Video: Sergio Berni fue atacado a golpes y piedrazos por compañeros del colectivero asesinado en La Matanza

La Matanza. Policiales
·
3 de abril de 2023

El ministro de Seguridad bonaerense se presentó en avenida General Paz y Ruta 3, donde colectiveros realizaban una protesta para reclamar por el homicidio de Daniel Barrientos, quien fue asesinado esta madrugada en Virrey del Pino.

El crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que mataron en la madrugada de este lunes en La Matanza, provocó la furia de sus compañeros, que reclaman en el cruce de avenida General Paz y Ruta 3. Allí se presentó Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, pero los colectiveros lo atacaron a golpes y piedrazos y lo hirieron en su rostro.

El funcionario fue rápidamente cubierto por agentes de la Policía de la Ciudad. Tras el ataque, quedó acorralado por una multitud contra una pared de la autopista y con sangre en su cara. «No me voy a ir de acá, pero si no hablamos no vamos a solucionar nada», les dijo a los manifestantes, pese a la ira generalizada y el clima hostil que recibió desde que llegó a la protesta en La Matanza.

El momento en que Sergio Berni es atacado por los colectiveros en Ruta 3 y General Paz. Fuente: TN.

Pasaron más de veinte minutos con Sergio Berni presionado por los colectiveros contra la pared de la autopista, mientras los choferes le arrojaban tomates, botellas, cascotes y hasta pañales con materia fecal. Hubo dos policías que se descompusieron, mientras sus colaboradores le pedían al ministro que se retirara del lugar, algo a lo que él se rehusaba al principio porque quería hablar con los manifestantes.

Paro de colectivos: quién era el chofer que mataron de un balazo en La Matanza y por el que no circulan varias líneas en el GBA

A algunos metros se encontraba personal de Infantería, pero se esperó para no hacerlos intervenir en la situación por el temor de que se desencadenara una batalla campal. Finalmente avanzaron con la orden de formar un escudo humano para rescatar el funcionario y no reprimir a los colectiveros, pero apenas se acercaron al lugar los manifestantes fueron contra ellos agrediéndolos a patadas y piedrazos, y los agentes respondieron con palazos.

Paro de colectivos: Sergio Berni fue agredido en una protesta por el crimen del colectivero en La Matanza
La protesta se llevó a cabo en el cruce de avenida General Paz y Ruta 3.

Cómo salió Sergio Berni de la violenta protesta en La Matanza

En medio del descontrol lograron sacar a Sergio Berni del lugar, pese a que hasta último momento quiso quedarse para dialogar con los choferes de la línea 620. El funcionario estaba a punto de acordar ir a la terminal de la empresa Almafuerte, que queda a pocos metros de allí. «Nos matan todos los días», le gritaron durante la tensa mañana en esa zona de La Matanza, donde hasta periodistas de canales de televisión que registraban la situación sufrieron golpes.

Paro de colectivos: brutal agresión a Sergio Berni en una protesta de choferes en La Matanza
Berni, todavía afectado por la agresión. Fue retirado por un móvil de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, cuando avanzó Infantería, la sola presencia del cuerpo provocó la ira de los colectiveros y la situación se desmadró y hubo corridas, más piedrazos y un salvaje enfrentamiento que dejó tres agentes y más de una docena de choferes heridos.

Agustín Almendra, de valer US$18 millones a estar colgado en Boca: así pasa sus días el rebelde que lleva más de un año sin jugar

Intervino también el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), mientras al funcionario se lo llevaron como pudieron a un auto blindado para poder huir. Se supo que recibió primeros auxilios en el vehículo y el corte cerca de la nariz no requeriría puntos de sutura.

Los choferes se quedaron en el lugar tras el choque contra la Policía al canto de «que se vayan todos» y apuntaron sus críticas hacia el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y aseguraron que Sergio Berni «nos había prometido más seguridad y nos mintió».

Paro de colectivos: Sergio Berni fue agredido en una protesta por el crimen del colectivero en La Matanza
El ministro de Seguridad bonaerense terminó con un corte en la nariz y otros golpes por los piedrazos que le arrojaron los colectiveros.

Y remarcaron, casi entre lágrimas: «Nos matan como si nada, salimos muy temprano a laburar y arriesgamos la vida. A la noche es zona liberada y somos la única línea que pasa después de las doce de la noche».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

Agustina Casco, policía, ituzaingó
Ituzaingó. Policiales

Nueva autopsia de Agustina Casco, la policía que murió en la escuela Juan Vucetich: por qué la familia sospecha de un homicidio