Escalofriante video en La Plata: las amenazas de un nene que llevó un arma a la escuela y le dio un culatazo a una maestra

Buenos Aires. Policiales
·
17 de abril de 2023

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°55 «Juan Vucetich» está conmocionada y espera respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación bonaerense. El chico tiene 11 años: cómo sigue el caso.

Una gravísima situación puso en alerta a toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°55 «Juan Vucetich» de La Plata: un chico de 11 años concurrió armado y le dio un culatazo a una maestra además de amenazar a sus compañeros. En las últimas horas, trascendió un video en el que el nene mostraba el arma mientras amenazaba con meterle «un tiro a la profe».

En la filmación, el menor, que concurre a sexto año, miraba a la cámara del celular mientras sostenía una pistola con una de sus manos y decía: «¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?». «Mirá, Bauti, te aplico mafia guacho». Y detallaba: «Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio guacho, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?».

Además, señalándose la frente dijo: «Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?». Y luego amenazó gritando a su compañero: «Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro». Trascendió después otro video en el que se lo ve caminando por la calle con el arma entre su ropa y diciendo: «Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa».

Cómo es y qué se puede hacer en El Camino de las Flores, la reserva natural de Longchamps que pasó a ser protegida por ley

De acuerdo a lo que se supo, el hecho ocurrió el viernes 14 de abril. Ese mismo día le dio un culatazo a la maestra y le mostró el arma a sus compañeros en el recreo, algo que aterró a los otros chicos, que terminaron contándole lo sucedido a sus padres, lo que motivó que estos exigieran respuestas a las autoridades de la institución. Sin embargo, los directivos de la escuela de La Plata se negaron a atenderlos y recién en la mañana de este lunes mantuvieron una reunión con ellos.

Escalofriante video en La Plata: las amenazas de un nene de 11 años que llevó un arma a la escuela y le dio un culatazo a una maestra
En el caso está interviniendo el Ministerio de Educación bonaerense para definir qué sucederá con el nene.

Qué respuesta dieron desde la escuela de La Plata

Una madre se quejó de que «al nene lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado». Y amplió: «Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó».

Escalofriante video en La Plata: las amenazas de un nene de 11 años que llevó un arma a la escuela y le dio un culatazo a una maestra
El chico concurre a la Escuela Primaria N°55 de La Plata, donde las autoridades recibieron este lunes a los padres para hablar sobre lo ocurrido.

Ya en las primeras horas de este lunes, los directivos les habrían comunicado que ya está interviniendo en el caso la Dirección General de Cultura y Educación del Ministerio de Educación bonaerense. Lo que se supo también es que el nene que protagonizó la violenta secuencia es hijo de un empleado de una agencia de seguridad privada.

Le hizo a Boca un gol inolvidable para el Racing de Maradona y es chofer de la línea 148: la increíble historia de Roberto Galarza

Les remarcaron que para este tipo de casos hay procedimientos protocolares que consisten en dar aviso a esa área del Gobierno provincial, que deberá definir con un gabinete interdisciplinario qué medida tomar. Tras la reunión que se desarrolló en la mañana de este lunes, una madre le dijo a C5N que «las autoridades dijeron que el arma era una réplica, que no agredió a la maestra y que no lo van a echar».

«A nosotros no nos conforma la respuesta. Lo que pasó no es una travesura, es grave y nos tiene preocupados», sentenció.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumento en la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada