05 de Julio de 2022

Arranca el estacionamiento medido en Belén de Escobar: cómo funciona la app para pagar

Escobar. Sociedad
·
3 de abril de 2022

El sistema entrará en vigencia este lunes en un área demarcada por la Comuna. Se podrá abonar a través del celular o en comercios habilitados. La hora tendrá un costo de $20 y si se reserva por mes saldrá $1.000.

La Municipalidad de Escobar informó que este lunes 4 de abril comenzará a regir el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona céntrica de la localidad de Belén de Escobar. El objetivo de la medida, según se indicó, es profundizar las acciones para agilizar el tránsito vehicular.

Desde la Comuna también consignaron que la puesta en funcionamiento del SEM se suma al estacionamiento a 45 grados en Mitre, entre César Díaz y Peirano, y a la nueva señalética instalada por el Municipio para seguir ordenando el tránsito en el distrito y promover la seguridad vial de conductores y peatones.

El electricista de Lanús que tiene decidido ir a la guerra en Ucrania y pide ayuda para lograrlo

Dichas acciones, de acuerdo con lo que se informó, reducirán la posibilidad de accidentes viales, la acumulación de automóviles en los semáforos, el estrés de los conductores, el gasto de combustible y la contaminación ambiental.

Este nuevo sistema funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 14 horas, con un tiempo mínimo de permanencia de media hora y un costo de $10, mientras que la hora tendrá un costo de $20 y el abono mensual será de $1.000.

El mapa que publicó la Municipalidad de Escobar con la información sobre el SEM.

El área en la que estará en vigencia el SEM es la comprendida por 25 de Mayo, desde Belgrano a Alberdi; Belgrano, desde 25 de Mayo a César Díaz; Mitre, Colón y Rivadavía, desde España hasta 25 de Mayo; y Sarmiento, Bernardo de Irigoyen y Alberdi; desde Tapia de Cruz hasta 25 de Mayo.

Los conductores que quieran dejar su auto estacionado en la zona donde estará en vigencia el Servicio de Estacionamiento Medido pueden abonar en los comercios adheridos o descargando la App SEM Escobar en su celular. La aplicación es compatible tanto para teléfonos con sistema operativo Android como para aquellos que utilizan IOS.

Sus pinturas de aviones parecen fotos: el vecino que vuela alto y editará un libro sobre Malvinas

En caso de pagar el estacionamiento bajo la opción de los comercios adheridos, los usuarios deberán elegir el modo para abonar entre saldo puntual, crédito para celular o abono mensual. Para quienes utilicen la aplicación SEM Escobar se podrá asociar una tarjeta de débito o crédito y activar el estacionamiento desde la misma aplicación sin tener que acercarse al local.

Por último, desde la Municipalidad también informaron que los vecinos que registren saldo a favor en el anterior sistema podrán migrar ese crédito a la nueva plataforma a través de un sencillo trámite presencial en la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

El organismo comunal está ubicado en 25 de Mayo 459 1º piso, también en Belén de Escobar, y permanece abierto de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Escobar: decreto y mayores controles en los ingresos a los barrios cerrados

Carlos «Beto» Ramil, intendente interino de Escobar, firmó en las últimas horas un decreto para instar a los countries del distrito a reglamentar la situación de los camiones de proveedores y prestadores de servicio, empresas de la construcción, y vehículos particulares que durante su período de espera para gestionar el ingreso a los distintos predios obstruyen la circulación vial.

La medida incluye no sólo a barrios cerrados o privados sino que también involucra a otros conjuntos inmobiliarios como clubes de campo o náuticos, parques industriales, empresariales y cualquier emprendimiento urbanístico.

Desde la Comuna de Escobar buscan ordenar el tránsito en torno a los countries del distrito.

Según establece el decreto, en un plazo de 30 días los conjuntos inmobiliarios “deberán arbitrar los medios y realizar las obras y procedimientos internos a fin de evitar la obstrucción de la vía pública, ya sean calles, avenidas o rutas”.

Además, la normativa establece que la medida será instrumentada por la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, que también se ocupará de brindar asesoramiento y colaboración a los titulares de dichos conjuntos inmobiliarios para el cumplimiento efectivo de la nueva reglamentación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó