06 de Julio de 2022

Ezeiza: asaltaron en un country de Canning al hijo del dueño de alfajores Guaymallén

Ezeiza. Policiales
·
28 de marzo de 2022

Cinco delincuentes ingresaron a dos casas de La Providencia y se llevaron un importante botín. Entre las víctimas estaba el hijo de Hugo Basilotta, quien recientemente inauguró una fábrica de su empresa en el distrito.

La tranquilidad del country La Providencia, ubicado en Canning, partido de Ezeiza, se vio interrumpida por un violento asalto tipo comando a dos casas en las que redujeron a los propietarios y huyeron con un importante botín.

Según se informó una de las víctimas es hijo del empresario Hugo Basilotta, dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén. El hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió durante la madrugada del último jueves y, hasta el momento, los delincuentes que lo protagonizaron continúan prófugos.

«Mamá, fui yo, soy un boludo»: procesan al vecino de Burzaco que amenazó a una congresista de EE.UU.

De acuerdo con lo que se detalló, en el robo actuaron cinco asaltantes que lograron vulnerar el perímetro y las distintas medidas de seguridad dispuestas en La Providencia, un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 9,5 de la Ruta 42.

Una vez adentro del predio, los ladrones ingresaron por una ventana a la casa ubicada en el lote 113. De allí se llevaron una importante suma de dinero. Luego fueron hasta el lote 119, donde redujeron por la fuerza a un hombre y su hijo y también se llevaron diferentes objetos de valor.

Los ladrones ingresaron al predio de Ezeiza, robaron en dos casas y huyeron.

No se informó en cuál de las dos viviendas vive el hijo del dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén, empresa que recientemente inauguró en el distrito de Ezeiza una fábrica en la localidad de Carlos Spegazzini.

La causa por el doble robo en el country de Canning está a cargo de la Fiscalía N° 2 de Ezeiza, que cuenta con la colaboración en la investigación de los efectivos de la comisaría sexta del mismo distrito. En marzo del año pasado La Providencia ya había sido escenario de otro violento episodio, en el que asaltantes también ingresaron a dos casas y en una de ellas balearon a uno de los propietarios.

La nueva planta de alfajores Guaymallén en Ezeiza

Guaymallén abrió recientemente su nueva planta en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza. La inauguración estaba prevista para 2020, pero se demoró por la pandemia. La fábrica demandó una inversión de 3 millones de dólares y tiene como meta elaborar un millón de alfajores por día.

La flamante sede productiva empleará, en forma directa, a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores que tenía previamente la empresa. «Recibimos más de 4000 curriculums vitae. La búsqueda laboral estuvo dirigida a puestos operativos. En función de cómo avance la producción, ampliaremos las contrataciones», asegura Lorena Basilotta, directora de la empresa e hija del dueño de la compañía, Hugo Basilotta, en declaraciones realizadas en la previa a la apertura al Cronista Comercial.

Deportista y con tres hijos: quién era Verónica Ultra, la ciclista que un conductor borracho mató en Moreno

Según una encuesta dado a conocer por Infokioscos, Guaymallén es el alfajor más elegido por los argentinos, seguido por Jorgito y Fantoche. En tanto, de acuerdo con los datos difundidos por la la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, se consumen 70 alfajores por segundo en la Argentina, por lo que se trata de la golosina más comprada. La ingesta anual alcanza las 800.000 toneladas y 6 millones de unidades por día.

Actualmente, la empresa que tiene nueva sede en Ezeiza comercializa alrededor de 1,6 millón de unidades por día y ya recuperó los niveles previos a la pandemia, luego de dos años en los que las ventas cayeron cerca de un 20% y la producción se redujo un 10%. 

Guaymallén vendé alrededor de 1,6 millón de alfajores por día.

En un principio, el complejo se abocará a dar respuesta a la demanda local, donde la firma tiene el 20% del mercado. La intención es llegar a más plazas del interior. «Nuestro fuerte es Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Nos enfocaremos en ganar capilaridad en distintos puntos del país, donde la marca tiene una menor presencia, dado que, con la actual producción, no damos a basto a cubrir todo el territorio nacional», comentó Lorena Basilotta ante el mismo medio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova

Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó