Escándalo en Los Andes por el pase de Leandro Brey a Boca: fueron a buscar el dinero de la venta pero la caja estaba vacía

Lomas de Zamora. Deportes
·
4 de abril de 2023

Omar Plaini, sindicalista y flamante presidente del Milrayitas, expuso en las redes sociales lo que encontraron en una sucursal del Banco Provincia donde, según la dirigencia anterior, debían estar los 450.000 dólares de la transferencia.

El club Los Andes atraviesa un proceso de transición con la nueva dirigencia que asumió meses atrás con graves acusaciones a la anterior. En ese contexto, se desató un escándalo en torno a la venta del juvenil arquero Leandro Brey a Boca, que se produjo a principios del año pasado: el presidente Omar Plaini reveló que no está el dinero que pagó el Xeneize al Milrayitas por el pase del jugador.

El flamante titular del club de Lomas de Zamora, que es sindicalista y senador provincial, se presentó junto al tesorero Federico Bottero en la sucursal de Monte Grande del Banco Provincia. El propósito era acceder a la caja de seguridad y constatar la existencia de una suma de dinero por el pase de Brey, tal como lo había informado el presidente anterior, Victor Grosi. Sin embargo, luego la institución difundió fotos mostrando que la caja estaba vacía.

La importante venta de un jugador a Boca y una caja fuerte vacía desataron un nuevo escándalo en el club Los Andes
Víctor Grosi había asegurado que el dinero de la venta del arquero estaba en la caja de seguridad de la sucursal Monte Grande del Banco Provincia.

«A los fines de confirmar y corroborar los dichos de Victor Grosi, quien junto a toda su Comisión Directiva, habían manifestado que el dinero correspondiente a la transferencia de Leandro Brey se encontraba guardado en una caja de seguridad de dicho lugar. Como ya se puede ver (en la foto), las imágenes hablan por sí solas. La caja se encuentra totalmente vacía. La plata de Brey no está», expresó el club en las redes sociales.

Thiago Medina, ex Gran Hermano, abrió su verdulería en Laferrere: dónde está y cuáles son sus ofertas

Ahora resta saber qué ocurrió con ese patrimonio de la institución, vital para las distintas inversiones que el Milrayitas necesita hacer en distintos ámbitos de su estructura. Este conflicto ocurre a menos de un mes de la sangrienta balacera que tuvo lugar en medio de una guerra entre barras frente al colegio de Los Andes y luego de otras irregularidades que Omar Plaini denunció de la dirigencia saliente.

La importante venta de un jugador a Boca y una caja fuerte vacía desataron un nuevo escándalo en el club Los Andes
El juvenil arquero pasó al Xeneize por U$S 450.000. Los Andes vendió el 90% de sus derechos económicos.

Cuánto dinero recibió Los Andes de Boca por Leandro Brey

La transferencia se hizo a principios de 2022 y el Xeneize pagó U$S 450.000 por el 90% de los derechos económicos, quedando el 10% en manos del club de Lomas de Zamora para una futura operación que pueda darle otro rédito en caso de un gran desarrollo profesional del juvenil arquero.

La importante venta de un jugador a Boca y una caja fuerte vacía desataron un nuevo escándalo en el club Los Andes
Leandro Brey estudió en el colegio del Milrayitas e hizo todas las inferiores en el predio de Villa Albertina. Tras su venta, le donó casi $2 millones al club.

Leandro Brey tiene 20 años y ha sido elogiado por sus condiciones, tanto que ha sido considerado por muchos como un futbolista con potencialidad para llegar a la Selección Argentina. De hecho, ya ha sido convocado para equipos juveniles nacionales.

Video: Sergio Berni fue atacado a golpes y piedrazos por compañeros del colectivero asesinado en La Matanza

Tras su venta, Brey no se olvidó de sus raíces y donó casi $2 millones a la institución, que había comunicado: «Tenemos la enorme satisfacción de comunicar que el arquero, surgido de nuestra cantera, ha realizado una donación de 1.800.000 pesos destinados al predio de Villa Albertina, lugar donde se formó y donde entrenan nuestras inferiores. En breve el club informará y detallará a Leandro, y a los socios de Los Andes, en qué se empleará la donación».

La importante venta de un jugador a Boca y una caja fuerte vacía desataron un nuevo escándalo en el club Los Andes
Omar Plaini, senador provincial K y sindicalista, asumió como presidente del Milrayitas en febrero de este año.

Y había concluido, en relación al jugador: «Con este gesto Leandro nos recuerda la importancia del sentido de pertenencia; del amor y el respeto por el club que lo vio crecer. Egresado del colegio de nuestra institución, transitó su formación deportiva en Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera División. Para nosotros es un orgullo ser parte de su historia, y su camino es un ejemplo para los chicos de nuestras inferiores».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Superclásico, River, Daniel Zabala
Hurlingham. Deportes

El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico