Esteban Echeverría avanza con las obras de un cruce clave: así se ve el nuevo bajo nivel de Monte Grande

Esteban Echeverría. Sociedad
·
9 de agosto de 2023

El túnel conectará a dos importantes hospitales del partido. Atravesará las vías del tren Roca a la altura de las calles General Paz y Rebizo. También se hará un paso peatonal.

El Municipio de Esteban Echeverría publicó nuevas imágenes de una obra clave para el distrito: avanza a buen ritmo la construcción del futuro paso bajo nivel de Monte Grande que cruzará las vías del ferrocarril Roca, a la altura de las calles General Paz y Rebizo. Los trabajos ya llevan un 84,59% de avance y comienza a acercarse la cuenta regresiva para la inauguración.

Iniciada a mediados de septiembre del año pasado con una inversión de más de $668 millones hecha por el Ministerio de Obras Públicas, esta obra servirá para conectar dos importantes hospitales de la zona como lo son el Hospital del Bicentenario y el Hospital Santamarina, ambos ubicados en Monte Grande. Además, los trabajos generaron más de 90 puestos de trabajo.

Esteban Echeverría avanza con las obras de un cruce clave: así se ve el nuevo bajo nivel de Monte Grande
El cruce pasará por abajo de las vías del Roca y conectará al Hospital del Bicentenario con el Hospital Santamarina, dos centros claves.

En tanto, la comuna del sur del Conurbano informó que los trabajos actuales se centran en la pavimentación y construcción de los tabiques del lado de General Paz. Mientras tanto, del lado de Rebizo, se llevan adelante tareas de mejoramiento en las calles de convivencia, es decir, en los tramos que actualmente tienen circulación restringida de vehículos y peatonales.

Cómo es el nuevo bajo nivel de Monte Grande

El proyecto del nuevo cruce de Monte Grande, que viene a saldar una demanda histórica de los vecinos de la zona, tiene como objetivo brindar mayor fluidez en el transporte diario de Esteban Echeverría, permitir una mayor conectividad en el partido y ordenar el tránsito para contribuir a la seguridad vial, de modo que se puedan evitar accidentes en una zona muy concurrida.

Llega a Escobar «Un sol para los chicos», la gran cita solidaria con shows gratuitos de Soledad, Rusherking y más famosos

De acuerdo con lo informado por el municipio, la obra incluye tareas de puesta a punto de la nueva infraestructura, como la colocación de paneles acústicos, pasos peatonales con rampas para personas con movilidad reducida, barandas de protección y cámaras de seguridad en todo el perímetro, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier incidente.

Uno de los puntos clave de este proyecto se centra en el abordaje integral para el mejoramiento de la infraestructura, dado que la obra contempla la construcción de un sistema de drenaje adaptado para evitar inundaciones y anegamientos en la zona, que suelen afectar en los días de lluvias intensas y bloquear el camino.

Esteban Echeverría avanza con las obras de un cruce clave: así se ve el nuevo bajo nivel de Monte Grande
La obra incluye la construcción de un sistema de drenaje para evitar inundaciones.

Por otro lado, las autoridades afirmaron que toda la traza será iluminada con tecnología LED, que no sólo mejorará la visibilidad en el perímetro, sino que también reducirá el consumo energético. Además, se instalará señaléctica adecuada para garantizar una circulación fluida y segura para peatones y conductores.

“Los trabajos contemplan la colocación de dos puentes ferroviarios y dos vías canal, donde van a pasar todas las cañerías propias del tren. Luego habrá que hacer la excavación y los muros de hormigón. También se llevará a cabo un paso peatonal con una rampa de 1,50 metros sin escalones para que los discapacitados puedan transitarla”, había explicado Sebastián Guido, el jefe de la obra, a El Diario Sur.

Avanza el nuevo Polideportivo Municipal de Esteban Echeverría: así luce la mega obra en El Jagüel

Según había adelantado el funcionario en ese momento, se prevé que la obra se termine en septiembre de este año. Hasta ahora, los trabajos se encuentran en un alto grado de cumplimiento con respecto al cronograma planteado el año pasado.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin

En esta nota se comentó
  1. Víctor Fioravanti

    Genial obra

  2. Martín

    Gracias

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)