07 de Julio de 2022

Los fans de Star Wars tendrán este domingo una cita imperdible en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Sociedad
·
5 de mayo de 2022

El Teatro del Municipio de Lomas de Zamora será sede de una edición especial de Expo Comics dedicada a la popular saga cinematográfica creada por George Lucas en 1977. Abrirá de 12 a 18 y la entrada será libre y gratuita.

El 4 de mayo fue el Día de Star Wars, celebración impuesta por los fans de la saga nacida en 1977 a partir de la coincidencia en la fonética inglesa entre la clásica frase de las películas «May the Force be with you” («Que la fuerza esté contigo») y la fecha “May the Fourth” («Cuatro de mayo»).

Cuatro jornadas más tarde, es decir este domingo 8 de mayo, el festejo se trasladará al Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, donde tendrá lugar una edición de Expo Comics pensada especialmente para homenajear al universo creado por George Lucas.

Cómo actuaba la «Banda de las Hilux», dedicada al robo de camionetas de lujo en Zona Norte

El evento, que contará con entrada libre y gratuita, se realizará de 12 a 18 en los jardines e interiores del predio ubicado en Manuel Castro 262. Será la tercera vez en el distrito del sur del Conurbano de una movida que nació hace una década. En caso de lluvia, se reprogramará.

De acuerdo con lo que consignaron desde la organización, participarán de la feria que cuenta con el apoyo del área de Cultura de Lomas de Zamora historietistas e ilustradores como Claudio Aboy, Andrés Alvez, Luis Czerniawski, Walter Davenport, Diego Greco, Martín Giménez, Maricel Lasetz, Jorge Lucas, Rodolfo Mutuverría, Diego Puglisi y Néstor Taylor.

Uno de los afiches para anunciar el homenaje a Star Wars en Lomas de Zamora.

Además, habrá fanzineros, representantes de editoriales, puestos de comiquerías, y zonas donde se llevarán adelante las charlas con los invitados especiales.

También está previsto que se sumen los fans del cosplay que quieran llegar disfrazados de Darth Vader, Chewbacca o un soldado Trooper, por nombrar sólo a tres de los personajes más característicos de Star Wars. Y que participen quienes forman parte de las legiones de fans llamadas «Giros Argentina», «Rebel Legión Cruz Base», «Saber Guild» o «The Pink Force».

En lo que tiene que ver con el segmento musical de la Expo Comics, se anunció que tocarán las bandas Reot, Terror en camino negro y The Laidiyeitors y que la Sinfónica Municipal tendrá a su cargo la interpretación de los clásicos de la banda de sonido de las nueve películas de la saga.

Star Wars y una historia que atravesó generaciones

La primera película de Star Wars es el Episodio IV de la saga que en la Argentina se conoció originalmente como La Guerra de las Galaxias. Fue estrenada en 1977 bajo el nombre en castellano de «Una nueva esperanza» y contó con la actuación de Mark Hammil, Harrison Ford y Carrie Fisher en los personajes protagónicos de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia Organa.

Luego, continuó con los partes V «El imperio contraataca», en 1980, y VI «El Regreso del Jedi», en 1983, que le dieron forma a lo que fue la trilogía original. La primera parte fue estrenada en 1999, fue bautizada como Episodio I «La amenaza fantasma» y se centra en los primeros años del pequeño Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader, considerado como el villano más icónico de la historia del cine.

Temperley: la historia de la maestra que pidió que sus cenizas descansen en el colegio donde enseñaba

En 2002 llegó el turno del Episodio II «El ataque de los clones» y en 2005 del Episodio III «La venganza de los siths», que muestran ya un adolescente y, más tarde, casi adulto aprendiz de jedi en su pasaje al lado oscuro.

La última parte de la trilogía es más reciente y da un salto en el tiempo para contar que ocurrió tras lo relatado en el film de 1983. Con nuevos protagonistas y el regreso de los personajes principales de las primeras películas, se estrenaron en 2015, 2017 y 2019 bajo los nombres de Episodio VII «El despertar de la fuerza», Episodio VIII «Los últimos jedi» y Episodio IX «El ascenso de Skywalker», respectivamente.

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, en la primera película que se filmó de Star Wars.
Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen