Escobar: avanza la construcción de nuevos accesos a Panamericana y la pavimentación de la calle Victoria

Escobar. Sociedad
·
4 de enero de 2024

Los trabajos son parte de un convenio de la Comuna con la empresa Vital. Los avances sobre esa arteria de Belén de Escobar ya alcanzan el 35%. El proyecto mejorará la conectividad de esa localidad con Maschwitz.

El Municipio de Escobar avanza en la construcción de nuevos accesos a la autopista Panamericana que forman parte de un convenio con la empresa mayorista Vital, lo cual significará un cambio significativo en la conectividad y movilidad de la zona.

Las obras habilitarán una nueva conexión desde la autopista en el kilómetro 47,5 de la Colectora Este, beneficiando a vecinos de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

El intendente interino de Escobar Carlos «Beto» Ramil -Ariel Sujarchuk se encuentra de licencia- supervisó las obras, que totaliza 2.000 metros de nuevos pavimentos, generará un cuarto carril que se incorporará a la autopista desde el kilometro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar e incluirá el reacondicionamiento de la calle Victoria y su conexión con la avenida Güemes.

De esta manera, se ayudará a descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar por el Paso Bajo Nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis. El proyecto contempla rampa de descenso y ascenso, la implementación de un cuarto carril en la autopista hasta la rama de ingreso a Belén de Escobar y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución.

Escobar nuevos accesos autopista Panamericana
El intendente interino Beto Ramil supervisó los trabajos de construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana.

Todo el planeamiento y la ejecución está está íntegramente financiado por fondos privados a partir de un convenio con la Supermayorista Vital, ya que la cadena de hipermercados que instalará una nueva sucursal en la zona, a la vera de la Panamericana.

«Esta obra es fundamental y habla mucho de los ejes de la gestión de Ariel Sujarchuk, como la planificación estratégica y la ampliación de nuestro distrito. Es nuestro objetivo proyectar el Escobar del futuro pero con una mirada integral e inteligente», dio Ramil.

El futuro hipermercado Vital de Escobar tendrá 40.000 metros cubiertos. Será construido al costado de la Panamericana, en el kilómetro 47.5.
El futuro hipermercado Vital de Escobar tendrá 40.000 metros cubiertos. Será construido al costado de la Panamericana, en el kilómetro 47.5.

«Somos un distrito que busca que haya inversiones como esta, en la que se crean 200 nuevos puestos de trabajo y también nos permite articular con el sector privado el desarrollo de nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas», agregó el jefe comunal interino.

Los trabajos sobre la calle Victoria presentan un 35% de avance y se encuentran en ejecución las tareas de repavimentación y ensanche. Esta primera intervención tiene una extensión de 600 metros en pavimento de hormigón de un ancho de 9,40 metros apto para el tránsito pesado. 

Brutal aumento de las multas de tránsito en la Provincia, con algunas que llegan casi a $ 800.000: el listado completo de infracciones

Por otro lado, en la zona de las nuevas ramas de acceso a Panamericana, se realizó la señalización pertinente y avanzan los trabajos de conformación de sub-base de suelo de cemento.

Escobar: el futuro hipermercado en la Panamericana

Las obras en los nuevos accesos en la Panamericana forman parte de un acuerdo firmado meses atrás entre el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente de supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, durante la firma del convenio.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el presidente del supermayorista Vital, Eduardo Pochinki, durante la firma del convenio.

El proyecto comercial empleará a más de 200 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda.

Gracias al trabajo articulado del Municipio con la empresa, la Dirección de Empleo Municipal realizará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir los puestos de trabajo que se generen. La construcción del nuevo local del hipermercado -que prevé su inauguración en noviembre de 2025- será de 40 mil metros cuadrados y demandará una inversión de al menos 10 mil millones de pesos.

Invasión de mosquitos en el Conurbano: qué debe pasar con las hembras para que termine y trucos para que no piquen

A su vez, las obras viales que se están ejecutando deberían estar listas en seis meses. La futura sucursal de Vital tendrá un concepto sostenible, ya que tanto la climatización como la instalación eléctrica, se ejecutarán respetando los más altos estándares de calidad e incorporarán el uso de energías renovables, como la solar, y se plantarán árboles nativos en la zona.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El stand de WorldCoin donde hicieron el escaneo de ojos leyendo el iris de los vecinos de Montre Grande.
Buenos Aires. Sociedad

Boom y alerta por el escaneo de ojos por criptomonedas: en Monte Grande y Quilmes hubo largas colas para vender datos biométricos

Fiesta del Cine, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Con entradas a 1500 pesos, la Fiesta del Cine llega al Conurbano: todas las salas que se suman al increible descuento

Boleto Estudiantil SUBE 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la Ciudad de Buenos Aires y en Provincia
Buenos Aires. Sociedad

Ya está disponible el Boleto Estudiantil para terciarios y universitarios en la Provincia: cómo tramitarlo

El asesinado Roberto Mac Donald junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante una reunión de trabajo el año pasado.
La Matanza. Policiales

Brutal crimen en San Justo: quién era Roberto Mac Donald, el funcionario de Seguridad de La Matanza asesinado por motochorros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)