Escobar: así avanza la histórica obra de la Ruta 26, en el tramo que unirá Ingeniero Maschwitz con Tigre

Escobar. Sociedad
·
10 de noviembre de 2023

Actualmente trabajan en la avenida El Dorado, entre Mendoza y Garibaldi, cerca de la Panamericana, en el Barrio San Miguel. Ensancharán el pavimento, harán cordones cuneta y dos carriles por mano iluminados con luces LED.

Unas de las obras estratégicas que se realizan en Escobar es la renovación y puesta en valor de la Ruta 26, una de las más concurridas en el distrito. Tras la licitación de los trabajos y su posterior inicio, actualmente el plan avanza sobre la avenida El Dorado, en Ingeniero Maschwitz.

En ese punto ercano a la autopista Panamericana, la Municipalidad de Escobar intensifica la histórica obra de repavimentación y puesta en valor integral de la 26. Hoy, el trabajo se realiza en El Dorado, entre Mendoza y Garibaldi.

Se trata de una obra es ejecutada en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que demanda una inversión total de $ 3.751.000.000.

El Municipio informó que las licitaciones se dividieron de la siguiente manera, en dos enormes tramos que atraviesan casi todo el ancho del distrito: un tramo de 3.8 kilometros desde Mendoza y avenida El Dorado, que pasa por René Favaloro y continúa desde las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre.

Las máquinas están liberando las márgenes de la avenida El Dorado (Ruta 26) en el Barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.
Las máquinas están liberando los márgenes de la avenida El Dorado (Ruta 26) en el Barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.

En este primer trecho se asfaltará la totalidad del tramo licitado y se construirán las veredas en la zona que comprende al barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz. A su vez, se ensanchará el pavimento, se construirá cordón cuneta y dos carriles en cada sentido, que estarán debidamente señalizados e iluminados con tecnología LED. Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras a lo largo de toda la obra con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial.

El otro segmento abarca unos cuatro kilómetros de pavimento que van desde la calle Patricias Argentinas, en Maquinista Savio, en el límite con Pilar, hasta la Colectora Oeste de la Panamericana en Ingeniero Maschwitz.

Escobar y el nuevo hipermercado que dará 330 empleos

Hace un mes el Municipio de Escobar firmó un convenio con la empresa de distribución de alimentos Vital por el cual se construirá un nuevo hipermercado que le dará trabajo a 330 vecinos y, además, un nuevo acceso en ese lugar, a la altura del kilómetro 47.5 de la autopista Panamericana.

Tras un año interrumpido por obras, vuelve a circular el tren Mitre entre Victoria y Matheu: la grilla con los horarios

El intendente Ariel Sujarchuk rubricó el acuerdo con el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki. Las obras viales habilitarán una nueva conexión desde la Panamericana en el kilómetro 47,500 de la Colectora Este, lo que beneficiará las ciudades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente de supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, durante la firma del convenio.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente del supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, durante la firma del convenio.

El proyecto comercial empleará a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda.

Hipermercado en Escobar: cómo acceder a un puesto de trabajo

Gracias al trabajo articulado del Municipio con la empresa, la Dirección de Empleo Municipal realizará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir los puestos de trabajo que se generen.

El futuro hipermercado Vital de Escobar tendrá 40.000 metros cubiertos. Será construido al costado de la Panamericana, en el kilómetro 47.5.
El futuro hipermercado Vital de Escobar tendrá 40.000 metros cubiertos. Será construido al costado de la Panamericana, en el kilómetro 47.5.

La construcción del nuevo local del hipermercado -que prevé su inauguración en noviembre de 2025- será de 40 mil metros cuadrados y demandará una inversión de 10 mil millones de pesos.

El Banco Central lanzó un renovado billete de $2.000 con medidas de seguridad adicionales: cuáles son y cómo detectar los falsos

A su vez, las obras viales implicarán una inversión de mil millones de pesos por parte de la empresa y comenzarán en noviembre de este año, con un plazo aproximado de realización de seis meses. La futura sucursal tendrá un concepto sostenible, ya que tanto la climatización como la instalación eléctrica, se ejecutarán respetando los más altos estándares de calidad e incorporarán el uso de energías renovables, como la solar, y se plantarán árboles nativos en la zona.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El nuevo mural de LIonel Messi en la esquina de la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño.
CABA. Sociedad

El imponente mural que tendrá Lionel Messi en la 9 de Julio: así es la mega obra que realizó el artista Martín Ron

Los escarabajos de Volkswagen serán el atractivo central de la expo que se realizará en el Hipódromo de San Isidro.
San Isidro. Sociedad

Mega show gratuito de autos clásicos en el Hipódromo de San Isidro: cómo será el festival con exposiciones, recitales y gastronomía

El desarrollo de software es una de las carreras con mayor demanda laboral de cara al futuro. Y el Centro Universitario de Ituzaingó la enseña.
Ituzaingó. Sociedad

El Centro Universitario de Ituzaingó extiende la inscripción en uno de los cursos con más salida laboral: cuál es la nueva fecha límite

Actualmente la Universidad de Ezeiza cuenta con una matrícula de 9.000 alumnos.
Ezeiza. Sociedad

Avanza la gestión para que la Universidad de Ezeiza sea nacional: qué beneficio les generará el cambio a sus 9.000 alumnos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)