Drama en un partido de fútbol amateur en Burzaco: le pegaron un rodillazo, terminó en coma y pelea por su vida

Almirante Brown. Deportes
·
30 de agosto de 2023

Fernando Díaz tiene 30 años. En un partido la Liga Vascogermana sufrió un grave golpe que le afectó el páncreas y el intestino. Ahora está internado con respiración artificial y su familia pide dadores de sangre.

Un brutal caso conmociona al partido de Almirante Brown: Fernando Díaz, un futbolista de 30 años, recibió un duro golpe mientras jugaba un partido en la Liga Vascogermana de fútbol amateur y ahora se encuentra en coma con respiración artificial. El joven de Burzaco sufrió un rodillazo en el abdomen tan fuerte que le perforó dos órganos. Su familia pide dadores de sangre.

El episodio sucedió el pasado sábado 12 de agosto, mientras se disputaba un partido en la Liga Vascogermana de fútbol amateur. Tras recibir un brutal golpe en la zona abdominal causado por un fuerte impacto contra la rodilla de un contrincante, Fernando debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Alta complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde aún continúa internado.

Quién es Fernando Díaz, el futbolista de Burzaco a quien le perforaron dos órganos por un brutal rodillazo durante un partido en la Liga Vascogermana
Fernando junto a su pequeña hija y su esposa Evelyn.

Debido al fuerte golpe, “Pitu”, como le dicen sus amigos al futbolista que vive en el barrio Arzeno de Burzaco, desarrolló una peritonitis con grandes dolores en la zona abdominal y debió ser operado de urgencia en el Hospital de Llavallol. El joven salió sin signos vitales de la cirugía y fue trasladado luego al mencionado centro de salud del Bicentenario, donde permanece.

Dramático pedido de ayuda para la fotógrafa argentina que perdió un brazo en Brasil al evitar que un nene se cayera al agua

Actualmente, el futbolista se encuentra en coma y asistido por un respirador artificial junto a tratamientos de diálisis, debido a que los riñones resultaron muy afectados por el impacto. Por su parte, la familia de Fernando busca dadores de sangre y aseguró que el joven cursa una gran inflamación en los órganos que conforman la zona abdominal.

Burzaco: qué dijo la familia del futbolista

Evelyn Sánchez, la esposa de Fernando, habló con la prensa local y dio detalles del delicado estado de salud de su marido. La mujer detalló que el futbolista de Burzaco recibió “un rodillazo a la altura del estómago que provocó un impacto contra la columna”, lo que le generó luego la perforación del páncreas y del intestino.

“A raíz de eso se le produjo una peritonitis. Primero lo llevamos al Hospital de Llavallol. Ahí le hicieron una ecografía y no salió nada. Continuó con los dolores y el domingo lo operaron de urgencia. Salió sin signos vitales y cuando se recompuso lo trasladaron al Hospital del Bicentenario para continuar con los cuidados”, describió la mujer en diálogo con el portal El Diario Sur.

Quién es Fernando Díaz, el futbolista de Burzaco a quien le perforaron dos órganos por un brutal rodillazo durante un partido en la Liga Vascogermana
Quien desee donar sangre podrá hacerlo en el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario, ubicado en San Martín al 504, Monte Grande

De ese modo, Evelyn contó que Fernando ahora se encuentra en coma y con respiración artificial dado que no puede respirar por sus propios medios. Asimismo, la esposa del futbolista informó que se requieren muchos dadores de sangre para ayudarlo: diez personas ya donaron, pero necesita todavía más. “Cuando antes se consigan, mejor”, agregó.

“No funcionan sus riñones. Está con diálisis. Los pulmones le funcionan cada vez menos. Le dan medicamentos para el corazón. Los órganos de la zona abdominal están inflamados. Hace 14 días está con el abdomen abierto. No lo pueden cerrar hasta que se desinflame”, sostuvo Evelyn en diálogo con El Diario Sur.

Congelan el precio de las tarifas del transporte público en el AMBA: cuánto costarán los boletos de colectivos y trenes

Quien desee donar sangre podrá hacerlo acercándose al Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario, ubicado sobre la calle San Martín al 504 en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. El horario de atención será de lunes a viernes de 8.30 a 10.30.

Según informaron, para poder donar sangre los dadores tienen que asistir al centro de salud con el Documento Nacional de Identidad (DNI); deberán tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos y no deberán concurrir en ayunas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Norberto Méndez, Tucho Méndez, Selección Argentina, Lionel Messi, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La leyenda del futbolista argentino con un récord al que Diego Maradona y Lionel Messi no pudieron igualar

Adrogué, pizzería, podio
Almirante Brown. Sociedad

Una pizzería de Adrogué se subió al podio de las mejores de Latinoamérica: la historia detrás de un emprendimiento que se hizo furor

ofertas, carnes, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Grandes ofertas de carnes en Almirante Brown: dónde conseguir el asado a 4.300 pesos

Superclásico, River, Daniel Zabala
Hurlingham. Deportes

El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)