06 de Julio de 2022

Durísimo discurso de la diputada Barros Schelotto por el ataque al memorial de las víctimas de Covid-19

Buenos Aires. Elecciones
·
22 de octubre de 2021

La legisladora, hermana de los ex futbolistas y actuales entrenadores, explotó contra el Frente de Todos porque le bloquearon un proyecto de rechazo contra la profanación. Su papá, Hugo, murió este año por coronavirus.

Carolina Barros Schelotto es diputada bonaerense e integra el bloque de Juntos por el Cambio. Es la hermana que incursiona en la política de Guillermo y Gustavo, los Mellizos que triunfaron en Boca Juniors como futbolistas y que como entrenadores también ganaron títulos en el club de la Ribera y están afrontando un fuerte desafío al frente de la selección de Paraguay. Los tres son hijos de Hugo Barros Schelotto, un reconocido médico de La Plata que falleció por Covid-19 en medio de la pandemia. Desde ese lugar de profundo dolor es que la legisladora realizó un duro repudio a las imágenes observadas en el acto del Día de la Lealtad convocado por el presidente Alberto Fernández, cuando manifestantes profanaron el memorial montado en forma espontánea por las víctimas de coronavirus en la Plaza de Mayo.

En su alegato de este jueves, la ingeniera agrónoma les apuntó a sus colegas del Frente de Todos al referirse al proyecto de rechazo al ataque al memorial para las víctimas de la pandemia, que ella misma había presentado y que no pudo ser tratado en el recinto porque el oficialismo lo rechazó y evitó su discusión en la sesión legislativa.

Barros Schelotto aseveró que “esta iniciativa tenía la intención de repudiar el acto tan malo del 17 de octubre”, ya que en esa marcha se escuchó “insultar y pisotear el memorial con los nombres de gente muerta”. Y subió el tono en su queja contra el Gobierno: “Muerta porque esperaron vacunas, testeos y derechos a la salud que no llegaron».

Gustavo, Guillermo y Carolina Barros Schelotto con Mauricio Macri, cuando el ex presidente estaba a cargo de Boca.

“Mientras implementaban la cuarentena vimos al Presidente hacer fiestas con su esposa, mientras nosotros no pudimos despedir a nuestros muertos. ¿Ser leales a quién? No les dio vergüenza», expresó la diputada, quien en su encendido discurso agregó que «las vacunas que se robaron se las sacaron a todos».

Las razones de Barros Schelotto

La diputada, que como oriunda de La Plata representa a la octava sección electoral, elevó todavía más el tono de sus acusaciones cuando insistió en resaltar el vacunatorio vip, por el que funcionarios y militantes del kirchnerismo pudieron acceder a la inmunización contra el Covid-19 cuando todavía no les correspondía por la edad.

“Vimos a tantos manifestantes pisar piedras, que no eran piedras, eran nombres de hombres y mujeres que fallecieron por el Covid, que esperaron una vacuna que nunca llegó, que esperaron testeos que siempre fueron menos de los que necesitábamos, que vieron cómo el presidente se reía de todos nosotros festejando el cumpleaños de su esposa”, aseveró Barros Schelotto.

Chicanas y alta pirotecnia: las 30 frases más picantes del debate de candidatos de la Provincia

Siguió su discurso con las consecuencias de la cuarentena dispuesta desde el 20 de marzo de 2020. “A nosotros nos encerraron, nos fundieron y nos enfermaron. No pudimos despedir a nuestros muertos porque así lo decía en un DNU”, apuntó.

Covid-19: un discurso encendido

Y arremetió contra los manifestantes que profanaron el memorial: “Pero todos se burlaron porque no eran solamente los que pisaron, eran los que insultaban, los que aplaudían y se reían. Esa plaza qué quiso significar. ¿De qué lealtad me hablaban? ¿Ser leales a quién? 116.000 muertos tenemos en la Argentina. ¿A quién podían insultar? ¿No les dio vergüenza? Una vergüenza lo que vivimos como argentinos. Nos vienen a hablar de derechos, y el principal derecho, el derecho a la salud, muchos argentinos no lo tuvieron. Porque se llevaron vacunas, porque hicieron lo que quisieron durante más de un año y medio y hoy nos vienen a dar ejemplo. Por favor…”.

El posteo de Barros Schelotto en el último Día del Padre, al recordar a su papá.

Cerró el discurso levantando una piedra que, dijo, llevaba el nombre de Hugo Barros Schelotto, su papá, que falleció el 1º de marzo pasado a los 76 años después de haber dado una larga batalla contra el coronavirus.

“Esta piedra, que es la de mi papá que no estaba ahí gracias a Dios, representa a 116.000 argentinos. Lo único que les pido es respeto”, sentenció.

Día de la Lealtad: uno de los líderes de la CGT cargó contra los jóvenes que votaron a Javier Milei

Nacida en 1970, Carolina Barros Schelotto lleva muchos años de militancia política, primero en el peronismo pero integrada al PRO casi desde sus orígenes. Se sumó al gobierno de María Eugenia Vidal en el área de Medio Ambiente y en 2017 fue electa diputada provincial; en las elecciones del 14 de noviembre buscará renovar su banca.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Bonifican $1200 al recargar la tarjeta SUBE o el celular y con compras en comercios: cómo acceder al beneficio

Buenos Aires. Sociedad

Vacaciones de invierno: todo lo que hay que saber para viajar en tren a 9 destinos turísticos en el país

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea