29 de Septiembre de 2022

Detienen en Caseros al ex River Ezequiel Cirigliano: estaba armado y lo acusan de intentar robar una casa

Tres de Febrero. Policiales
·
15 de agosto de 2022

El futbolista de 30 años tenía en su poder una pistola 9 milímetros con once balas en el cargador y una en la recámara. Dos vecinos lo denunciaron por disparar en la vía pública y terminó atrapado por la Policía.

Ezequiel Cirigliano, jugador surgido de River Plate y con pasado también en el fútbol de Italia, Estados Unidos, México, en varios equipos de Argentina y en la Selección Juvenil de Argentina, fue detenido este lunes tras ser acusado de intentar robar una vivienda en Caseros, partido de Tres de Febrero.

El ex futbolista del Millonario de 30 años estaba armado e incluso habría realizado varios disparos antes de ser atrapado por la Policía. El deportista cuyo último club fue el Cynthialbalonga Calcio del ascenso italiano quedó acusado de “portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio” y se le secuestró un arma 9 milímetros con once balas en el cargador y una en la recámara.

Conmoción en Haedo: un policía murió electrocutado en las vías del tren tras una pelea a la salida de Pinar de Rocha

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Olavarría al 3800, donde un vecino llamó al 911 para contar que había visto a un sospechoso armado frente a su casa y que luego había escuchado una detonación. Según tracendió, el denunciante explicó que luego del disparo vio a la misma persona en el patio trasero de su domicilio de Caseros.

Tras arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con otro vecino de la cuadra que también dijo haber visto a un sospechoso en la calle efectuando un disparo. Fuentes citadas por Télam señalaron que los policías revisaron la vivienda del primer denunciante y al no hallar novedad se retiraron; sin embargo, escucharon una nueva detonación en las cercanías, por lo que regresaron al lugar.

Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
Ezequiel Cirigiliano llevaba puesto un pantalón con el escudo de Boca al momento de su detención.

En esas circunstancias, los dos vecinos denunciaron que habían vuelto a ver al mismo sospechoso por la calle y a partir de esos datos los efectivos detuvieron a un hombre armado en calles Pini y Hornos. Allí la Policía detuvo a Ezequiel Cirigliano, quien llevaba puesto un pantalón con el escudo de Boca.

El caso contra el futbolista que es vecino de Caseros fue trasladado a la comisaría primera de Tres de Febrero en una causa que fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, que dispuso la aprehensión del jugador surgido en River mientras continúa con la investigación.

Paro en el tren Roca: la trágica tarde de locura en Florencio Varela que llevó a la suspensión del servicio

El ex mediocampista ya tuvo un antecedente judicial en 2015 al conducir ebrio y sin registro. El hecho también fue en el barrio donde actualmetne vive. En aquella oportunidad también fue trasladado a la seccional de la zona y sometido a un test de alcoholemia, en el que se registró que tenía 1,35 gramos de alcohol en sangre.

Verónica Drygrailo, periodista que cubre River, contó a través de distintas publicaciones en Twitter que hace rato que el futbolista no estaba pasando por un buen momento: «Me gustaría haber podido hacer algo por él, como ser humano, nadie me escuchó cuando hablé de depresión. Había perdido su lugar en el equipo, y siempre le faltó contención familiar. Y River no se hizo cargo. Lo digo porque nadie me lo contó, yo hablé con todos y no hubo caso».

«La salida de River no resultó, como era obvio que iba a pasar porque ‘Ciri’ en medio de su angustia solo quería jugar en River. Después sufrió la perdida de su papá y anduvo por varios clubes. Ya no pude llevarle más chocolates. Hoy me encuentro con esta noticia y no me sorprende», completó en otro de sus tuits.

La carrera deportivo de Ezequiel Cirigliano, el pibe que debutó en River con 18 años

Ezequiel Cirigliano debutó en la Primera de River con 18 años en abril de 2010, de la mano del director técnico Leonardo Astrada, pero fue durante la estadía del Millonario en la Primera B Nacional en la que el futbolista se afianzó en el equipo, al punto de portar varias veces la capitanía dentro de un plantel que tenía futbolistas de trayectoria como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Alejandro «Chori» Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, entre otros.

Por entonces se lo comparaba con Javier Mascherano y el propio Ponzio no dudó en considerarlo como un futuro «jugador de selección», algo que sólo pudo cristalizarse en etapa de juveniles, conjunto con el que disputó los Mundiales Sub 17 en 2009, Sub 20 en 2011 y fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011.

Ezequiel Cirigliano River Detenido Robo Caseros
El arma que le fue secuestrada a Ezequiel Cirigliano.

Después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012, fue transferido a préstamo a Hellas Verona de Italia. Regresó a mediados de 2014, cuando Marcelo Gallardo tomó la conducción técnica de River y no volvió a tener continuidad.

En 2015 marchó nuevamente cedido al Dallas de Estados Unidos y su carrera ingresó en una etapa descendente. Pasó por Tigre, Atlético Tucumán, Atlético Zacatepec (México), San Luis de Quillota (Chile), Godoy Cruz y Cynthialbalonga Calcio del ascenso italiano, donde firmó en febrero de este año, pero apenas jugó solo dos partidos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lomas de Zamora. Policiales

El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal

Hincha Boca Vecina Virrey del Pino Murió Micro Volcado
La Matanza. Policiales

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza