16 de Mayo de 2022

El emotivo video de Esteban Bullrich paseando por Escobar con una de sus hijas

Escobar. Sociedad
·
6 de enero de 2022

«Fuimos a Temaikén en familia. Mi hija Paz manejó mi silla. Felicidad», escribió el ex senador nacional que renunció a su cargo tras contar que padece ELA, al compartir una emotiva filmación en sus redes sociales.

Esteban Bullrich, el ex senador nacional por Juntos por el Cambio que renunció el año pasado a su cargo luego de anunciar públicamente que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), subió en las últimas horas un conmovedor video en sus redes sociales que lo tiene paseando junto a unas de sus hijas por un emblemático sitio de Escobar.

“Ayer . Mi hija Paz manejó mi silla. Felicidad”, escribió quien también fuera ministro de Educación de la Nación, entre 2015 y 2017 y luego asumiera en el Senado tras ganarle las elecciones en Provincia a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

Esteban Bullrich tiene 52 años, es hincha confeso de River y está casado con María Eugenia Sequeiros, con quien tiene cinco hijos: Luz, Margarita, Agustín, Lucas y Paz. Viene de dos familias tradicional de Argentina. Su tatarabuelo fue Adolfo Bullrich, el fundador de lo que hoy se conoce como Patio Bullrich. Y del lado materno tiene vínculos con lejanos con Marcelo T. de Alvear.

Proyectan un nuevo hospital en Banfield: qué servicios ofrecerá y donde estará ubicado

El año pasado, el ahora ex senador reveló que padece ELA, una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar. Esa situación lo llevó, el jueves 9 de diciembre, a presentar su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara Alta luego de dar un emotivo discurso en compañía de toda su familia.

“Renuncio a mi banca con profunda tristeza”, manifestó a través de una computadora que leía su mensaje durante aquella jornada el dirigente de Juntos por el Cambio que en varias oportunidades no consiguió contener las lágrimas. Visiblemente compungido, agregó: “Agradezco primero a Dios por esta cruz. Él nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Y aunque a veces duela el cincel del escultor, sé que sólo si nos dejamos moldear por él llegamos a nuestra mejor versión. Esta cruz me ha permitido recibir infinitas muestras de cariño y amor diariamente. Esta cruz que me ha enseñado que la vida es hoy y el mañana, el mañana es esperanza”, afirmó.

Mientras algunos de sus pares, incluida la vicepresidenta de la Nación en su rol de titular del Senado, le pedían que reviera su decisión, Esteban Bullrich respondió: “No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles”.

El día en el que Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado.

Durante su discurso, también aprovechó para cuestionar la situación que vive Argentina: “Enfocada en la grieta y en el debate violento. Un país que escapa de la política, la desprecia y la condena. Una país en el que la gente se recluye en lo privado, soltando el sueño de ser parte de la construcción de una Argentina mejor. Un país en el que empujamos a la gente a no ejercer el rol más alto de una democracia, el rol de ciudadano, sé que estas palabras pueden parecer la de un soñador, lo soy, pero como en aquella canción que nos invita a imaginar, sé que no soy el único”.

Por aquella época también tuvo otra aparición pública en Vicente López, lugar elegido para presentar su libro frente a un auditorio que incluyó la presencia de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Diego Santililli, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Con la ayuda de una plataforma de voz, el ex ministro expresó: “Gracias a mi equipo que labura para cubrir mis debilidades, y estas crecieron últimamente. Quiero agradecerles las infinitas muestras de cariño que me han prodigado en estos meses. Es una gran noticia estar aquí”.

Hallazgo científico relacionado con la enfermedad que sufre Esteban Bullrich

Un grupo de científicos italianos del Instituto Mario Negri de Milán y de la Ciudad de la Salud de Turín, en el norte de Italia. descubrieron que la deficiencia de una enzima, la ciclofilina A, en las células es una de las causas de la ELA, la enfermedad que sufre Esteban Bullrich.

Las conclusiones de esta investigación, publicada recientemente en la revista científica «Brain», suponen «un primer paso hacia el desarrollo de una terapia contra la ELA», según explicó la científica Valentina Bonetto, una de las autoras.

González Catán: estacionó mal el auto para buscar sombra y le dejaron un increíble mensaje

La investigación constata que la enzima ciclofilina A es fundamental para el buen funcionamiento de la proteína TDP-43, que tiene un papel importante en los procesos celulares y que si muta, provoca la ELA. El estudio, realizado tanto en animales como en humanos, demuestra que la ausencia de esta enzima en los animales induce a una enfermedad neurodegenerativa similar a la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

«Hemos observado que cuando la enzima ciclofilina A está ausente el modelo animal desarrolla síntomas de la ELA como una progresiva disfunción motora, desinhibición y alteraciones del comportamiento en asociación con la muerte de las neuronas motoras», completó, Laura Pasetto, otra de las autoras de la presentación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

Pilar. Sociedad

El plan de Pilar para inaugurar 11 escuelas en los próximos meses: dónde estarán ubicadas