16 de Agosto de 2022

Javier Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio a monotributistas y Leandro Santoro lo cruzó

Buenos Aires. Política
·
16 de junio de 2022

El líder de La Libertad Avanza faltó a la sesión ya que está en Colombia para apoyar a uno de los candidatos para las elecciones de este domingo. El diputado oficialista lo criticó duramente. «Soltá la sombrilla y vení a trabajar», disparó.

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue duramente criticado durante la sesión que se llevó a cabo en el Congreso durante la tarde del miércoles y que incluyó la votación y aprobación del proyecto de alivio fiscal para monotributistas que fuera impulsado por el oficialismo y contó con el apoyo unánime en Diputados.

El legislador libertario se ausentó debido a que se encuentra brindando charlas en Colombia, donde manifestó su apoyo al candidato Rodolfo Hernández de cara al balotaje presidencial en aquel país (la votación será este domingo 19 de junio), y su par del Frente de Todos, Leandro Santoro, lo cruzó durante su discurso en el recinto. «Soltá la sombrilla y vení a trabajar», fue uno de sus dichos.

Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio fiscal a monotributistas y Santoro lo cruzó
Milei está de gira por Colombia, donde brinda charlas y manifiesta su apoyo al candidato presidencial Rodolfo Hernández.

En su alocución, el diputado oficialista remarcó: «Fíjese usted la paradoja, que el día en que venimos a votar una rebaja impositiva para los trabajadores, los diputados libertarios que se pasaron todo el año diciendo que el Estado tenía que hacer una reducción impositiva no vinieron a trabajar. Hoy que venimos a bajar impuestos, se encuentran en Colombia haciéndole campaña a la ultraderecha».

Misterio en San Isidro: temor por la desaparición de una abuela de 87 años que llevó al perro a la veterinaria y nunca volvió

A su vez, profundizó: «Si hubiésemos votado acá una ley para reducir salarios, seguramente hubiesen estado presentes. Pero hoy que tenemos que rebajar impuestos, no. Y no me extraña porque forma parte de la hipocresía con la cual se discute en buena parte del sistema político argentino».

Más críticas a la ausencia de Javier Milei

Javier Milei, quien dice estar en contra de la carga tributaria que hay en la Argentina («el impuesto es violencia», argumenta), fue cuestionado no sólo por el oficialismo sino que su ausencia en la sesión para aliviar a monotributistas también fue objeto de críticas en sectores opositores. Por caso, Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, publicó en sus redes sociales una foto con la banca vacía del libertario y la frase «la vagancia avanza».

Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio fiscal a monotributistas y Santoro lo cruzó
Victoria Villarruel, compañera de bloque de Milei, le respondió a Santoro tras las críticas que hizo en el recinto.

En tanto, al respecto también se pronunció José Luis Espert, quien conduce el bloque Avanza Libertad (integrado también por Carolina Píparo) y que, pese a compartir ideas con Milei marcó su diferenciación. «Algunos liberales sí estamos presentes en defensa de los ingresos de los trabajadores monotributistas y autónomos», expresó.

Victoria Villarruel, compañera de bloque de Milei en el Congreso, recogió el guante tras las críticas y le respondió a Santoro en redes sociales. «Leandro Santoro estuve sentada en mi banca. Disculpá si me perdí tu inolvidable discurso. Pero acá estoy para votar el parche o limosna que propone tu bloque para los laburantes. Por cierto esto no es una rebaja impositiva, es una miseria. Qué ardidos que están los zurdos que van dos leyes kirchneristas y sus diputados no pueden parar de hablar de la derecha y los libertarios», escribió.

Cómo es el proyecto de alivio fiscal a monotributistas

La iniciativa adelanta al 1º de julio el ajuste de un 60% en la facturación para las categorías A, B, C y D del Régimen de Monotributo. En el resto de las categorías, se permitirá aumentar la facturación en un 29,12%.

Se informó que no habrá aumento en las cuotas mensuales a pagar, sólo actualización en los topes máximos de facturación para que los monotributistas no deban saltar a otras escalas o quedar afuera del régimen, algo que aumenta muchos los costos impositivos.

Milei no estuvo en Diputados cuando se votó el alivio fiscal a monotributistas y Santoro lo cruzó
Las medidas de alivio fiscal alcanzarán a casi cuatro millones y medio de contribuyentes del Régimen de Monotributo de AFIP.

Estas modificaciones alcanzarán a casi cuatro millones y medio de contribuyentes de todo el país: el 39% del AMBA y el 61% de las provincias.

Abren la inscripción para el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza: hasta cuándo hay plazo

Además, el proyecto también sugiere aumentar las deducciones del impuesto a las ganancias en el régimen de Autónomos de AFIP, «para que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia». Las deducciones, entonces, pasarían de $505.129 a $757.694.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito

El tren Mitre reduce sus servicios durante el fin de semana largo: cómo serán sus recorridos
Buenos Aires. Sociedad

El tren Mitre reduce sus servicios durante el fin de semana largo: cómo serán sus recorridos

Suspenden el servicio nocturno en más de 100 líneas de colectivos que circulan por el AMBA: cuándo y por cuánto tiempo será
Buenos Aires. Sociedad

Más de 100 líneas de colectivos no circularán de noche en el AMBA: por cuánto tiempo será

Quién es el chofer de la línea 74 que por WhatsApp les avisa a los pasajeros que está llegando a la parada
Buenos Aires. Sociedad

Quién es el colectivero de la línea 74 que por WhatsApp les avisa a los pasajeros que está llegando a la parada