Escándalo y bronca en la escuela adonde iba Morena: suspendieron la votación, pero nadie les avisó a los vecinos

Lanús. Elecciones 2023
·
13 de agosto de 2023

La gente que llegó a votar al establecimiento se encontró con las puertas cerradas. No había autoridades ni fuerzas de seguridad. A muchos los trasladaron militantes de partidos políticos a otros lugares de votación.

Ira y desconcierto dominaron a los vecinos que temprano en la jornada electoral se acercaron a la escuela EP 60 Almafuerte, en Lanús, para ir a votar como tantas otras veces. En las puertas del estableciemiento, entre los carteles que piden justicia por el crimen de la nena de 11 años ocurrido hace cuatro días, asomaban otros que indaban que el lugar permanecería cerrado durante las PASO.

Muchos vecinos fueron llegando a la esquina de Molinedo al 3200, como de costumbre, pero se encontraron con esta sorpresa y con el desconcierto de no saber dónde votar. No había en el lugar fuerzas de seguridad para indicarles nuevos destinos de votación.

Los restos de Morena Domíguez fueron velados en la casa de su padre, en Villa Diamante, partido de Lanús.
Los restos de Morena Domíguez fueron velados en la casa de su padre, en Villa Diamante, partido de Lanús.

Tampoco se hicieron presentes en la escuela autoridades del municipio, del establecimiento, o autoridades electorales. Cada uno de los vecinos que fue acercándose tuvo que ingeniárselas para conocer su nuevo destino de votación.

“Votaba una lista y me aparecía otra”: a Patricia Bullrich le falló la máquina y criticó duramente el voto electrónico en CABA

En la misma esquina, varios grupos de vecinos militantes de distintas fuerzas políticas organizaron el traslado de la gente que llevaba a votar. El destino final es una escuela ubicada a escasas 12 cuadras de allí, pero con previo cruce de Villa Diamante, una de ls zonas más inseguras del distrito.

Fueron los militantes quienes consiguieron los micros que llevaron a los vecinos a su nuevo destino de votación. A la angustia reinante en el lugar se le sumó la ira de los vecinos del barrio que volvieron a sentirse abandonados, incluso en el día de votación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una de las integrantes de "Las viudas negras de Lanús", acusadas de asesinar a un joven boliviano en Ciudadela el pasado 13 de julio.
Lanús. Policiales

Así cayeron «las viudas negras» de Lanús: una chica de 15 años, burundanga, tusi y un crimen en Ciudadela

Agustín Balladares y Daniel Russo, director de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Lanús, se reunieron para sumar ideas ante el tema de la inseguridad.
Lanús. Sociedad

En Lanús, Agustín Balladares llamó al peronismo a tener «firmeza» para resolver el tema de la inseguridad

El nuevo Paseo de los Idolos de Talleres de Remedios de Escalada está emplazado sobre el renovado Boulevard Rosales, entre 20 de Septiembre y Ramón Franco de esa localidad del distrito de Lanús.
Lanús. Sociedad

El Pupi Zanetti y la Maravilla Elástica, dos de los 11 cracks que integran el nuevo paseo de los ídolos de Talleres de Remedios de Escalada

Lanús, Agustín Balladares, embajada de China
Lanús. Política

El potencial productivo de Lanús, eje de una importante reunión de Agustín Balladares en la embajada de China

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)