Cómo es la vida de Fernando Cáceres: la familia del exjugador denunció a quien fuera su pareja de tenerlo «secuestrado»

La Matanza. Policiales
·
27 de abril de 2023

Fernanda Xoana Cáceres, la hija del Negro, acusó a la expareja de golpearlo y mantenerlo dopado en su departamento de Ramos Mejía. Dice además que lo amenaza de muerte y le impide el contacto con su familia.

Una denuncia penal generó preocupación por la situación que vive Fernando Cáceres. Fue lo expuesto por su hija Fernanda Xoana, quien acusa a la expareja de su padre de golpearlo, amenazarlo de muerte y mantenerlo dopado en su departamento de la localidad de Ramos Mejía, en La Matanza.

La acusación de la familia del exfutbolista de la Selección Argentina recae sobre Cynthia Romina Mussa, una oficial de la Policía Bonaerense de quien el Negro Cáceres (de 54 años) se separó hace siete meses. Y aun así, su entorno afirma que siguen bajo el mismo techo.

Fernando Cáceres fue un destacado defensor que hizo 95 goles en casi 700 partidos disputados y jugó en clubes como Boca, River, Independiente y otros cuatro de España como el Valencia, Real Zaragoza, Celta de Vigo y Córdoba. Además, fue campeón de la Copa América de 1993 con la Selección.

Prueban trenes en el ramal Haedo-Caseros del San Martín: cómo será el servicio que se unirá con las líneas Roca y Sarmiento

Su vida cambió en 2009, cuando un grupo de delincuentes lo asaltó para robarle el auto y le disparó varias veces con un arma de fuego. Uno de los balazos le hizo perder un ojo y otro le generó una fractura en la base del cráneo. Estuvo en coma inducido y, aunque sobrevivió, quedó con una lesión neurológica que lo obligó a hacer una larga recuperación psicomotriz pero que le dejó como secuela la necesidad de desplazarse en silla de ruedas.

En los últimos tiempos, Fernando Cáceres había vuelto a trabajar en el fútbol, como parte de un cuerpo técnico en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, club del que había surgido como futbolista a principios de la década del 90.

Preocupación por el ex futbolista Fernando Cáceres tras la grave denuncia que hizo su hija: "Me pide ayuda"
Fernando Cáceres junto a Cynthia Mussa, su ex pareja denunciada por golpearlo y mantenerlo dopado en su departamento.

La denuncia que hizo la hija de Fernando Cáceres

Fernanda Xoana Cáceres, de 33 años, hizo una presentación judicial en al Unidad Funcional de Instrucción N°12 de La Matanza en la que acusó a Mussa de que, pese a haberse separado de su padre hace un año, nunca abandonó el departamento del exfutbolista en el que convivían en Ramos Mejía.

«Le dijo que tenía gente pesada que lo podía hacer desaparecer a él o a mí. Y le dijo que las denuncias que él haga ella tiene gente que las va a romper y no van a llegar a nada”, expuso la hija de Cáceres.

Preocupación por el ex futbolista Fernando Cáceres tras la grave denuncia que hizo su hija: "Me pide ayuda"
El exfutbolista supo jugar en la Selección Argentina e integrar el plantel campeón de la Copa América de 1993.

De acuerdo a la denuncia, la mujer es jefa de la seccional de Don Bosco de la Policía Bonaerense. «Lo deja solo, cuando él no puede estar así debido a que se moviliza en silla de ruedas. Le da Clonazepam de más para que se duerma, algo que le hace muy mal a mi papá y por lo que estuvo internado algunas veces», denunció.

A su vez, resaltó: «La denuncia la hice porque me lo pidió mi papá. Él recién ahora puede comunicarse conmigo y me pide ayuda, porque ella no lo deja hablarme. Esta mujer no se quiere ir del departamento de mi papá. Está solo con ella y temo por lo que le pueda pasar”. Y agregó que «le hicieron firmar poderes para que un abogado venda sus propiedades».

Fernanda Xoana es la mayor de los cuatro hijos del exfutbolista: tiene como hermanos a Micaela, de 22 años;, Ezequiel de 21 y Paula de 18.

La hija de Fernando Cáceres y la de la ex pareja se cruzaron en TV

En la mañana de este jueves, el programa «Nosotros a la mañana», que se emite por El Trece, fue entrevistada en un móvil televisivo en la puerta del edificio de la calle Ricchieri al 100 de Ramos Mejía donde vive Fernando Cáceres. Sin embargo, mientras hablaba llegó Dara, la hija de Mussa, a confrontarla en vivo.

Crimen pasional en Garín: quién es el albañil que detuvieron por el asesinato de su novio, al que mataron de 30 puñaladas

«¿Por qué mentís? Acá están las medicaciones de tu papá, ¿dónde está el clonazepam? La semana pasada te llevamos un kilo de milanesa de carne porque dijiste que no tenías para comer. Yo vivo acá, ella no sabe, ella le robó al papá, sus sobrinos le robaron un montón de plata, le vaciaron cuentas de banco para robarle. Tenemos todos los movimientos. Acá está la medicación de Fernando», le espetó.

Preocupación por el ex futbolista Fernando Cáceres tras la grave denuncia que hizo su hija: "Me pide ayuda"
Las hijas del exfutbolista y su expareja se cruzaron en un móvil televisivo que se hizo frente al edificio donde viven.

Y agregó: «Yo no tengo que aguantar que digan tantas pelotudeces de mi mamá, ¿por qué tengo que bancarme eso?, mi mamá se mata laburando, porque Fernando come del bolsillo de mi mamá. Fernando tiene un sueldo municipal que no le alcanza. Cobra 80 mil pesos. Nosotros te vamos a denunciar a vos por mentirosa, porque no es la primera vez que lo hace, ya denunció dos veces y después tuvo que ir dos veces a decir que mentira».

Sobre la relación de su madre con Fernando Cáceres, la hija de la mujer denunciada remarcó: «A veces se pelean como toda pareja, pero anoche estaban perfectos, fueron a comer, fueron a hacer una nota, mi mamá lo vistió. Mi mamá trabaja de policía y no es un trabajo fácil, pero Fernando nunca se quedó solo».

Fernanda, que en 2013 denunció a su padre por amenazas luego de que este la acusara de estar detrás de un robo que él sufrió en su casa, le preguntó a Dara por qué ella y su madre no querían irse del departamento de Ramos Mejía y ella contestó: «Teníamos que agarrar nuestras cosas, lo estamos haciendo ahora. Nos vamos a ir porque no nos merecemos esto, porque somos buenas personas».

Preocupación por el ex futbolista Fernando Cáceres tras la grave denuncia que hizo su hija: "Me pide ayuda"
Por las lesiones neurológicas que tuvo por el asalto que sufrió en 2009, el exfutbolista se desplaza en silla de ruedas y necesita asistencia permanente.

Y cerró, antes de entrar al edificio acompañada por un oficial de Policía: «Todo lo que está ahí es de mi mamá, lo pagó ella, mi mamá tiene que encontrar un lugar para dejar todo. Pero ya nos estamos yendo, estamos guardando toda la ropa porque no queremos saber nada más con esta gente. Te ganaste el trofeo de oro como actriz, la verdad que te lo mereces».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera