en su etapa final y ya tiene fecha de inauguración