10 de Agosto de 2022

Esteban Echeverría: cómo será el nuevo polideportivo municipal para los vecinos de El Jagüel

Esteban Echeverría. Sociedad
·
5 de abril de 2022

La obra ya comenzó en un predio de tres hectáreas de Edison y 20 de Junio. Contempla la construcción de un microestadio con 700 butacas, de cinco aulas y de un playón multideportivo, entre otros espacios.

El Municipio de Esteban Echeverría puso en marcha las obras preliminares para construir el nuevo polideportivo municipal que se levanta en un predio de tres hectáreas ubicado en Edison y 20 de Junio, de la localidad de El Jagüel.
 
«Hoy iniciamos la construcción de un polideportivo para todo Esteban Echeverría, empezamos con las bases de este espacio municipal para las vecinas y los vecinos. Nuestro distrito tiene un gran número de deportistas de todas las edades y ahora podrán contar con un lugar para perfeccionarse en distintas disciplinas. Es un espacio educativo, deportivo y social”, sostuvo Fernado Gray, jefe comunal del distrito ubicado en el sur del Conurbano, durante la recorrida por el lugar en la que se concretó el vuelco del hormigón en la primera base.

Esteban Echeverría Polideportivo El Jagüel Fernando Gray
El nuevo polideportivo de El Jagüel tendrá un microestadio.

El diseño del polideportivo, cuya financiación se lleva adelante a través del Banco Internacional de Desarrollo (BID), incluye la construcción de un microestadio con 700 butacas, de cinco aulas, de playones deportivos (vóley, básquet y futsal) y de un salón de usos múltiples (SUM) que ocupará una superficie total de 2.672 m2 y estará emplazado en el medio del predio.

Médico trucho de Almirante Brown: ejerció 30 años sin título, lo condenaron pero no va preso

Además, habrá una serie de caminos y sendas peatonales y un área destinada a estacionamiento.  
«Este nuevo centro tiene como finalidad que las vecinas y los vecinos cuenten con un espacio adecuado para la realización de distintas prácticas deportivas al aire libre y en sectores cubiertos», detallaron desde el Municipio de Esteban Echeverría. 

Esteban Echeverría Polideportivo El Jagüel Fernando Gray
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, recorrió el lugar donde se realizan los trabajos.

Mejoras en Esteban Echeverría: cloacas en Monte Chico

El intendente de Esteban Echeverría también participó recientemente de una reunión con vecinos del barrio Monte Chico para ofrecer detalles de las obras que se ejecutarán en la red cloacal de esa zona de Monte Grande Sur. Las tareas se llevan adelante en conjunto con AySA. 

“Agradezco a las vecinas y a los vecinos que nos abren las puertas de sus casas para conversar sobre los avances de las obras de la red de cloacas, que mejorarán su calidad de vida y permitirán que nuestro distrito siga creciendo en infraestructura”, sostuvo el jefe comunal durante el encuentro.

Video: en un ataque de furia en un taller de Villa Tesei, rompió siete autos con una llave inglesa

Los trabajos previstos se realizarán sobre la calle Battipede, entre General Paz y Lavalle, y posibilitarán 350 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 1.600 frentistas y mejorarán su calidad de vida a través del acceso al servicio de cloacas. 

La reunión se desarrolló en la casa de Stella Maris, una vecina que vive hace más de 20 años en el barrio. Participaron también la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi, el director general de Infraestructura del municipio, Ariel Couile, y la concejala Silvana Fernández.

Esteban Echeverría Cloacas Monte Chico Fernando Gray
Gray también estuvo reunido con vecinos de Monte Chico.

Agua potable para un barrio de Esteban Echeverría

Gray también recorrió últimamente la zona de Edison y Catamarca, en El Jagüel, sector en el que avanzan los trabajos de ampliación del sistema de provisión de agua potable mediante la Red Secundaria barrio Martínez Moreno, que beneficiará a cerca de 3.000 vecinos. 

“Con esta obra estamos ampliando la red de agua potable, que llegará a treinta manzanas del barrio Martínez Moreno”, expresó Fernando Gray, acerca de las tareas llevadas a cabo en conjunto con AySA mediante el programa Agua+Trabajo que, tal como destacó el intendente, “emplea a vecinas y vecinos de Esteban Echeverría”. 

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

Acompañado por equipos técnicos del municipio, el intendente recorrió la obra que incluye la instalación de 7.830 metros de cañerías. Una vez finalizada, la red facilitará aproximadamente 900 conexiones domiciliarias en la zona comprendida entre las calles Edison, Isla Decepción, Fray Luis Beltrán, Los Camalotes, Máximo Paz y Catamarca.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: "Si se moría, yo no iba a poder seguir"
La Matanza. Sociedad

El emotivo reencuentro entre el nene baleado en Ciudad Evita y la mujer que lo salvó: «Si se moría, yo no iba a poder seguir»

Hospital Houssay Vicente López Obras Guardia Soledad Martínez
Vicente López. Sociedad

Inauguraron la renovada guardia del Hospital Houssay de Vicente López: qué mejoras se hicieron

Alcaidía González Catán La Matanza Arranque Obra
La Matanza. Sociedad

Arrancó la construcción de una alcaidía en González Catán: cómo será el edificio y dónde estará

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: qué productos venderá y los precios accesibles que ofrecerá
Lomas de Zamora. Sociedad

Inauguraron un mercado popular en Lomas de Zamora: cuáles son los productos que ofrece y a qué precios