09 de Diciembre de 2021

Día de la Lealtad: uno de los líderes de la CGT cargó contra los jóvenes que votaron a Javier Milei

CABA. Elecciones 2021
·
18 de octubre de 2021

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), no dudó a la hora de catalogar a los seguidores del candidato a diputado nacional por Capital de La Libertad Avanza. Mirá qué dijo.

Antonio Caló, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), consideró este lunes que los jóvenes que votaron en las PASO a Javier Milei, candidato a diputado nacional por CABA de La Libertad Avanza, «no trabajaron todavía y no saben lo que son los derechos laborales».

«Aparte son jóvenes, hay que respetarlos. Hay que explicarles, hay que adoctrinarlos. No tuvimos la oportunidad de hacer un congreso con nadie, no tuvimos la oportunidad de hablar… Ahora tenemos con los compañeros la oportunidad de hacerles entender que están equivocados. Hay gente que va a estar con Milei. Hubo gente que estuvo con (Álvaro) Alsogaray», definió en diálogo con TN Calo, durante la movilización organizada por la CGT para celebrar el Día de la Lealtad Peronista que culminó este lunes por la tarde en San Telmo.

https://twitter.com/todonoticias/status/1450203847494885385?s=20

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, fue uno de los dirigentes sindicales que lideró la marcha al Monumento al Trabajo durante el encuentro en el que la CGT y sus gremios confederados conmemoraron el 76 aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Durante el acto, en el que no hubo oradores, se dio lectura a un documento político elaborado por las organizaciones convocantes que demandó políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.

Caló, el secretario general de la UOM, estuvo en la marcha de la CGT por el Día de la Lealtad.

“Estoy completamente de acuerdo con el análisis de Cristina Kirchner. Nosotros, en la CGT, estamos proponiendo hacer un acuerdo social con los empresarios y el Estado, todos juntos para que de una vez por todas arranquemos el país para adelante. Hace muy poco, pudimos corregir los salarios en un 50%, y al otro día la inflación fue del 4%. ¿Qué motivo hay para que la inflación sea del cuatro por ciento? La luz no aumentó, la nafta tampoco, el gas no aumentó, los colectivos tampoco. Así que eso es algo para estudiar a fondo y analizar por qué, en cuanto hay un aumento a los trabajadores, enseguida los precios saltan por los aires”, remarcó Caló ante la consulta de la señal C5N.

En tanto, en relación a la movilización, el titular de la UOM consideró: “Era algo que esperábamos, que hubiera muchísima gente, que los compañeros participen. Y acá está la muestra. Ellos quieren conmemorar y acompañar. Esto es una muestra del acompañamiento a los dirigentes gremiales, al Gobierno, y también es una muestra del proyecto de la CGT, con producción y trabajo”.

El momento de furia de José Luis Espert: se bajó de su auto e insultó a los piqueteros

Por último, planteó su postura respecto al próximo recambio de autoridades de la CGT que se dará en noviembre próximo. Consultado sobre si él mismo se ve dentro de un nuevo triunvirato, el dirigente metalúrgico señaló: “Eso lo van a decidir los compañeros. La propuesta que hice, muy respetuosamente, es que, si hay un triunvirato, tiene que haber un representante de la industria, uno de transporte y uno de empleados de comercio. No tengo problema, ojalá que así sea. Y si no, uno tiene que aceptar lo que diga la mayoría”.

Antonio Caló arrancó su carrera como sindicalista con el rol de delegado gremial en la empresa Pirelli. Luego, llegó a la UOM en los ’80, donde desempeñó distintos cargos hasta que en 2004 asumió como secretario general en reemplazo del histórico Lorenzo Miguel. Cuando en 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner, la CGT se dividió en dos, él quedó al frente de la rama oficialista que se enfrentó a Hugo Moyano, quien ocupó el mismo rol en la central obrera opositora.

La respuesta de Javier Milei a Antonio Caló

Acostumbrado a los roces y a las declaraciones polémicas, Javier Milei rápidamente recogió el guante tras las declaraciones de Antonio Caló y le respondió a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Compartiendo el video con las palabras del dirigente sindical, el candidato a diputado nacional que quedó en tercer lugar en las elecciones de septiembre en Capital con el 13,6% de los votos, escribió: «LA CASTA TIENE MIEDO».

Javier Milei usó una respuesta lacónica pero fiel a su estilo: «La casta tiene miedo».
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
CABA. Política

Qué hará Jorge Macri en la Ciudad y por qué será importante para el armado político en la Provincia

CABA. Policiales

La trama de estafas detrás de la familia del joven que noqueó al playero y sigue prófugo

CABA. Deportes

Otro escándalo en el futsal: una jugadora de Boca fue golpeada por la hermana de una futbolista de Pinocho

CABA. Policiales

Es jubilado y sigue trabajando: la historia del playero golpeado por un rayón que pelea por su vida