Comienza en Escobar la preinscripción para las Colonias de Invierno: cómo anotarse y cuál es el único requisito a cumplir

Escobar. Sociedad
·
6 de junio de 2024

El trámite se podrá realizar desde el 17 al 23 de junio, a través del sitio Escobar 360. Las colonias se desarrollarán siempre en el turno tarde, y comienzan el 15 de julio. La única condición para poder anotarse es estar empadronado en algún polideportivo municipal.

El Municipio de Escobar anunció el inicio de la preinscripción para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que como es habitual se desarrollarán durante el receso escolar. De acuerdo a lo informado, el trámite se podrá realizar desde el 17 de junio y hasta el día 23 del mismo mes, a través del sitio Escobar 360, que cuenta con distintos servicios y trámites a distancia. En tanto que la inscripción definitiva será presencial, en los polideportivos de Escobar.

Las colonias se desarrollarán en el turno tarde, de 14 a 17 horas, y desde el 15 al 26 de julio. Como siempre, estarán divididas por edades: de 5 a 13 años (inclusive) y la Escuela de Liderazgo para jóvenes de 14 a 17 años (inclusive). 

Colonias de Invierno: cuáles son las sedes 

Asimismo, los adultos mayores y las personas que quieran participar de la colonia integrada podrán anotarse desde el 26 de junio, acercándose a cualquier polideportivo municipal del distrito. El único requisito que se debe cumplir para poder disfrutar de las Colonias de Invierno es estar empadronado en algún polideportivo municipal. 

Escobar, Colonias de Invierno
Las Colonias de invierno se extienden desde el 15 al 26 de julio.

Luego de completado el formulario, se recibirá un correo electrónico de confirmación y los pasos a seguir para completar y finalizar la inscripción, a partir del 26 de junio. Como fue señalado, esa instancia es presencial y se realiza en los polideportivos del distrito.

Drama en Lanús: cuando llegaba a su casa, un vecino fue atropellado por ladrones que escapaban tras un robo y murió en el acto

Las sedes de las Colonias serán las siguientes: Islas Malvinas (Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, Garín); Jorge Lemos (José Hernández 1010, entre Belgrano y Mateo Churich, Garín); y Luis Monti (Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar).

También se llevarán a cabo en Juan Domingo Perón (El Ruiseñor 1240, Maquinista Savio); Ingeniero Maschwitz (Avenida Villanueva y El Dorado); Doña Justa (Anahí y Núñez, Ingeniero Maschwitz); Matheu (Salta y Nazarre); y Loma Verde (Los Aromos y Los Fresnos).

Otro anuncio del Municipio de Escobar

Por otra parte, la municipalidad de Escobar también comunicó que se inició el operativo de poda en altura en la vía pública, una tarea correctiva y preventiva para evitar que las ramas de los árboles afecten el cableado de servicios o produzcan desprendimientos que pongan en riesgo a la población. 

Municipio de Escobar, poda
El Municipio de Escobar inició el operativo de poda en el distrito.

El objetivo es podar 3.600 árboles hasta agosto, 450 de ellos de gran porte (que superan los 20 metros) y 3.150 de porte mediano (entre 10 y 20 metros). Para eso, la comuna contrató un servicio especial que incluye una grúa específica para utilizar en dichos casos y que se suma a las cuatro con las que cuenta la Dirección de Espacios Verdes para las podas semanales en árboles de menor porte.

La historia de Daniel Gabrielli: es de Pilar, tiene un restaurante en San Miguel y se coronó como el Campeón Mundial de la Pizza

Los vecinos podrán solicitar el servicio para árboles ubicados en el frente de su casa, a través de Flora, el chatbot de la municipalidad, escribiendo un WhatsApp al 11 6813-1202. Una vez iniciada la conversación, deberán seleccionar la opción “Poda y Arbolado” y luego elegir “Solicitar poda”. 

Posteriormente, dependiendo de la altura del árbol, el municipio evaluará si es necesario realizarlo con los equipos regulares con los que cuenta o a través de la maquinaria incorporada.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)