04 de Julio de 2022

Facundo Manes cerró su campaña en Quilmes con gobernadores y liturgia radical

Quilmes. Política
·
8 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia fue acompañado por los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales, entre otros. «Necesitamos un despertar ético en el país», declaró.

Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por una de las listas de Juntos por el Cambio, cerró este miércoles su campaña electoral rumbo a las PASO del próximo domingo con un acto en Quilmes, distrito en el neurocientífico nació hace 52 años.

La convocatoria de «Dar el paso», tal es el nombre que lleva la boleta que compite contra la de Diego Santilli en la coalición opositora, tuvo lugar en el Club El Porvenir, ubicado en la calle Moreno 1223.

El cierre de María Eugenia Vidal fue con Macri, Larreta y la idea de «sacar al kirchnerismo»

Con Facundo Manes como orador principal, el acto también contó con la presencia de referentes de la Unión Cívica Radical como el gobernador correntino, Gustavo Valdés, el titular del Ejecutivo jujeño, Gerardo Morales, el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, el senador por Capital, Martín Lousteau, o el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

«Ahora no es el momento para pensar en pequeño. Ahora no es el momento para las mañas de la vieja política. En mis recorridas veo a muchos compatriotas como resignados, sin esperanza, todo parece ser lo mismo. A pocos le creen, pero también en ese miedo cada uno cuida lo suyo, y es como una rueda de reincidencia, negativa, no virtuosa. Tenemos que lograr cambiar eso», arengó el candidato.

El candidato de «Dar el Paso» cerró su campaña en Quilmes.

«Necesitamos un despertar ético en el país», dijo Facundo Manes. «Sentimos que millones de ciudadanos le están diciendo que no a la grieta que nos empobrece y embrutece, y están empezando a decir sí a una nueva revolución para transformar la Argentina. Millones que dijeron en cada pueblo, en cada municipio, en cada barrio y en cada casa que visitamos: ‘No vamos a renunciar a la Argentina'», continuó el postulante radical.

En un momento de la noche, el candidato de «Dar el Paso», le dio un giro artístico a su discurso: “(Astor) Piazzola dijo que la música es el lenguaje universal de la humanidad y yo les digo a ustedes que el voto es el lenguaje universal de la rebeldía. El voto es la palabra a la que ellos más le temen. Es la voz de millones de personas que no se resignan a aceptar las mismas prácticas de siempre. Que le dicen basta a las divisiones que nos separan. Que deciden no renunciar a la Argentina”.

Pilar: se hacía pasar por médica con el sello de otra profesional y atendía pacientes terminales

“Somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre Y que no vuelvan más!”, sentenció el precandidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires. “Hay que ganarle al kirchnerismo y transformar a la Argentina y eso se hace con una revolución del conocimiento. No vamos a reducir la pobreza o tener mas igualdad, o exportar más valor agregado si no invertimos en conocimiento”, completó.

Facundo Manes también ahondó en la necesidad de reconstruir a la Argentina, incluso “mucho antes” de la pandemia. “Veníamos en una decadencia crónica en términos de pobreza, de educación, de economía. En 1960 la educación argentina era la mejor de América Latina y ahora miramos con envidia a nuestros vecinos”, declaró.

La foto de Facundo Manes con líderes de la UCR

Previo al acto en Quilmes, Facundo Manes recibió el apoyo de los principales líderes de la UCR a través de un encuentro que quedó plasmado en una foto y contó con la participación de Valdés, Morales, Lousteau, Monzó, Ernesto Sanz, Joaquín de la Torre y Margarita Stolbizer, entre otros.

Provincia: el Presidente cerró y atacó a Juntos: «Hasta ellos dicen que la salud no era su prioridad»

Según se dio a conocer, el encuentro del neurocientífico y candidato con los referentes de radicalismo tuvo lugar este miércoles al mediodia en un restaurant de Vicente López.

Los principales líderes del radicalismo, almorzando con Facundo Manes.

“Creo que se está empezando a gestionar, con vistas a la semana que viene, un espacio con una nueva identidad dentro de la coalición Juntos”, señaló Manes luego del encuentro a La Nación. “Fue un privilegio abrazar el dolor de mucha gente que está sufriendo, comprometerme con mi país desde la política, no como antes desde la ciencia, la salud y la educación”, evaluó sobre la campaña que protagonizó.

Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir qué hará con cada precandidato de Juntos por el Cambio durante la noche del domingo. Por ahora, está estipulado que Facundo Manes aguarde los resultados en su búnker de La Plata y que Diego Santilli, lo hago en el suyo de Costa Salguero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Policiales

Violencia en el hospital de Solano: familiares de un joven muerto atacaron a los médicos y causaron terror

San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Quilmes. Historias de mi barrio

La cafetería erótica de Quilmes que causa furor con sus provocativos waffles

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense