27 de Enero de 2023

Así es el plan de renovación integral que se realiza en la estación de Hurlingham del tren San Martín

Hurlingham. Sociedad
·
9 de junio de 2022

Se llevan a cabo distintas reformas que se iniciaron en 2021 y que cambiarán por completo la parada ferroviaria: desde mejoras edilicias y del entorno, que incluyen hasta la construcción de un skatepark.

Tanto adentro como afuera, la estación de Hurlingham del Ferrocarril San Martín se encuentra en obra. Desde mediados del año pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación encara una renovación integral de la parada ferroviaria en el marco del Plan de Modernización de Transporte que incluye diversos trabajos en todas las líneas del área metropolitana: desde las reformas en las estaciones hasta la construcción de puentes y túneles para mejorar el tránsito.

El tren Sarmiento funcionará durante 48 horas con servicios reducidos: cuándo será y por qué

Entre las tareas que vienen desarrollando las cuadrillas de obreros, se incluyen el solado de los andenes y de la entrada hacia la calle Riccheri; las demoliciones, adecuaciones y reparaciones de los sanitarios, mejoras en los edificios de las dependencias internas operativas, las cubiertas, los drenajes pluviales; tareas de pintura general y equipamiento termomecánicos y eléctricos.

Además, se están reacondicionando las áreas de trasbordo a los colectivos y se colocan nuevos equipos de iluminación LED y cestos para la recolección de residuos diferenciados para promover el cuidado del medio ambiente.

Cómo son las obras de renovación integral de la estación de Hurlingham del tren San Martín
En la estación Hurlingham se está construyendo un skatepark como una de las mejoras del entorno.

A su vez, se está construyendo un skatepark en un sector de la vereda. «Por aquí o por la calle suelen pasar skaters con sus patinetas, así que va a venir bien la pista que se está realizando. Además, se hizo poda de los árboles del predio, una importante parquización, se han puesto cestos de basura que antes no había, vemos como están haciendo las veredas que le darán un marco mejor al espacio verde de la plaza… Estamos muy conformes todos por cómo se está mejorando toda la zona alrededor de la estación, porque sabemos que eso nos hace vivir un poquito mejor a todos», comentó un vecino.

Desde Trenes Argentinos remarcaron que todas las tareas apuntan a «el objetivo es darle mayor seguridad, comodidad y accesibilidad a los pasajeros».

Las mejoras en la otra estación de Hurlingham

En los últimos días, también hubo mejoras en la infraestructura para la otra estación de trenes de Hurlingham: la llamada «Rubén Darío», del Ferrocarril Urquiza. Allí, la empresa Metrovías, que concesiona el servicio, instaló un nuevo ascensor de última generación para reemplazar el existente y continuar permitiendo el acceso de personas con movilidad reducida.

Cómo son las obras de renovación integral de la estación de Hurlingham del tren San Martín
El ascensor permite el acceso de personas con movilidad reducida a la parada ferroviaria.

«Asegurar que todos los usuarios tengan el mismo acceso al servicio que operamos no es sólo una prioridad, sino una necesidad. Modernizar y reemplazar estos ascensores es un gran paso hacia ese objetivo”, manifestó Juan Peña, gerente general operativo de la firma.

Detuvieron al comerciante de Caseros que estaba prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Estos nuevos ascensores cuentan con una estructura de metal y acero inoxidable, recubierto con vidrio tanto en sus laterales como en la doble puerta y techo. Tienen iluminación interna y externa, una consola interior con los botones de ascenso y descenso, y otro de alarma en caso de alguna urgencia.

Cómo son las obras de renovación integral de la estación de Hurlingham del tren San Martín
El ascensor instalado en la estación Rubén Darío de Hurlingham tiene un diseño moderno para disminuir actos vandálicos.

A su vez, el diseño de estos nuevos elevadores puede, según esperan las autoridades de Metrovías, disminuir las chances de actos vandálicos que terminan afectando a los usuarios con movilidad reducida que dependen de estos dispositivos para movilizarse en la estación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario

Dos hombres murieron en Berazategui tras consumir achuras en mal estado.
Berazategui. Sociedad

Alarma en Berazategui: qué son la shigella y la salmonella, las bacterias que mataron a dos hombres que comieron achuras

Las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más elegidos para utilizar el Previaje.
Buenos Aires. Sociedad

Llega Previaje 4, el programa turístico que devuelve hasta el 50% del dinero: cuando comienza y qué destinos incluye

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján este sábado
Buenos Aires. Sociedad

Luciano Pereyra vuelve a dar un show gratuito en Luján, su ciudad, después de diez años: cuándo y dónde será