Violento enfrentamiento narco en San Martín: murió un policía de 27 años y otro pelea por su vida
Hubo un tercer efectivo herido, pero estaría fuera de peligro. Además, fue abatido uno de los delincuentes en la Villa 18, en San Martín. Es la zona en la que operaba «Mameluco» Villalba.

Un policía bonaerense fue asesinado en San Martín en un operativo narco.
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado y otro pelea por su vida tras un violento enfrentamiento narco en San Martín. En el tiroteo también murió un delincuente.
Según fuentes de la investigación, el hecho fatal ocurrió en la Villa 18 de San Martín, en una vivienda de la calle Sargento Cabral al 5000, el lunes a la madrugada en el marco de un allanamiento por narcotráfico por parte de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
Prese al hermetismo que pesa sobre el caso, diversas agencias de noticias aseguraron que en el policía asesinado se trata de Santiago Oleksiuk, de 27 años, quien recibió impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, donde falleció poco después.

Otro de sus compañeros, identificado como Nicolás Muñoz, también sufrió heridas de bala en la cara, un brazo y el glúteo, y permanece internado en grave estado, peleando por su vida. Un tercer efectivo, Jorge Cardozo, fue internado en el hospital Diego Thompson pero estaria fuera de peligro. Además, uno de los narcos también resultó muerto.
Así fue el sangriento enfrentamiento narco en San Martín
Las fuentes policiales indicaron que el hecho comenzó con la llegada de un patrulleros a la zona del conflicto. Personal de la UTOI intentó identificar a dos individuos, que cuando advirtieron la presencia de la policía se dieron a la fuga hacia el interior del asentamiento 18, de esa localidad.
Allí se inició una persecución a pie por el lugar, y los efectivos capturaron a dos personas en el interior de una vivienda. Sin embargo, un tercer individuo abrió fuego contra los uniformados y se desencadenó el violento enfrentamiento.
Como consecuencia del intercambio de disparos, ocurrieron las muertes y los heridos. Los tres efectivos policiales fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud, corriendo distinta suerte. Uno de ellos falleció a raíz de las heridas, otro pelea por su vida y e tercero está fuera de peligro. Uno de los agresores fue hallado minutos después abatido sobre la Avenida Eva Perón.
Durante el hallanamiento se secuestró un arma de fuego calibre 9 mm tipo pistola, con numeración suprimida, un chaleco antibalas y varios envoltorios con estupefaciente, que se estima que serían fracciones de cocaína
En el caso interviene la Comisaría 5° de San Martín y personal de Gendarmería estuvo trabajando en el lugar realizando diversas pericias.
Un antecedente en la zona que comandaba “Mameluco” Villalba
En abril del año pasado, a horas del juicio en San Martín contra Miguel Ángel “Mameluco” Villalba por haber vendido, en febrero de 2022, cocaína con carfentanilo que causó la muerte de 24 personas en Tres de Febrero y la Villa 18, un policía de la bonaerense había sido asesinado tras un enfrentamiento con narcos durante un operativo especial en la localidad de José León Súarez.
La muerte del efectivo Benjamín César Szadura, de 31 años, ocurrió cuando personal del Grupo Táctico llevaba a cabo el Operativo de prevención general y recorridas dinámicas en Villa Hidalgo, una de las zonas mása calientes y con mayor movimiento de droga del noroeste del Conurbano.

En la intersección de las calles Pueyrredón y Lamas, Szadura y otros agentes observaron la presencia de varios NN realizando ademanes de comercialización de estupefacientes. Ante lo visualizado, se les impartió la voz de alto y es allí cuando los sujetos iniciaron la fuga a pie hacia el interior de los pasillos.
Durante la huida efectuaron disparos hacia los efectivos, impactando uno de ellos en la región frontal de Szadura. Fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Boulogne y, aunque se esperaba su derivación a otro centro de salud, falleció.







Hacé tu comentario