El Banco Nación lanzó créditos para la vivienda de hasta $4.000.000 a pagar en 10 años: cómo obtenerlos

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de junio de 2023

Al préstamo pueden acceder todas las personas que se encuentren en actividad laboral: en relación de dependencia, contratados, autónomos o monotributistas. Las distintas alternativas de la entidad crediticia.

En época de vacas flacas y con la escasa oferta de posibilidades para acceder a una vivienda propia, la noticia es esperanzadora. Es que el Banco Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos para aquellos que buscan ampliar, refaccionar o terminar su vivienda única y de ocupación permanente. El préstamo tiene un monto máximo de hasta $4 millones y dan hasta 10 años de plazo para pagarlo.

El crédito tiene la ventaja de que se otorga a sola firma, sin necesidad de contar con una garantía hipotecaria. Además, las cuotas del préstamo se descuentan automáticamente de la cuenta del solicitante, lo que brinda comodidad y seguridad en el proceso de pago.

El préstamo está eximido del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los intereses, de acuerdo con lo establecido en la RG AFIP 680/99. Esto supone un beneficio adicional para los usuarios que accedan a este crédito, al permitirles ahorrar en costos asociados.

Los beneficiarios son personas humanas en actividad laboral, ya sea en relación de dependencia, contratados, autónomos, monotributistas, jubilados y/o pensionados. Se permite la participación de hasta dos solicitantes, siendo requisito indispensable que al menos uno de ellos sea propietario de la vivienda única y de ocupación permanente que se busca ampliar, refaccionar o terminar.

Comienza la inscripción en el Centro Universitario de Ituzaingó.
El crédito apunta a personas que quieran arreglar, ampliar o refaccionar sus viviendas.

El Banco Nación realizará una verificación exhaustiva para garantizar que el solicitante no posea otra propiedad apta para la vivienda, lo cual se llevará a cabo mediante la presentación de un formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.

En caso de que el solicitante sea propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble destinado a vivienda, deberá demostrar que no reside en dicho inmueble debido a circunstancias relacionadas con un divorcio vincular o aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida a favor de otra persona.

El crédito es exclusivamente la ampliación, refacción o terminación de viviendas únicas y de ocupación permanente. Sin embargo, no se admitirán propiedades que tengan un uso total o parcial con fines comerciales y/o profesionales, ni aquellas que cuenten con locales comerciales.

La modalidad de pago es en pesos argentinos, y el monto máximo que se puede solicitar asciende a $4.000.000. La asistencia económica para la ampliación, refacción y terminación de la vivienda puede alcanzar hasta el 100% del presupuesto de obra, siempre y cuando no supere el 50% de la tasación de la vivienda previa a la realización de la obra.

Créditos del Banco Nación para la vivienda: el plan de pago

Para pagar el crédito de hasta $ 4.000.000 del Banco Nación, las cuotas se liquidarán mensualmente utilizando el sistema francés, que asegura un pago equitativo a lo largo del tiempo.

El plazo de devolución de este crédito es de hasta 10 años, es decir, 120 meses. Para la liberación de los fondos, se realizarán dos desembolsos. El segundo desembolso estará sujeto al avance de la obra, requiriendo que se haya utilizado al menos el 70% del desembolso anterior, incluyendo la compra de materiales debidamente respaldada. Además, no podrá transcurrir más de seis meses desde la acreditación del primer desembolso.

Argentina Vuela 2023: anticipan atracciones que tendrá el mega festival que se realizará en la Base Aérea de Morón

En cuanto a las tasas de interés, se aplicarán distintas condiciones según el tipo de usuario. Para aquellos en relación de dependencia, jubilados y/o pensionados que adhieran a un paquete de servicios y perciban sus haberes por el Banco, la tasa de interés será del 78% nominal anual fija durante los primeros doce meses.

A partir del mes 13 y hasta el mes 36, la tasa será variable y se calculará anualmente en función del “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS)” del año anterior. A partir del mes 37 se aplicará anualmente la Tasa Badlar sector privado multiplicada por 1.3, tomando en cuenta la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, siempre y cuando no supere la tasa vigente para préstamos personales de libre destino en la cartera de haberes.

Para el resto de los usuarios, se aplicará una tasa de interés fija del 98% nominal anual durante los primeros doce meses y, a partir del mes trece, la tasa será variable y se calculará anualmente en el mes de diciembre.

Escobar inauguró una sede judicial clave para los vecinos en el edificio donde funcionaba una histórica clínica privada

Es importante considerar la afectación de los ingresos al momento de solicitar este crédito. La cuota mensual calculada no deberá superar el 30% del ingreso neto del solicitante(s) y/o codeudor(es), considerando un período de treinta días. En caso de contar con codeudores, los ingresos del solicitante titular deben representar al menos el 20% del total de la cuota.

Los solicitantes deberán presentar ante el Banco Nación Argentina un presupuesto y cronograma de obra firmados por un profesional (Ingeniero, Arquitecto o Maestro Mayor de Obra) matriculado y/o registrado, así como el formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente. El plazo de ejecución de la obra permitido es de hasta 12 meses.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)