Tremendo video: tiene 18 años y pelea por su vida tras haber sido atropellado por un auto que manejaba un menor

Esteban Echeverría. Policiales
·
13 de marzo de 2023

Se trata de Agustín Galarza, un joven que fue salvajemente arrollado por un adolescente de 16 años que iba a bordo de un Volkswagen Vento. Sufrió una fractura en el cráneo y se encuentra internado en terapia intensiva.

Una impactante secuencia se vivió el pasado sábado por la tarde cuando Agustín Galarza, un joven de 18 años, fue atropellado por un auto mientras cruzaba la calle Restelli casi esquina Magallanes, en el barrio 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría. El vehículo que lo embistió era un Volkswagen Vento de color blanco que conducía un menor de 16 años.

Por el fuerte impacto, la víctima perdió el conocimiento de inmediato y fue asistido por personal del SAME que luego lo derivó al Hospital Santamarina de Monte Grande. Allí el equipo médico que lo atendió confirmó que Galarza sufrió una fractura en el cráneo y aseguran que “es un milagro que esté vivo todavía”. El joven se encuentra internado en terapia intensiva y aún no despierta.

Al respecto, Carla Galarza, hermana de la víctima, expresó: “Está muy grave. Estamos esperando a ver si se despierta. Los médicos nos dijeron que es un milagro que esté vivo. Tiene una gran abolladura en la cabeza por el impacto tan fuerte, hasta pensaban que Agustín iba en moto por lo fuerte que fue. Estamos completamente destrozados”.

De acuerdo a lo relatado por su familia, Agustín tiene 18 años y en el pasado mes de diciembre había terminado sus estudios secundarios en el Instituto Almafuerte de la localidad de 9 de Abril. Ahora el joven aspiraba a ser profesor de Educación Física y para ello se había anotado en el Instituto de Formación Docente N°35 de Monte Grande, cuyo ciclo lectivo comenzará en breve.

Audaz golpe en Florencio Varela: robaron un arsenal de una empresa de seguridad que está en la mira de la Justicia

“Agustín es una persona muy especial, es un chico que sale de la casa para ir a la iglesia nada más. Su vida era ahí. O sino iba a la plaza a regalar ropa a los que necesitan, y salir a dar la palabra de Dios. Vi una sola vez la filmación y no la pude ver más. Ahora mi hermano está grave, inconsciente y tiene una fisura en el cráneo. No sabemos qué va a pasar, está en manos de Dios”, agregó angustiada su hermana.

Joven atropellado en Esteban Echeverría: qué se sabe del menor que conducía el auto

El siniestro sucedió el pasado sábado cuando Agustín estaba volviendo de la peluquería, a donde se había ido a cortar el pelo porque a la noche tenía un cumpleaños familiar. Cuando estaba de camino a su casa, a muy pocas cuadras, un Volkswagen Vento color blanco conducido por un adolescente de 16 años lo embistió salvajemente. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la municipalidad de Esteban Echeverría.

Esteban Echeverría: tiene 18 años y pelea por su vida después de haber sido atropellado por un auto que manejaba un menor
El joven de 18 años sufrió una fractura en el cráneo y está en terapia intensiva.

Por su parte, el acusado por el accidente también es vecino del barrio 9 de Abril y, según trascendió, le habría sacado el auto a sus padres. Tras el episodio, el adolescente de 16 años fue retenido por los vecinos de la zona.

Posteriormente quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría Tercera de Transradio por ser autor de “lesiones culposas graves”. El menor, cuyo nombre no fue revelado, no poseía licencia de conducir. “Es un vecino que vive a tres cuadras de mi casa, el padre falleció hace unos años y le dieron el auto a él”, señaló Carla.

Tragedia en plena ola de calor: quién era el vecino de Ituzaingó que murió tras correr una carrera de 10 kilómetros

En esta causa intervino la Doctora Laura Queiro, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°5 de Lomas de Zamora. En tanto, Carla Galarza, la hermana de la víctima, aseguró que ya cuentan con el testimonio de uno de los testigos que presenció el hecho y aclaró que aún falta que se presenten dos más, lo que ayudará a esclarecer el asunto.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora