Crimen pasional en Garín: quién es el albañil que detuvieron por el asesinato de su novio, al que mataron de 30 puñaladas

Escobar. Policiales
·
25 de abril de 2023

El cuerpo de Néstor Ariel González (46) fue encontrado gracias al llamado de su hermano. Tenía heridas de arma blanca en el pecho. Su pareja, casi 20 años menor, quedó detenido como principal sospechoso.

Un trágico episodio sucedió en Escobar: un hombre de 46 años, identificado como Néstor Ariel González, fue hallado muerto con más de 30 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Garín. La investigación apunta al novio de la víctima, un joven albañil de 28 años, de quien sospechan como posible autor del asesinato. La Policía Bonaerense descubrió el cuerpo gracias al llamado del hermano del fallecido.

La primera hipótesis de los investigadores, que consistía en un posible ajuste de cuentas por un conflicto vinculado a drogas, fue rápidamente descartada. Según pudieron averiguar, González y el joven albañil mantenían una relación sentimental y ayer por la madrugada habían discutido violentamente, de modo que la teoría de un conflicto pasional cobra más valor.

Crimen pasional en Garín: un hombre apareció muerto de 30 puñaladas y detuvieron a su novio albañil
De acuerdo con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la zona, el asesino habría escapado trepando un paredón.

El cuerpo de Néstor Ariel González fue descubierto ayer cerca de las diez, cuando el hermano de la víctima llamó al 911 para alertar. Inmediatamente el personal policial de la comisaría 3ª de Escobar se dirigió a la casa del hombre, ubicada sobre la calle Centenario al 400 en el barrio Cri Cri del norte del Conurbano bonaerense, junto a un móvil del cuartel de bomberos de Garín y una ambulancia del SAME.

Una vez dentro del hogar, los oficiales encontraron a la víctima en el piso ya sin vida. Según lo informado por los peritos, al lado del cadáver de Néstor González había un cuchillo y su cuerpo presentaba más de 30 puñaladas hechas con arma blanca en la zona del pecho y en los miembros superiores, según consignó El Diario de Escobar.

El misterio de Brisa del Pino en La Matanza: la oscura trama detrás de la chica de 15 años que hace casi 5 meses que no aparece

En tanto, dos cuchillos y una tijera manchados con sangre fueron secuestrados en el domicilio de González, los cuales serán sometidos a peritajes. De acuerdo con las investigaciones que llevaron adelante los policías, se estima que el asesino habría huido tras saltar un paredón por la parte trasera de la casa.

Un hombre apareció muerto en Garín: el albañil que fue detenido

Tras realizar las pericias correspondientes, el cuerpo policial pudo establecer que Néstor Ariel González, la víctima, mantenía una relación sentimental con Jonathan Oscar Vargas, apodado “El Misionero”, un joven albañil de 28 años que fue detenido cuando caminaba a su trabajo por la zona de Ingeniero Maschwitz, localidad del partido de Escobar.

Crimen pasional en Garín: un hombre apareció muerto de 30 puñaladas y detuvieron a su novio albañil
La calle Centenario al 400 en el barrio Cri Cri de Escobar, donde está ubicada la casa de Néstor González.

Según pudieron averiguar los peritos de la causa, la pareja había mantenido una violenta discusión durante la madrugada en que ocurrió el crimen. En base al análisis de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, el sospechoso huyó de la casa de Néstor González saltando un paredón que se ubica en la parte trasera de la propiedad.

Descomunal explosión en Santos Lugares: la sospecha del error humano detrás del desastre que obligó a evacuar a un barrio

Los investigadores de la causa descartaron la hipótesis de un robo o de un ajuste de cuentas como móvil del crimen y apuntan a que se debería a un problema de pareja. Estiman también que el agresor sería una persona cercana a la víctima, puesto que las puertas del domicilio no están forzadas.

En virtud de los indicios recolectados por los investigadores, la pareja de la víctima fue detenida por orden de la Justicia tras un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar, a cargo de Gonzalo Ferreiros, que interviene en la causa.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Una mítica coupé SS, protagonista central de la Expo Chevrolet que se desarrollará en el predio floral de Escobar.
Escobar. Sociedad

Escobar recibe una expo de Chevrolet: cómo es el encuentro de autos clásicos con bandas en vivo y un fin solidario

Polo Judicial Escobar
Escobar. Sociedad

La mega obra de los Tribunales de Escobar entró en la recta final: qué juzgados funcionarán en el nuevo Polo Judicial