07 de Julio de 2022

Ginés González García fue escrachado en Puerto Madero y tuvo que irse sin cenar

CABA. Política
·
29 de agosto de 2021

El ex ministro de Salud que renunció luego del escándalo del «Vacunatorio Vip» se retiró del Restaurante Marcelo mientras le cantaban «caradura» y le gritaban «chorro» y «asesino». El video del episodio se viralizó en las redes.

Ginés González García, el ex ministro de Salud de la Nación que fue la cara visible de toda la primera parte de la campaña contra el coronavirus y luego tuvo que renunciar a su cargo tras la polémica por el «Vacunatorio Vip», fue escrachado durante la noche del sábado mientras se aprestaba a comer en un reconocido local de Puerto Madero y tuvo que irse del lugar sin probar bocado.

Tal como suele ocurrir en estos casos, el episodio fue filmado y rápidamente se viralizó a través de la redes sociales. Según se puede ver en las imágenes, el ex funcionario había concurrido al Restaurante Marcelo, ubicado en Alicia Moreau de Justo 1140 y dedicado a la cocina italiana, en compañía de una joven mujer.

Alberto Samid violó la prisión domiciliaria para ir a comer en Ramos y se fue tras un escrache

En los distintos videos que se publicaron, se ve y se escucha a la gente cantándole «caradura» mientras agitaban los brazos o alguna ropa como si estuvieran en una cancha de fútbol. En el medio, también se oyen distintos gritos que iban desde «chorro» o «ladrón», hasta «asesino».

Luego, ya con el ex funcionario camino a la puerta de salida, el cántico pasó a ser casi casi un coro general que le espetaba «hijo de…». Ginés González García había llegado a Puerto Madero alrededor de las 22.20, pero en la medida que el tono de los insultos aumentó, decidió partir sin siquiera llegar a sentarse.

Ginés González García fue ministro de Salud desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2021.

La postura que tomaron desde el lugar fue acompañarlo hasta la entrada, como una medida para evitar que la situación pasara a mayores a partir del enojo de los comensales. De acuerdo con lo que trascendió, la mujer que acompañaba al ex ministro también tomó su celular, pero en su caso para filmar a quienes los escrachaban.

No es la primera vez que Ginés González García debe retirarse en medio de gritos y acusaciones: en marzo de este año le había sucedido lo mismo en un reconocido restaurante del barrio de San Telmo, donde tampoco pudo sentarse a comer por un escrache. Fue en Iñaki, ubicado en la calle Moreno al 1300.

Separan del cargo a una docente de La Matanza que adoctrinó políticamente a sus alumnos

Y también vivió una situación similar cuando regresó en julio de España en un vuelo de la línea Air Europa. En aquel momento, fue el último en bajar y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.

Ginés González García y el «Vacunatorio Vip«

El episodio que derivó en la salida anticipada de Ginés González García del Gabinete de Alberto Fernández fue destapado por el periodista Horacio Verbitsky, afín al Gobierno, y ocurrió en febrero de este año, cuando el plan de vacunación apenas se reducía al sector de la sociedad considerado de alto riesgo.

Tras su «confesión», el vacunatorio secreto emplazado en el Ministerio de Salud de la Nación para un selecto grupo de personas pasó a ser público y sentenció la suerte del funcionario que había comenzado su gestión en diciembre de 2019 y que en marzo de 2020 había considerado que no existía «ninguna posibilidad» de que el Covid-19 ingresa a Argentina.

Alberto Fernández y Ginés González García tomaron otros rumbos luego del «Vacunatorio Vip«.

Tras el escándalo inicial, el Presidente instruyó a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que le pidiera la renuncia a Ginés González García. Sin mucho margen de maniobra, el 19 de febrero, el ministro de Salud dio cuenta de su salida a través de una carta pública que difundió en su cuenta de Twitter. Allí habló de una «confusión involuntaria» de su «secretaría privada» y hasta de un «malentendido».

Tres meses después, admitió que hubo 70 personas que recibieron alguna dosis en el «Vacunatorio VIP» que funcionó en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

San Isidro. Política

La propuesta de Gustavo Posse para cambiar el calendario electoral en la Provincia

Buenos Aires. Política

Ranking molesto: quiénes son los mejores y los peores intendentes del Conurbano bonaerense

CABA. Sociedad

La obra del Metrobus del Bajo II llegó a Paseo Colón: cuáles son las 19 líneas de colectivo que lo transitarán