Ezequiel Cirigliano volvió a River: cómo es el presente del exfutbolista que estuvo preso y lucha contra una difícil enfermedad

CABA. Deportes
·
18 de abril de 2023

A mediados de 2022, fue detenido por portación ilegal de arma de guerra en un confuso episodio: fue liberado tras 65 días. A los 31 años, el Millonario le reabrió las puertas nuevamente para vestir la camiseta con la que debutó.

Después de pasar uno de los momentos más difíciles de su vida, el exfutbolista Ezequiel Cirigliano (31) volvió a jugar en River y dejó atrás aquel confuso episodio ocurrido en Caseros en agosto del año pasado, cuando fue detenido y pasó 65 días preso en una comisaría, hasta que la Justicia lo dejó en libertad. En medio de un camino de recuperación psicológica y psiquiátrica por la difícil enfermedad que atraviesa, debutó en el equipo Millonario que compite en la Liga Senior de Primera División.

La competencia la disputan 11 clubes que en sus planteles incluyen exjugadores, muchos de ellos glorias de esas instituciones. En Núñez, están figuras como Ariel Ortega, Rodrigo Mora y Alejandro «Chori» Domínguez, entre otros.

Ezequiel Cirigliano volvió a jugar en River: cómo es el presente del exfutbolista que estuvo preso y lucha contra una dura enfermedad
Rodrigo Mora y Alejandro Domínguez, otros dos miembros del equipo senior de River. Foto: @veritoleo.

Y este lunes quien salió a la cancha auxiliar (pegada al estadio Monumental) en el empate por 2-2 ante San Lorenzo fue Cirigliano, a quien el club decidió incorporar para ayudar en su contención emocional mientras realiza un tratamiento psiquiátrico por sus problemas de esquizofrenia.

Cómo fue la detención de Ezequiel Cirigliano

La detención de Ezequiel Cirigliano se dio la madrugada del 15 de agosto pasado en la calle Olavarría al 3800 de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando un vecino llamó al 911 para denunciar que había visto a un sospechoso armado frente a su casa.

El Paseo del Canal que se construye en San Fernando: así es el mega proyecto para generar un nuevo polo gastronómico

Tras arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con otro vecino de la cuadra que también dijo haber visto a un sospechoso en la calle con un arma. La Policía localizó y detuvo a un sospechoso en calles Pini y Hornos, quien resultó ser el ex jugador de River.

Ezequiel Cirigliano volvió a jugar en River: cómo es el presente del exfutbolista que estuvo preso y lucha contra una dura enfermedad
Ezequiel Cirigliano, cuando fue detenido en agosto de 2022 por un confuso episodio en la localidad de Caseros.

Ese procedimiento luego fue cuestionado por la defensa a partir de irregularidades que detectó en el acta policial y en las imágenes de una cámara de seguridad que registró la secuencia del arresto.

Por qué lo liberaron dos meses después

Luego de pasar 65 días tras las rejas, la Cámara de Apelaciones de San Martín, le concedió la «falta de mérito» al cuestionar el acta policial del procedimiento y considerar que no hay elementos para probar que el futbolista haya disparado esa noche el arma.

«El acta de prevención policial no se ajusta a lo que a la postre relataron los testigos mencionados en cuanto a cómo habría sido la dinámica de los eventos esa noche», expresaron los camaristas para justificar el fallo.

Ezequiel Cirigliano volvió a jugar en River: cómo es el presente del exfutbolista que estuvo preso y lucha contra una dura enfermedad
El momento en que el ex futbolista recuperó la libertad en la Comisaría 1° de Caseros. La Justicia lo dispuso por falta de mérito.

Remarcaron que hubo contradicciones entre las primeras versiones asentadas por la Policía de los dichos de los dos testigos y lo que luego estos declararon en sede judicial, al punto que uno de ellos negó haber escuchado detonaciones de armas, tal como habían señalado los agentes. «Tampoco se comprobaron accidentes balísticos, ni se encontraron vainas servidas, que los disparos de la pistola bien pudieron dejar», agregaron. Y pidieron que Ezequiel Cirigliano sea sometido a un tratamiento psiquiátrico.

Su madre, poco antes de su liberación, había lanzado un dramático pedido de clemencia en su caso: “Si mi hijo sigue detenido, se va a morir. Sufre depresión hace más de 10 años y si tenía un arma seguro era para hacerse daño”, declaró Flavia en aquel entonces.

Los problemas que llevaron al ocaso al ex jugador de River

Nacido el 24 de enero de 1992, Ezequiel Cirigliano tuvo en Caseros su lugar en el mundo. Debutó en la Primera de River con 18 años en abril de 2010, de la mano del director técnico Leonardo Astrada, pero fue durante la estadía del Millonario en la Primera B Nacional en la que el futbolista se afianzó en el equipo.

Tanto fue así que afrontó varias veces la capitanía dentro de un plantel que tenía futbolistas de trayectoria como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Alejandro «Chori» Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, entre otros.

Escalofriante video en La Plata: las amenazas de un nene que llevó un arma a la escuela y le dio un culatazo a una maestra

Por entonces se lo comparaba con Javier Mascherano y el propio Ponzio no dudó en considerarlo como un futuro «jugador de selección», algo que sólo pudo cristalizarse en etapa de juveniles, conjunto con el que disputó los Mundiales Sub 17 en 2009, Sub 20 en 2011 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011.

Ezequiel Cirigliano volvió a jugar en River: cómo es el presente del exfutbolista que estuvo preso y lucha contra una dura enfermedad
Ezequiel Cirigliano debutó en River cuando tenía 18 años y luego jugó con el Millonario en la B Nacional. Llegó incluso a ser capitán.

Después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012, fue transferido a préstamo a Hellas Verona de Italia. Regresó a mediados de 2014, cuando Marcelo Gallardo tomó la conducción técnica de River y no volvió a tener continuidad.

En 2015 marchó nuevamente cedido al Dallas de Estados Unidos y su carrera ingresó en una etapa descendente. Pasó por Tigre, Atlético Tucumán, Atlético Zacatepec (México), San Luis de Quillota (Chile), Godoy Cruz y Cynthialbalonga Calcio del ascenso italiano, donde firmó en febrero de este año, pero apenas jugó solo dos partidos.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Deportivo Riestra, River Plate, Alan Barrionuevo
Buenos Aires. Deportes

Quién es Alan Barrionuevo, uno de los héroes de Deportivo Riestra en el histórico triunfo contra River

La Expo Empleo Barrial es una herrramienta clave del Gobierno porteño para acercar trabajo a los vecinos.
CABA. Sociedad

Llega Expo Empleo Barrial a CABA: qué empresas participan, cómo inscribirse y el detalle de los 350 puestos de trabajo que ofrecen

Almirante Brown, Boca Juniors, Copa Argentina
Buenos Aires. Deportes

El día que Almirante Brown le ganó a Boca en Isidro Casanova y la leyenda del arquero que atajaba sin guantes y jugó para ambos

Vélez campeón, Independiente, Torneo Apertura 1995
Avellaneda. Deportes

La noche que los hinchas de Independiente festejaron una goleada en contra y en su propia cancha