05 de Junio de 2023

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Escobar. Sociedad
·
28 de noviembre de 2022

Estarán abiertas entre el 2 de enero y el 10 de febrero en los polideportivos municipales. Habrá varias sedes para realizar el trámite de inscripción. Otras iniciativas de inclusión que el Municipio ofrece para las vacaciones.

El Municipio de Escobar anunció la puesta en marcha, desde el jueves 1° hasta el sábado 10 de diciembre, del período de inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano, que se llevarán a cabo en los polideportivos municipales de las distintas localidades del distrito entre el 2 de enero y el 10 de febrero próximo.

Las autoridades informaron que los niños de entre 5 y 13 años deberán hacer una preinscripción a través de la plataforma online Escobar 360° y cerrar el trámite de forma presencial en los mencionados polideportivos, de lunes a viernes de 9 a 18.

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Allí, tanto los chicos como sus padres o tutores que obligatoriamente deben acompañarlos, tienen que presentar su DNI original más una fotocopia. En tanto, para la colonia de adultos y adultos mayores directamente habrá que hacer la gestión presencial.

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Para la temporada 2022, Escobar inauguró una pileta en el polideportivo de Loma Verde, que se sumó como sede.

El año pasado, hubo 4600 chicos de todos los barrios de Escobar que se anotaron para disfrutar de las actividades de las colonias de verano. Además de las horas de pileta libre, las clases de natación y de Aqua Gym, pudieron dedicar su tiempo a otras actividades lúdicas y deportivas.

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Además, desde la última edición, el Municipio inauguró en el polideportivo del barrio Loma Verde una pileta de 16 metros de largo, 9 de ancho y uno y medio de profundidad con luces led en su interior. Eso le permitió incorporar a ese predio como una de las sedes de la colonia, dado que antes los chicos iban al Club Italiano de esa zona que prestaba la pileta para las colonias de verano.

Dónde hacer la inscripción para las colonias de verano en Escobar

Las sedes donde se podrá realizar el trámite son:

  • Islas Malvinas (Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, Garín).
  • Luis Monti (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar).
  • Juan Domingo Perón (El Ruiseñor 1240, Maquinista Savio).
  • Ingeniero Maschwitz (Avenida Villanueva y El Dorado).
  • Doña Justa (Anahí y Núñez).
  • Matheu (Salta y Nazarre).
  • Loma Verde (Los Aromos y Los Fresnos).
  • Jorge Lemos (José Hernández 1010 entre Belgrano y Mateo Churich, Garín).
  • Club de La Familia (Dorrego 65, Matheu).
  • 24 de Febrero (Pablo Marín entre Islas Malvinas y Colectora Oeste).

Otras opciones que ofrecerá Escobar durante las vacaciones

En tanto, por segundo año consecutivo se llevará adelante la colonia de verano de la Escuela de Liderazgo destinada a adolescentes de entre 14 a 17 años. Se trata de una iniciativa que consiste en «un espacio de formación pedagógica para promover líderes que puedan desempeñarse en diferentes áreas dentro del Municipio de Escobar, generar un marco de pertenencia y socialización para adolescentes, fortalecer la identidad con el distrito y fomentar un pensamiento crítico».

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Hubo 4600 chicos anotados para las colonias de verano de Escobar en la temporada 2022.

Además, con el objetivo de seguir fomentando la inclusión en todas las localidades del distrito, también habrá colonia para los chicos y chicas de entre 5 a 14 años con alguna discapacidad, quienes podrán ser inscriptos por sus padres o tutores en todos los polideportivos municipales de 9 a 18.

Por su parte, también se llevará adelante el Club de Amigos, destinado a personas mayores de 14 años que cuenten con alguna discapacidad. El mismo se desarrollará en el predio Ymcahuasi ubicado en la localidad de Matheu y contará con servicio de transporte adaptado. La inscripción se realizará de lunes a viernes de 9 a1 8 en el polideportivo Luis Monti.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Banco Provincia Descuentos APP Cuenta DNI
Buenos Aires. Sociedad

Descuentos con Cuenta DNI en junio: una a una, todas las promociones para ahorrar hasta $30.000 con la billetera virtual

San Isidro: aliviador Alto Perú de Beccar por adentro
San Isidro. Sociedad

San Isidro: los vecinos ya pueden conocer por dentro el Aliviador Alto Perú, la mega obra que evitará inundaciones en Beccar

Nueva edición de la Feria del Libro de Almirante Brown, con entrada libre y gratuita: una a una, todas las actividades programadas
Almirante Brown. Sociedad

Llega la Feria del Libro de Almirante Brown, con entrada libre y gratuita: una a una, todas las actividades programadas

Tren a Mar del Plata: venden los pasajes de trenes de larga distancia en vacaciones de invierno.
Buenos Aires. Sociedad

Ya venden pasajes para trenes de larga distancia en vacaciones de invierno: cuánto valen y como obtener descuentos