Locura al volante con una Ferrari en la avenida Lugones: quién es el dueño del súper auto que hizo un trompo en plena hora pico
El vehículo está radicado en Santiago del Estero. Su propietario fue denunciado penalmente y citado a comparecer por el Gobierno de la Ciudad. Ya tiene cuatro multas por exceso de velocidad.
La situación se conoció a partir de un video que se viralizó en las redes sociales, y que generó una gran indignación. En la filmación se ve a una Ferrari negra que estuvo a punto de provocar una tragedia, al hacer un trompo en plena hora pico sobre la Avenida Lugones, a la altura del estadio de River Plate.
Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del deportivo y el resto de los vehículos tuvieron que frenar e incluso esquivarlo para evitar chocar.
Como consecuencia de la verdadera locura que protagonizó, el Gobierno de la Ciudad denunció penalmente al titular del auto de alta gama, quien fue identificado como Eduardo Juan Manuel Peña y, según se supo, ya tiene cuatro multas por exceso de velocidad, que superan el medio millón de pesos.
El momento de terror en avenida Lugones
«Se labraron las infracciones correspondientes (conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada)», informaron desde la Ciudad, aclarando que las denuncias también abarcan a las personas autorizadas a manejar el vehículo.
Además, ya le mandaron una notificación al titular para que «se acerque a comparecer». Y se inició una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por «conducción temeraria». Por otro lado, se solicitó autorización para retener el vehículo, que está radicado en Santiago del Estero.
En el video, filmado desde otro auto, se ve cómo la Ferrari 456 GT, modelo 1997, viaja por uno de los carriles centrales, hasta que de pronto acelera y se sale de control. Por sus deslizamientos a lo largo de toda la autopista, estuvo a punto de ocasionar un accidente.
Hay que destacar que por un momento quedó prácticamente de frente a los demás vehículos que circulaban por el lugar, por lo cual si terminaba chocando realmente la situación podría ser todavía mucho más grave. Por fortuna, y luego de unos segundos, el imprudente conductor logró recuperar el control.
La Ferrari negra, con dominio BQB368, registra cuatro multas por exceso de velocidad, dos en Ciudad y otras tantas en la provincia de Buenos Aires, por un total de $576.178,50.
El detalle de las multas que tiene la Ferrari
En la Ciudad los montos trepan a $306.403,50, aunque por pago voluntario se vio beneficiado con un descuento: en total, ambas infracciones cuestan $153.201,75.
La primera fotomulta fue registrada el 28 de marzo pasado, en avenida Intendente Cantilo km 7,55. Se la labraron por un exceso de velocidad del 30% sobre la velocidad permitida (circulaba a 140 km/h). Tiene un valor original de $117.847,50, que baja a $58.923,75 por pago voluntario.
La segunda es del 1 de abril, por exceso de velocidad de 10% a 30% más de la velocidad permitida, y ocurrió también en la avenida Intendente Cantilo, pero en km 9,86.
En Provincia, en tanto, las multas tienen un valor global de $269.775. La primera se remonta al 18 de junio de 2023, en autopista Panamericana Ramal Troncal km 18,5. Iba a 153 km/h cuando la máxima era 130 km/h.
La segunda corresponde a aquel 1° de abril en el que también quedó expuesto por las cámaras porteñas: en este caso, lo retrataron en la autopista Ing. Palazzo 16.4, en Vicente López, cuando iba a 117,52 km/h, muy por encima de los 80 km/h fijados como tope.
Hacé tu comentario