06 de Julio de 2022

Encontraron con vida a la embarazada de Isidro Casanova que estuvo 19 días desaparecida

La Matanza. Policiales
·
4 de abril de 2022

Claudia Vivir Díaz, de 52 años, era buscada desde el pasado 15 de marzo cuando salió de su casa y no volvió. La hallaron en la madrugada de este lunes en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita. Según su pareja, ya habría dado a luz.

Después de 19 días de angustia e incertidumbre, Claudia Vivir Diaz, la embarazada de 52 años de Isidro Casanova que había desaparecido el pasado 15 de marzo, fue hallada sana y salva en la madrugada de este lunes 4 de abril.

Arranca el estacionamiento medido en Belén de Escobar: cómo funciona la app para pagar

La encontraron en el Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, y su pareja, Gaetano Testa, confirmó a El 1 Digital que «de salud está bien, ya la vio un médico», y que aguardaban por «la pericia psiquiátrica en el Hospital Paroissien».

Mientras realiza los trámites de rigor ante los policías de la Comisaría del barrio San Alberto que estuvo a cargo de la búsqueda, reveló que «el embarazo no está». «Solo puedo decir que tenemos que hablar con los médicos», amplió Testa.

La mujer de Isidro Casanova fue vista casi dos días después de su desaparición, pero luego no volvió a saberse de ella.

Por el momento, no trascendieron detalles de las circunstancias en que fue encontrada Claudia ni los detalles sobre cómo perdió su embarazo. La investigación del caso le corresponde a la fiscal Mariana Soggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de La Matanza.

La misteriosa desaparición de la embarazada de Isidro Casanova

Claudia tiene una hija de 12 años y cursaba un embarazo de riesgo por su edad. Gaetano Testa contó que tanto ella y su hija como él, son oriundos de Uruguay y vinieron hace seis años a la Argentina, el dato principal por el que quedó tan desconcertado cuando la mujer, en la mañana del martes 15 de marzo, se fue de su casa en Isidro Casanova a una cesárea programada (estaba en su semana 42 de gestación) y nunca llegó a ella pero tampoco regresó a su domicilio. «No tenemos familia acá, sólo algunos amigos», había dicho por esos días sobre la posibilidad de que estuviera con alguien.

A la mujer embarazada la encontraron en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita.

En la madrugada del jueves 17, a Gaetano lo llamó por teléfono una pareja amiga que le aseguró que habían visto a su mujer en el Hospital Paroissien y «se la veía cansada». Sin embargo, cuando fue a buscarla, no la encontró. Esa fue la única vez que alguien logró verla: el resto de los días, su paradero fue un absoluto misterio.

El concubino de Claudia había revelado que no habían tenido discusiones previas a la desaparición pero sí existía un antecedente de un episodio similar en el que, años atrás, se había ausentado durante todo un día sin avisar a donde iba.

Claudia estaba embarazada y cursaba la semana 42 de gestación cuando desapareció.

Hace unos días, Gaetano recibió un mensajes de Whatsapp de un número desconocido que preguntaba por la embarazada desaparecida. Según él, el código telefónico era de la ciudad de Rosario y, cuando quiso comunicarse, no lo logró, pero aportó el dato a la Policía para ver si ayudaba en la investigación. De todas formas, pensaba que «ella tiene que estar acá cerca, está escondida» pero había reconocido que «sin datos concretos todo es buscar a ciegas y yo ya no sé que más hacer».

Historia de un fraude: cuando Racing engañó a Uruguay y se hizo pasar por la Selección Argentina

Ahora se espera que la Justicia logre determinar dónde pasó la mujer todo este tiempo y qué fue lo que la llevó a tomar la decisión de irse de su casa y no volver, pese a que su familia la buscaba.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova