07 de Julio de 2022

El enorme gesto solidario de Darío Cvitanich con un hincha de Lanús que lo conmovió con su historia

Buenos Aires. Deportes
·
16 de junio de 2022

Eduardo Martínez tiene 45 años y atraviesa una delicada situación de salud, que compartió en sus redes sociales. El ex futbolista e ídolo de Banfield le ofreció su ayuda, pese a que Lalo lo tenía bloqueado.

A pocas semanas de haberse retirado del fútbol profesional, Darío Cvitanich, un reconocido ídolo de Banfield, es noticia por el enorme gesto solidario que tuvo con un hincha de Lanús que lo conmovió con su historia en las redes sociales y le permitió demostrar que la rivalidad sólo queda en la cancha.

Javier Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio fiscal a monotributistas y Leandro Santoro lo cruzó

Eduardo Martínez, de 45 años y fanático del Granate, padece una enfermedad llamada encondromatosis múltiple, que hace que sus brazos sean más cortos. A su vez, un accidente que sufrió en su niñez lo obligó a atravesar múltiples operaciones en una de sus piernas y también padece de dos hernias en su abdomen y ombligo. El panorama se complicó tanto que hace dos meses está postrado en su cama, debido a un dolor insoportable que además le impide caminar.

Por su situación, Lalo se despidió de su círculo por las redes sociales y quiso «encerrarse», pero despertó una gran movida solidaria.

«Fui tres o cuatro veces a la guardia con un dolor inmenso y me pusieron suero, pero después me mandaron a mi casa a sufrir de nuevo. La angustia de estar así te da ganas de dejar todo, no da ganas de seguir. Es una molestia que va aumentando, sentís que te están clavando cuchillos, es insoportable, no podés moverte. Todo a esta altura te hace mal, te deprime, bajonea y en lo anímico te termina de voltear, cuando uno quiere asomar la cabeza, te la baja completamente», contó el hincha, que depende de una cirugía para poder cambiar su situación. Sin embargo, la misma, según los cálculos de una clínica privada, tiene un costo de alrededor de $600.000.

Misterio en San Isidro: temor por la desaparición de una abuela de 87 años que llevó al perro a la veterinaria y nunca volvió

En medio de esa impotencia y tristeza, se expresó en su cuenta de Twitter, @LaloGranate. «Esta va a ser mi despedida», comenzó en su publicación, en la que agradeció al club de sus amores «por las alegrías» y pidió perdón «si ofendí o lastimé a alguien, últimamente enojado con la vida».

El gesto de Darío Cvitanich y una revolución solidaria inesperada

Lalo le dijo a La Nación que tras su publicación, pensó en cerrar sus cuentas de redes sociales y «encerrarse», pero hubo algo que le hizo cambiar de parecer: «Al otro día, no sé, fue Dios que me desperté con un montón de mensajes de apoyo, que no cierre la cuenta, hasta gente de Banfield. Todo esto es una caricia al alma y me da fuerza para no decaer», indicó.

Lalo es fanático de Lanús y desde hace dos meses, por múltiples problemas de salud, está postrado en su cama.

En ese escenario, el ex futbolista e ídolo del Taladro, Darío Cvitanich, se puso a disposición para ayudarlo, pese a que Lalo lo tenía bloqueado en sus redes sociales. Por ello, se contactó con la cuenta @GranateMecanico: le ofreció camisetas de jugadores de Lanús para sortear y también comentó que había hecho una transferencia a una cuenta de Mercado Pago con la que se impulsaba una colecta.

«Me sorprendió un montón lo que hizo, se nota que es un buen tipo a pesar de la rivalidad y los goles que nos hizo. Lo tenía bloqueado por un posteo que hice en su momento donde mencioné que varios ídolos de Lanús, Newell’s, Racing, volvieron a su club y salieron campeones, cosa que él no, pero para que no se ofenda lo bloqueé para que no lo lea y al final él me trató de ubicar a mí, fue todo al revés», dijo Lalo, que también le agradeció por Twitter al periodista Guillermo «Fierita» Catalano, fanático confeso de Banfield que también aportó en la cruzada solidaria.

Los mensajes que envió Darío Cvitanich para ayudar al hincha del Granate que necesita una operación para mejorar su calidad de vida.

Con el hashtag #TodosXLalo, ahora los hinchas de Lanús continúan impulsando la ayuda para que pueda operarse, algo que ahora ve cada vez más posible, mientras recibe cientos de mensajes de apoyo y aliento. Usuarios informaron que se logró avanzar en la colecta de fondos pero sigue disponible la cuenta bancaria con el CBU 0000003100075964297913 para ayudarlo a salir de esta situación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Buenos Aires. Sociedad

Bonifican $1200 al recargar la tarjeta SUBE o el celular y con compras en comercios: cómo acceder al beneficio