Emboscada mortal en Ituzaingó: quién era Ariel Charrutte, el mecánico asesinado por ladrones tras haber evitado un robo
La víctima persiguió a los delincuentes cuando vio que se llevaban una moto. Los criminales lo esperaron y le dispararon a traición. Murió por un balazo en la cara. Tenia 34 años y tres hijos.
Un brutal episodio de inseguridad sacude Ituzaingó: dos delincuentes asesinaron a un hombre de 34 años, identificado como Ariel Charrutte, quien evitó que se llevaran una moto. Tras ver su plan frustrado, los ladrones tomaron venganza y esperaron al joven agazapados en la oscuridad para dispararle en la cara. Finalmente, la víctima falleció en el Hospital de Haedo.
Oriundo de Castelar, Ariel Mariano Charrutte era mecánico de motos, tenía 34 años y tenía tres hijos con Zara Estefanía, quien lo despidió con un sentido mensaje en redes. “Te amo para toda la vida, cielo. Dame fuerzas porque las necesito. Tus hijos te van a esperar todos los días como lo hacías jugando a las escondidas. ¿Qué vamos a hacer? Gracias por los hermosos hijos que me diste”, escribió la mujer.
Cómo fue la emboscada en Ituzaingó
El terrible episodio sucedió ayer, cerca de las nueve de la noche en la esquina de Bertole y Caaguazú, partido de Ituzaingó. Varios vecinos, entre los que se encontraba Ariel Charrutte, frustraron un intento de robo al ver a dos delincuentes intentando llevarse. Los residentes de la zona escucharon ruidos y corrieron hacia la esquina de en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán para espantarlos.
Al ver que los vecinos se acercaban, los dos delincuentes abandonaron la moto Gilera de 110 cc estacionada en la calle que estaban intentando robar y les tendieron una emboscada: escondidos y agazapados en la oscuridad atrás de unos árboles, los criminales esperaron que el hombre se acerque con su moto y le dispararon en la cara.
Uno de los balazos impactó a la altura del ojo izquierdo de Ariel, quien murió al poco tiempo. Tras el impacto, uno de los criminales escapó en la moto en la que circulaban, mientras que el otro robó la Corven Triax, la moto de la víctima que yacía en el piso. Según el testigo que declaró, los delincuentes huyeron con dirección al partido de Merlo.
Por su parte, Ariel fue trasladado de urgencia al hospital de Haedo en una ambulancia, donde llegó ya sin vida. En tanto, la causa es investigada por la fiscalía descentralizada N° 2 a cargo de María Laura Cristini, quien se encarga de esclarecer el hecho y para ello convocó a la DDI de Morón con el objetivo de realizar tareas de investigación y recuperar las cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con la declaración de algunos testigos, este brutal episodio formó parte de un raid delictivo que los criminales venían llevando adelante en la zona de Ituzaingó sur. Minutos antes del hecho, los ladrones habían intentado robar una moto en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, a dos cuadras del lugar donde falleció Charrutte.
En esa línea, una vecina del barrio habló con los medios y contó que, un rato antes, los mismos delincuentes también habían robado un kiosco y hasta quisieron entrar a una tienda de motocicletas. Los dueños del local le avisaron lo sucedido a los vecinos. “Mi hijo le dijo a Ariel y otros amigos ‘no vayan para allá que están armados’. Pero fueron igual. Y ahí se escucharon los disparos”, contó la señora.
Hacé tu comentario