Magia, circo, cine y música en CABA: la lista de actividades completa para las vacaciones de invierno

CABA. Sociedad
·
24 de julio de 2023

La ciudad de Buenos Aires dio a conocer un enorme abanico de propuestas recreativas para los más chicos. Se realizarán hasta el 30 de julio inclusive. La grilla completa según cada lugar.

Llegaron las vacaciones de invierno y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lanzó una batería de actividades lúdicas y recreativas: shows de música, de circo, de magia, talleres, obras de teatro y visitas guiadas son algunas de las opciones que se llevarán adelante hasta el domingo 30 de julio inclusive.

Las propuestas se llevarán adelante en diversos puntos de la capital porteña, tales como plazas, parques, museos, centros culturales y bibliotecas. Si bien la mayoría de las actividades son gratuitas, la comuna adelantó que será necesario reservar previamente las entradas a fin de poder organizar un ingreso ordenado.

Magia, circo, cine y música en CABA: la lista de actividades completa para estas vacaciones de invierno
La Usina del Arte, uno de los puntos que recibe a los más pequeños durante el receso invernal.

Vacaciones de invierno en Lomas de Zamora: la lista completa de actividades gratuitas

Vacaciones de invierno en CABA: todas las propuestas

  • Planetario Galileo Galilei: ofrece visitas guiadas, observaciones por telescopio y obras como “Aventura Espacial” y “La estrella mochilera”. Abre todos los días. Está ubicado sobre la avenida Sarmiento y Belisario Roldán.
  • Usina del arte: “Libroteca”, “iUpiii, para los más chicos!” y “Usina Arte LAB” son algunas de las propuestas más destacadas del centro. También habrá escuelas para aprender a andar en patineta y bicicleta y visitas guiadas. Abre todos los días de 11 a 18 horas. Está ubicado en Agustín R. Caffarena y Benito Pérez Galdós.
  • Rosedal: el pulmón verde de Palermo ofrece visitas guiadas por sus increíbles 370 hectáreas que incluyen 18 mil rosales, puentes y un patio andaluz. Abre de martes a domingos, de 8 a 20 horas. Está ubicado dentro del Parque Tres de Febrero.
  • Centro Cultural Recoleta: habrá torneo de beatbox, una edición especial de “Cultura Rap”, “Tardes Clave”, maratones de dibujo y obras de teatro. Abre todos los días de 15 a 19 horas. Está ubicado en Junín 1930.
  • Ecoparque: ofrece actividades educativas y circuitos guiados donde se puede observar la flora y la fauna autóctona y aprender sobre ella. Abre de martes a domingos y feriados, entre las 11 y las 18. Se suspende por lluvia. Está ubicado sobre la avenida Sarmiento 2601.
  • Anfiteatro Eva Perón: habrá foodtrucks, shows de trap y recitales a cargo de “El Secreto de los Dragones” y “Había una vez Rock”. Abre los viernes, sábados y domingos. Está ubicado en Leopoldo Marechal 832, en el Parque Centenario.
  • Vamos las Plazas: todas las plazas porteñas ofrecerán 30 shows diarios de animación, magia, clown y acrobacia. Se harán de lunes a jueves, a las 11 y a las 15 horas en las 15 comunas de la Ciudad.
  • Centro Cultural San Martín: ofrecerá espectáculos de cine, circo, teatro y música junto a la actuación de una orquesta que interpretará la banda sonora de populares videojuegos. También se realizará el “Baficito” y la primera edición del Festival de Cine de la UBA. Abre de 10 a 21 horas. Está ubicado en Sarmiento 1551.
  • Complejo Teatral de Buenos Aires: la iniciativa recorre distintos teatros porteños. En el Teatro San Martín se presenta “Narices”, de Higo Midón y Carlos Gianni; en el Sarmiento hay funciones de “Pulgarcita” en teatro de sombras; en el Regio se presenta “El rayo verde”, una adaptación de la obra de Julio Verne con títeres; y en el Teatro de la Ribera se hará el musical “Benito de la Boca”.
  • Abasto Barrio Cultural: “Mundo Arlequín”, “Aguafiestas”, “Nilocos” y “Raviolis” se presentarán en el Parque de la Estación con motivo de los 40 años de Democracia. Se realizarán los martes, miércoles y sábados desde las 16.30 en Teniente General Juan Domingo Perón 3326.
  • Museos BA: la propuesta se hará en distintos museos porteños. El Museo Sívori brindará su jardín para la realización de “Un parque para bailar” y su espacio para el “Desafío artista ¡búsqueda por el museo!”; el museo Larreta propone un ciclo de shows en formato pequeño llamado “Narraciones y Canciones en el Auditorio”; la Torre Monumental y el Fernández Blanco tendrán visitas teatralizadas de la mano de “Universos en Altura y Tardes Singulares”; el museo Saavedra ofrecerá shows musicales y visitas interactivas para recorrerlo mediante pistas y acertijos; y el Museo del Cine proyectará cortometrajes y es anfitrión de “Baficito”. Todos abren de miércoles a lunes.
  • Festival Color BA: se trata de la cuarta edición del encuentro de arte urbano, donde grandes artistas intervendrán superficies públicas. También habrá un patio gastronómico, ferias, y talleres para pintar. Se hará los viernes y sábados de 11 a 19 horas en el Mercado de Pulgas, ubicado en la avenida Dorrego 1650.
  • Festival de Literatura Joven: habrá charlas de importantes autores, talleres, obras de teatro y un cierre musical a cargo de Ángela Torres. Se hará el viernes 28 y sábado 29 de julio de 16 a 21 horas en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación, ubicada en Teniente General Juan Domingo Perón 3326.
Magia, circo, cine y música en CABA: la lista de actividades completa para estas vacaciones de invierno
Las obras de teatro requieren reserva previa.

Vacaciones de invierno en CABA: cómo sacar las entradas

Según adelantó la administración porteña, las actividades serán gratuitas, pero requerirán la previa reserva de entradas para poder garantizar un ingreso ordenado. Los interesados en asistir a las diversas propuestas deberán ingresar a la plataforma Entradas BA, donde buscarán el espectáculo de su interés y elegirán día y horario. Finalmente será necesario completar la ficha con los datos personales.

Teatro y música gratis en San Isidro: la lista completa de opciones para disfrutar en vacaciones de invierno

A través de la nueva plataforma online los vecinos de la ciudad podrán adquirir y reservar localidades. Cabe destacar que no será necesario imprimir los tickets, ya que será suficiente mostrar el código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)