Femicidio en un hotel alojamiento de Lomas de Zamora: quién era la joven asesinada y qué puso en un premonitorio posteo en redes

Lomas de Zamora. Policiales
·
21 de enero de 2025

Micaela Malena Concha Soto tenía 25 años y era madre de un hijo. Su pareja, quien la habría degollado, se escapó pero luego fue detenido. Antes del trágico desenlace, la víctima hizo una sugestiva publicación.

En un hotel alojamiento de Lomas de Zamora se produjo un brutal femicidio, que generó una enorme conmoción. Y en las últimas horas comenzaron a conocerse algunos detalles del trágico hecho. Por ejemplo, un último posteo premonitorio de la víctima.

De acuerdo a lo contado en el noticiero de Canal 13, horas antes de lo ocurrido Micaela Malena Concha Soto (25) había compartido en sus redes sociales una foto suya con la frase “nací para ser libre, no asesinada’. 

Aunque la noticia trascendió hoy, todo ocurrió el lunes en el hotel alojamiento Satélite, ubicado en Cosquín al 1800, en Ingeniero Budge. Allí fue donde Daniel Chamorro Enzón, un joven de 26 años, supuestamente degolló a su pareja en la habitación donde habían entrado momentos antes del ataque. La víctima era madre de al menos un hijo, según sus registros.

Femicidio en el hotel alojamiento: la fuga del acusado

El agresor escapó, pero personal de la DDI departamental de la Policía Bonaerense lo detuvo a las pocas horas. Para eso las cámaras de seguridad fueron fundamentales, ya que mostraron al acusado mientras entraba con la mujer al hotel. También dieron cuenta de su salida y su posterior fuga por un paredón lateral del lugar.

Lomas de Zamora, femicidio, hotel alojamiento
Todo ocurrió en el hotel alojamiento Satélite, ubicado en Ingeniero Budge.

El hecho fue reportado al 911 desde el propio hotel. Y al llegar al lugar los efectivos de la Policía Bonaerense entrevistaron a la encargada, quien dijo que, cerca de las 14:30, una pareja había entrado a la habitación 17.

Tres horas después, Chamorro se acercó a la recepción y dijo que tenía que buscar algo en su auto, el cual no estaba en el estacionamiento del hotel. La recepcionista se negó a abrirle la puerta, pero el hombre escapó al saltar un portón lateral.

Retomaron los trabajos y avanza el túnel de la calle Diehl, una obra clave para Longchamps y el sur del GBA sobre las vías del tren Roca

Al entrar a la habitación, los policías hallaron a la joven recostada sobre el inodoro del baño, con un corte profundo en el cuello, ya muerta. Y en la escena del hecho la DDI halló la tarjeta SUBE de la víctima, de donde se obtuvieron los datos para su posterior identificación, con un domicilio en Lanús Oeste.

Luego de recabar testimonios y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, los investigadores lograron identificar a Chamorro Enzón como el presunto autor material del crimen.

Así fue la detención en Lomas de Zamora

Personal de la DDI de Lomas de Zamora, en conjunto con agentes de la Comisaría 10° del distrito, allanaron de urgencia su domicilio, situado en Villa Fiorito

Lomas de Zamora, femicidio, hotel alojamiento
El acusado fue detenido a sólo dos cuadras del estadio del club Los Andes.

El sospechoso no se encontraba en su casa, pero sí había pasado momentos antes por ese lugar. Y la Policía halló ropa manchada con sangre.

Cultura, gastronomía, piletas y actividades recreativas para toda la familia: los atractivos de Escobar para este verano

Luego, a través de un dato aportado por los vecinos, encontraron al acusado en el cruce de las calles Pereyra Lucena y Estrada, a tan sólo dos cuadras del estadio del club Los Andes.

La causa para esclarecer el hecho está a cargo de la UFI N°17 de la jurisdicción, donde el detenido fue imputado por el delito de femicidio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El nuevo Centro Odontológico de Moreno está en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) La Bibiana, ubicado en O’Brien esquina Ruta 23, en la localidad de Trujui.
Sociedad. Moreno

Inauguraron un nuevo Centro Odontológico en Moreno: cuáles son los servicios gratuitos que ofrece

Luis "El Animal" López es el máximo goleador de los últimos 50 años de Temperley. Se fue del club peleado con los dirigentes.
Lomas de Zamora. Deportes

Temperley: la verdad detrás de la partida de Luis López, el gran ídolo del Gasolero del último medio siglo

Tren Mitre, ramal Tigre
Buenos Aires. Sociedad

El ramal Tigre del tren Mitre no funcionará durante casi dos meses: en qué fechas no habrá servicio

Castelar, aniversario
Morón. Sociedad

Castelar cumple su 54 aniversario: habrá tres días de festejos con mucha música, gastronomía y ferias

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)