20 de Enero de 2022

Dos barrios de Florencio Varela tendrán asfalto: las calles que serán incluidas en el programa

Florencio Varela. Sociedad
·
6 de septiembre de 2021

Los trabajos beneficiarán a vecinos de Ingeniero Allan y El Rocío. La inversión de 163 millones de pesos es realizada por el gobierno de la Provincia, por medio del Fondo de Infraestructura Municipal.

Los detalles fueron publicados por la municipalidad de Florencio Varela y en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Allí se daba cuenta de las licitaciones que se realizaron -por un total de $163.780.204,92, y con fondos de la Provincia- para realizar trabajos de asfalto y de repavimentación en hormigón en calles de los barrios Ingeniero Allan, de la localidad del mismo nombre, y El Rocío, en Bosques.

Por un lado, de acuerdo al proceso licitatorio Nro. 17, se destinarán $119.073.319,57 para efectuar pavimentos de hormigón, repavimentaciones -con el mismo material-, cordones y obra hidráulica en el barrio El Rocío.

Las calles a pavimentar son Mercedes, entre Ruta 36 y Pehuajó; Mercedes, entre Olavarría y Tres Arroyos; Lobos, entre avenida Luján y Mercedes; Lincoln, entre Luján y Mercedes; Brandsen, entre Luján y Mercedes; y Olavarría, entre Luján y Mercedes.

Además, está previsto que se repavimenten Tres Arroyos, entre Luján y Mercedes; Saladillo, entre Luján y Mercedes; Pehuajó, entre Lujan y Mercedes; Trenque Lauquen, entre Luján y Mercedes; y Leopoldo Lugones, entre Luján y Mercedes.

Los plazos de las obras de asfalto

Según lo informado por la intendencia, los trabajos en El Rocío se pondrían en marcha durante el próximo mes y está estipulado que los trabajos se finalicen en un plazo máximo de 120 días.

Con el foco puesto en reforzar la seguridad y la salud, Florencio Varela sumó recursos

Por otra parte, la licitación Nro. 16 prevé trabajos por $44.706.885,35 en Ingeniero Allan. Y se pavimentarán las calles 1146, entre 1147 y 1149; 1134, entre 1149 y 1151; 1138, entre 1149 y 1155; y 1147, entre 1146 y 1148. Estas obras deben estar cumplimentadas, de acuerdo a lo establecido, en un plazo de tres meses.

Andrés Watson, en otra obra de asfalto. El intendente agradeció a la Provincia por «invertir en la comuna».

Todos los trabajos detallados fueron acordados por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en mayo de este, en el acto de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. Se trata de un plan de 199 obras viales y de infraestructura en 107 municipios por $ 8.800 millones.

Durante ese encuentro, Watson destacó y agradeció la decisión del gobierno bonaerense de “invertir en el fortalecimiento de la infraestructura en cada comuna, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de generar empleo genuino”.

Florencio Varela y los fondos del FIM

Al igual que lo ocurrido en el FIM 2020, el financiamiento para cada municipio se dedujo mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es el valor que permite distribuir los recursos coparticipables. Y se construyó en base a diferentes variables como población, superficie y producción en salud. De esa manera se aseguró que las partidas no fueran asignadas de forma arbitraria.

La manera en la que se ejecuta siempre es la misma: cada jefe comunal propone una obra al Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas y, una vez aprobado el expediente técnico, en 20 días tiene depositado el monto en la cuenta del municipio. De esta manera, claro, fue que la intendencia de Florencio Varela procedió para contar con los fondos para los trabajos de pavimentación en los dos barrios.

Después de un año y medio, el Hospital El Cruce anunció que no tiene internados por Covid-19

El FIM 2021 se suma a otras herramientas que impulsan obras en los distritos bonaerenses. Uno de ellos es PrEIMBA, por el cual el Gobierno nacional asigna unos $ 5.000 millones para obras en los municipios, las cuales son ejecutadas por la Provincia.

La otra iniciativa es Argentina Hace, otro plan dependiente también de Nación, con una inversión estimada de $ 30.000 millones, y que busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en los 2.300 municipios de la Argentina, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es la app que funciona para denunciar hechos en los trenes y que tiene un botón antipánico

Buenos Aires. Sociedad

Edesur deberá resarcir a sus usuarios afectados por los cortes con $10.325: a quiénes incluye

Lomas de Zamora. Sociedad

Banfield: el gesto solidario de un vecino con el personal de un vacunatorio contra el Covid-19

Florencio Varela. Historias de mi barrio

Tiene 20 años y es el creador «Conur Life», el videojuego que se inspira en Florencio Varela