Quién es el empleado municipal de Morón que fue detenido por robar en un histórico colegio

Morón. Policiales
·
27 de julio de 2022

Tiene 19 años e ingresó al colegio Dorrego junto a otros dos cómplices, con los que se estaban llevando objetos de valor cuando fueron descubiertos por la Policía. El Municipio lo había contratado en abril pasado.

Tres delincuentes entraron a robar al emblemático colegio Manuel Dorrego (Escuela Secundaria N°31) de Morón, uno de los más importantes en ese distrito del oeste del Conurbano, aprovechando la ausencia de la comunidad educativa por las vacaciones de invierno.

Al edificio de la calle José María Casullo al 125 ingresaron tras violentar un portón de rejas. Una vez adentro, se hicieron de un botín conformado por distintos objetos de valor, muchos de ellos de tecnología: de las instalaciones se llevaron un televisor Smart TV marca Pioneer, una consola de videojuegos Playstation 4 con dos joysticks, un proyector marca Epson, una CPU, cuatro parlantes, tres monitores y varios teclados. Pensaban cargar todo en una camioneta Chevrolet Meriva pero el plan no salió como esperaban.

El misterio de una mujer de La Matanza que lleva 10 días desaparecida y su familia está desesperada

Fueron descubiertos por los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo que inmediatamente dieron aviso a la Policía para que, minutos después, llegaran al lugar en distintos móviles y se pudiera proceder al arresto de los ladrones. Fueron identificados como Gabriel Raúl Solís, de 20 años y oriundo de Marcos Paz; Iván Ezequiel González, de 19 y domiciliado en Morón; y Santiago Ariel Plenge, de la misma edad, vecino de Castelar y empleado de la Municipalidad de Morón.

Robaron un histórico colegio de Morón, detuvieron a tres sospechosos y uno es empleado municipal
Los delincuentes se iban a llevar computadoras, monitores, parlantes y más equipos de tecnología del establecimiento educativo.

En el vehículo, los efectivos pudieron encontrar todos los elementos robados y devolverlos a la institución. «Había mucho equipamiento que el Estado brinda para que los estudiantes puedan educarse», manifestaron las autoridades.

Milagrosa recuperación de un nene de 13 años que estuvo al borde de la muerte tras ser atropellado por un colectivo

Además, también secuestraron en la camioneta un revólver calibre 22 marca Tala con 5 municiones intactas en su tambor, que estaba en el interior de la puerta delantera izquierda. Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría, donde se les inició una causa penal por el delito de «robo».

Uno de los detenidos era empleado del Municipio de Morón

Dentro de la camioneta también encontraron un cartel que había sido colocado allí y que rezaba «al servicio del Municipio de Morón». Luego de identificar a los ladrones, se pudo constatar que Plenge cumplía funciones como empleado en la Comuna.

Robaron un histórico colegio de Morón, detuvieron a tres sospechosos y uno es empleado municipal
Uno de los detenidos, de 19 años, era empleado del Municipio de Morón desde abril. Se está tramitando su desvinculación.

Las autoridades municipales explicaron que el joven había sido contratado en el pasado mes de abril y que no registraba antecedentes penales al momento de su ingreso. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos, ya se estaba tramitando su desvinculación de la estructura estatal local.

Robaron un histórico colegio de Morón, detuvieron a tres sospechosos y uno es empleado municipal
El colegio Dorrego es uno de los más emblemáticos de la ciudad. En 2020 ya había sufrido un ataque vandálico.

Se espera saber si reforzarán las medidas de seguridad en el colegio Dorrego, un establecimiento que pese a ser un emblema educativo en Morón, ha registrado otros episodios de inseguridad: en 2020, durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19 y mientras el edificio se encontraba cerrado, un grupo de personas ingresó haciendo un agujero por la pared y causó numerosos destrozos en el interior. Se pensó inicialmente que habían robado elementos de valor, pero luego se confirmó que se trató de un ataque vandálico a la institución.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

La línea de colectivos 269 de Morón cambiará de recorrido en el ramal que va a Lemos.
Morón. Sociedad

Las líneas 269, 395 y 441 de colectivos cambian sus recorridos en el centro de Morón: cuáles son las nuevas rutas