Expo Empleo Barrial: qué empresas participan y cómo inscribirse en la feria que ofrece más de 300 puestos de trabajo

CABA. Sociedad
·
12 de junio de 2023

El encuentro organizado por el gobierno porteño se realizará en Caballito y contará con la presencia de 20 empresas de distintos rubros. Los participantes podrán entregar sus CV y realizar entrevistas para aplicar a las diferentes búsquedas.

El próximo jueves 15 de junio llega a Caballito, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, una excelente chance para conseguir trabajo. Es que de 10 a 14 se realizará la quinta edición de Expo Empleo Barrial, una jornada destinada a aquellos que se encuentren en la búsqueda activa de trabajo y deseen incorporarse al mercado laboral. 

En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de 20 empresas y consultoras, las que presentarán más de 300 ofertas laborales. 

Los participantes tendrán la posibilidad de entregar sus currículums, realizar entrevistas para aplicar a las diferentes búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección en los diferentes stands. El gobierno de la Ciudad acompañará todo el proceso para que los asistentes puedan postularse a las vacantes que más se adapten a su perfil. 

En esta edición habrá 10 empresas con ofertas laborales para personas mayores de 40 años. «Un amigo mío consiguió trabajo a través de esta feria en junio de 2022, y desde entonces lo mantiene. Pero además me dijo que lo han llamado de otras empresas referenciando su participación en la feria, así que está para pensarlo y anotarse», dijo Wenceslao Amato, vecino de Villa Devoto.

La increíble historia de Nicolás Varrone, el joven de Escobar que es hijo de dos pilotos y ganó las 24 Horas de Le Mans

Se trata de un servicio de intermediación laboral entre los vecinos que están buscando trabajo y las empresas del sector privado que cuentan con ofertas laborales. 

Todos los meses Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios porteños priorizando principalmente aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social. En lo que va del año ya se han realizado cuatro ediciones, en Monserrat, Belgrano, Balvanera y Parque Patricios.

Entre las empresas las empresas participantes están: Facility Service SA, ACC GROUP/Next Latinoamérica, Cat technologies, Simplia Service, Café Martínez, PWC, América Virtual, G&L Group, Muntaner, COIC, Parque de la Costa, Food Service, HUB RH, NH Hotel Group, Coto, Lauritsen Marcas y Patentes, Chungo, Grupo Jaka, Acceda y Megatlon.

Expo empleo barrial en Buenos Aires
La Expo Empleo Barrial se realiza en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Los interesados en conseguir trabajo deben inscribirse para poder participar.

Dentro de las ofertas laborales se destacan puestos de baristas, facility manager, oficial múltiple, técnicos/as electromecánicos, atención al cliente, personal de limpieza, analistas contables, jefe/a de costos y presupuestos, gerentes comerciales B2B, analistas Sr. analistas de facturación, comprador de alimentos, administrativos, camareros, integrante de cocina, experiencia de cliente, entre otros.

«Para nosotros es un privilegio poder articular entre el sector público y el privado, con jornadas de intermediación laboral para acercar oportunidades concretas de empleo a las personas que necesitan incorporarse al mercado laboral”, indicó oportunamente el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis.

Expo Empleo Barrial: cómo inscribirse en la feria que ofrece más de 300 puestos de trabajo

Para participar hay que completar un formulario de pre-inscripción, la confirmación y datos específicos se enviarán por mail teniendo en consideración los perfiles de cada uno y los puestos vacantes. Para hacer el trámite hay que anotarse en el portal especialmente creado por el gobierno porteño.

Luego, desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizará una pre-evaluación buscando convocar el día del encuentro a aquellos vecinos cuyos perfiles laborales se ajusten a las vacantes ofrecidas. 

Candelaria Sorini, eliminada de Masterchef: así fue la emotiva despedida de la penitenciaria de Berazategui del reality

La confirmación se realizará por mail y allí se detallará la locación y el horario específico de asistencia. 

Expo Empleo Barrial es una iniciativa organizada desde 2017 por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales.

El programa se realiza todos los meses, en diferentes locaciones de la Ciudad, principalmente en los clubes barriales. Durante 2022, se realizaron 9 ediciones en las que participaron 7.811 personas, y más de 1.600 de ellas ya consiguieron trabajo estable y en blanco.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin