Esteban Echeverría: cómo será el nuevo polideportivo municipal para los vecinos de El Jagüel
La obra ya comenzó en un predio de tres hectáreas de Edison y 20 de Junio. Contempla la construcción de un microestadio con 700 butacas, de cinco aulas y de un playón multideportivo, entre otros espacios.
El Municipio de Esteban Echeverría puso en marcha las obras preliminares para construir el nuevo polideportivo municipal que se levanta en un predio de tres hectáreas ubicado en Edison y 20 de Junio, de la localidad de El Jagüel.
«Hoy iniciamos la construcción de un polideportivo para todo Esteban Echeverría, empezamos con las bases de este espacio municipal para las vecinas y los vecinos. Nuestro distrito tiene un gran número de deportistas de todas las edades y ahora podrán contar con un lugar para perfeccionarse en distintas disciplinas. Es un espacio educativo, deportivo y social”, sostuvo Fernado Gray, jefe comunal del distrito ubicado en el sur del Conurbano, durante la recorrida por el lugar en la que se concretó el vuelco del hormigón en la primera base.
El diseño del polideportivo, cuya financiación se lleva adelante a través del Banco Internacional de Desarrollo (BID), incluye la construcción de un microestadio con 700 butacas, de cinco aulas, de playones deportivos (vóley, básquet y futsal) y de un salón de usos múltiples (SUM) que ocupará una superficie total de 2.672 m2 y estará emplazado en el medio del predio.
Médico trucho de Almirante Brown: ejerció 30 años sin título, lo condenaron pero no va preso
Además, habrá una serie de caminos y sendas peatonales y un área destinada a estacionamiento.
«Este nuevo centro tiene como finalidad que las vecinas y los vecinos cuenten con un espacio adecuado para la realización de distintas prácticas deportivas al aire libre y en sectores cubiertos», detallaron desde el Municipio de Esteban Echeverría.
Mejoras en Esteban Echeverría: cloacas en Monte Chico
El intendente de Esteban Echeverría también participó recientemente de una reunión con vecinos del barrio Monte Chico para ofrecer detalles de las obras que se ejecutarán en la red cloacal de esa zona de Monte Grande Sur. Las tareas se llevan adelante en conjunto con AySA.
“Agradezco a las vecinas y a los vecinos que nos abren las puertas de sus casas para conversar sobre los avances de las obras de la red de cloacas, que mejorarán su calidad de vida y permitirán que nuestro distrito siga creciendo en infraestructura”, sostuvo el jefe comunal durante el encuentro.
Video: en un ataque de furia en un taller de Villa Tesei, rompió siete autos con una llave inglesa
Los trabajos previstos se realizarán sobre la calle Battipede, entre General Paz y Lavalle, y posibilitarán 350 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 1.600 frentistas y mejorarán su calidad de vida a través del acceso al servicio de cloacas.
La reunión se desarrolló en la casa de Stella Maris, una vecina que vive hace más de 20 años en el barrio. Participaron también la secretaria de Gobierno, Valeria Bellizzi, el director general de Infraestructura del municipio, Ariel Couile, y la concejala Silvana Fernández.
Agua potable para un barrio de Esteban Echeverría
Gray también recorrió últimamente la zona de Edison y Catamarca, en El Jagüel, sector en el que avanzan los trabajos de ampliación del sistema de provisión de agua potable mediante la Red Secundaria barrio Martínez Moreno, que beneficiará a cerca de 3.000 vecinos.
“Con esta obra estamos ampliando la red de agua potable, que llegará a treinta manzanas del barrio Martínez Moreno”, expresó Fernando Gray, acerca de las tareas llevadas a cabo en conjunto con AySA mediante el programa Agua+Trabajo que, tal como destacó el intendente, “emplea a vecinas y vecinos de Esteban Echeverría”.
De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor
Acompañado por equipos técnicos del municipio, el intendente recorrió la obra que incluye la instalación de 7.830 metros de cañerías. Una vez finalizada, la red facilitará aproximadamente 900 conexiones domiciliarias en la zona comprendida entre las calles Edison, Isla Decepción, Fray Luis Beltrán, Los Camalotes, Máximo Paz y Catamarca.