El pasado massista y macrista de Eduardo Gianfrancesco, el candidato de Javier Milei que denunció a una vecina por un meme
El referente de La Libertad Avanza en el distrito tiene un pasado vinculado con distintos referentes políticos y con declaraciones polémicas. El concejal demandó a una mujer que hizo un posteo del «gatito mimoso».
El candidato a intendente por La Libertad Avanza en Escobar tuvo sus cinco minutos de fama por haber denunciado judicialmente con querella incluida a una vecina que compartió un meme contra Javier Milei en sus redes sociales. Se trata de Eduardo Gianfrancesco, ex concejal de Juntos por el Cambio al que también vinculan con Sergio Massa.
La mujer denunciada es Albina Flores, una trabajadora social de extensa trayectoria a cargo de un merendero solidario. Ella afirma que es víctima de una «persecución política» realizada por un «oportunista».
Pero quién es Eduardo Gianfrancesco, el hombre -hoy libertario- en cuestión. Gianfrancesco tiene un amplio derrotero de haber saltado por varias fuerzas políticas. Fue macrista y massista, aunque todos coinciden en que responde a Roberto Costa, del Frente Renovador.
El ahora concejal libertario es hijo de Luis Gianfrancesco, quien fuera fue secretario de Pavimentación del dos veces intendente escobarense Luis Abelardo Patti, actualmente con prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
Su recorrido marca primero que fue candidato a concejal por el massismo en el 2015 de la mano del tigrense. «Hago público mi apoyo a las candidaturas a Presidente de la Nación de Sergio Massa, a Gobernador de la provincia de Buenos Aires de Felipe Solá y Intendente Municipal de Luis Carranza», decía por entonces.
Pero luego saltó a Juntos por el Cambio, donde fue recibido con los brazos abiertos. Desde allí accedió a la concejalía que actualmente ocupa. Pero pasaron cosas y se abrió para formar un monobloque en el Concejo escobarense. Ante la irrupción de política de Javier Milei, Gianfrancesco empezó a jugar para el economista libertario desde su banca.
A lo largo de su movediza carrera política, Gianfrancesco se ha mostrado en contra del aborto y en posiciones encontradas con el movimiento feminista «Ni una menos». Además, en 2017 le dijo al medio local Semanario Regional que los desaparecidos no habían sido 30.000 y por entonces le solicitó al presidente Macri que liberara a los «presos políticos» y que defendiera a los «derechos humanos de todos los argentinos». Ahora, se lo ve en las recorridas de Milei en Escobar y zona norte, su zona de influencia.
Javier Milei, Eduardo Gianfrancesco y el meme
Si bien los memes que alteraron a Eduardo Gianfrancesco fueron compartidos por centenares de personas, el ex concejal massista y macrista le apuntó a Albina Flores, trabajadora social con un merendero en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz.
La denuncia del candidato a intendente y exconcejal de Juntos por el Cambio fue radicada el jueves 12 de octubre pasado en el Juzgado Correccional número 1 de Zárate Campana.
«Hace 40 años que vivo en el barrio, todo el mundo me conoce, sabe quién soy, por eso no entiendo por qué este señor me inició una querella por injurias por el simple hecho de haber compartido un meme en mi Facebook. Yo estoy en desacuerdo con la libre portación de armas, la venta de órganos y un montón de cosas que proponen Milei y sus candidatos y tengo derecho a expresarme como tenemos todos», indicó Flores.
«Esta gente se maneja así, denunciando a la gente humilde, persiguiendo. ¿Así pretende gobernar Escobar? ¿Con qué autoridad moral alguien dice terminar con la casta en Escobar, cuando estuvo con todos los partidos políticos? Hoy ocupa una banca en la que no honra a sus votantes y él en publicaciones se burlaba de la gente que comía polenta en plena pandemia a través de memes, cuando era lo que muchos le dábamos a la gente», cerró enojada Flores.
Flores posteó en su Facebook un meme en el que se comparaba la imagen de un “león (con los débiles)” y un “gatito mimoso (con el poder)”, bajo el título «Las dos caras de Milei».
Además, Flores compartió placas con frases que le atribuyen a Gianfrancesco, como «lo que quiero es hacer de Escobar un centro comercial y logístico para la venta y distribución de órganos» y «en los terrenos del Polo de Educación Superior voy a construir un barrio privado para millonarios y narcotraficantes». Hace dos semanas, Gianfrancesco había advertido que denunciaría a toda persona que lo difamara en redes sociales. Al menos esta vez, cumplió con su palabra.
Hacé tu comentario