Puesta en valor del espacio público: Escobar renovó el Paseo Inomata e hizo mejoras en siete puentes

Escobar. Sociedad
·
29 de mayo de 2025

Las mayores tareas se llevaron a cabo en el paseo ubicado sobre Ruta 25 e Independencia, donde se restauraron las 60 venecitas que simbolizan los 60 años del distrito, se repararon luminarias y se mejoró todo el sendero, entre otras tareas.

En el marco del plan de puesta en valor del espacio público, el municipio de Escobar llevó adelante una serie de intervenciones que incluyeron una obra artística en el Paseo Inomata, el reacondicionamiento del paso bajo nivel Pablo Podestá y del puente de la calle Independencia, además de otras tareas de mejora en seis puentes de acceso al distrito.

En el caso del Paseo Inomata, ubicado sobre Ruta 25 e Independencia, se restauraron las 60 venecitas que simbolizan los 60 años del partido de Escobar. Cada una fue reconstruida con materiales de alta durabilidad como resina, porcelanato líquido y pintura epoxi para los bordes. 

Además, se aplicó una capa de laca poliuretánica sobre toda la superficie del sendero para su protección y terminación final. 

Más obras en el espacio público de Escobar

Esta intervención artística también incluyó la puesta en valor de los seis ceibos escultóricos, en referencia a la flor nacional, y la reparación de las luminarias con forma de ceibo, consolidando un paseo que celebra la identidad del distrito a través del arte y la memoria colectiva.

Escobar, espacio público
El Paseo Inomata es muy importante, porque celebra la identidad del distrito.

En el paso bajo nivel Pablo Podestá, en tanto, se restauró el mural artístico original que forma parte del túnel. La obra, que representa un colibrí polinizando pétalos con formas geométricas, fue puesta en valor con tareas de reparación y pintura integral de bloques, hojas y diagonales.

En el puente de la calle Independencia, que une el partido de Escobar con el de Tigre, se reacondicionaron y pintaron las esculturas existentes, como parte del mismo enfoque de puesta en valor artística.

Quién es y cómo piensa Alejandro Benna, el nuevo obispo de Morón que fue nombrado por el Papa León XIV

Por último, los trabajos se extendieron también a seis puentes de acceso al distrito, completando ya las tareas en el de Ruta 26, entrando en la recta final la intervención del de Ruta 25. 

Luego continuará en la Avenida de los Lagos, y también están contemplados los puentes Villanueva, Inmigrantes y el conocido como Curvón de Garín.

Otra importante noticia para los vecinos

Todas las intervenciones mencionadas fueron desarrolladas por un equipo de artistas locales, bajo la coordinación de la Secretaría de Planificación Territorial y Espacios Públicos.

Escobar, espacio público
En el paso bajo nivel Pablo Podestá se restauró el mural artístico original.

Por otra parte, hay que recordar que recientemente se conoció la noticia de que Escobar, junto a la Provincia, pondrá en valor el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar.

El proyecto contempla una inversión de más de $4.000 millones para la renovación de un pabellón deportivo y, además, la construcción del cuarto microestadio municipal.

Dolor y pedido de justicia en Florencio Varela por Ariel Pirollo, el comerciante al que un conductor borracho mató en la Ruta 2

La obra se realizará en el galpón multideportes número 2, una estructura construida en la década del 60, donde se reemplazará la cubierta actual por una nueva, la cual contará con una altura libre de 12 metros apta para la realización de eventos deportivos de nivel internacional.

Además, se construirá un sector de vestuarios, un depósito general, una cabina de transmisión y controles audiovisuales. Y según lo informado, si bien se mantendrán los accesos para ambulancias y la zona destinada al estacionamiento, también se construirá un nuevo acceso peatonal independiente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Isidro Casanova, policía federal
La Matanza. Policiales

Padre de dos hijos: quién era el policía asesinado a quemarropa en un robo a un comercio en Isidro Casanova

Ezequiel Ortigoza tiene 33 años y es uno de los mejores pizzeros del mundo. Es de Rafael Calzada y brilló en el Mundial de la Pizza en Italia.
Almirante Brown. Sociedad

Ezequiel Ortigoza, el Messi de la pizza, y el increíble truco que puso a Argentina en el podio del Mundial de Italia

La Reini, San Justo
La Matanza. Sociedad

Furor en las redes sociales: qué hay detrás de la imagen de “La Reini” comiendo un pancho gigante en San Justo

Un juzgado de Lomas de Zamora condenó a los dueños de un taller de Llavallol por el ataque de su perro a una vendedora de cosméticos.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llavallol: tras 8 años, la Justicia ordenó pagar una cifra millonaria a los dueños de un perro que atacó a una mujer

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)